asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Asefa Estudiantes se atasca en la maraña sevillana (64-77)

Banca Cívica impuso su ritmo en todo momento en el Palacio de los Deportes para superar con holgura a un Asefa Estudiantes que pareció una caricatura de sí mismo. Un nefasto tercer cuarto hundió al equipo colegial, que tirando de cantera en el último cuarto buscó el milagro cuando ya era demasiado tarde.

Asefa Estudiantes no fue ni la sombra del equipo aguerrido que cayó por detalles contra Gescrap Bizkaia y Caja Laboral ni el que ganó en Málaga en esta sesión dominical en el Palacio. El Banca Cívica, que llegaba jugándose los playoffs, supo imponer su ritmo en todo momento y sacar del partido a los colegiales, que llegaron a estar 32 abajo.

Solo la reacción, liderada por los canteranos pero que llegó demasiado tarde, en el último cuarto dio motivos para sonreir a la sufrido afición que supo, eso sí, tomarse con humor algunos de los momentos del partido y rendir un merecidísimo homenaje a Pancho Jasen, hoy en la filas del conjunto cajista.

Deane, Lofton, Kirskay, Clark y Gabriel salieron de inicio en Asefa Estudiantes, mientras que Banca Cívica puso a Calloway, Urtasun, Jasen (tremenda ovación para el argentino), Rubio y Davis.

BANCA CÍVICA MARCA TERRITORIO
Una cerradísima defensa numantina que obligaba a canastas ortopédicas, pero que valían igual,  marcó el inicio del partido (4-3). Sin embargo, Banca Cívica logró sentirse más cómodo con sus ataques en estático y en tres minutos logró un parcial de 0-9 que obligó a Trifón Poch a pedir tiempo muerto (4-12).

A la vuelta la brega de Kirskay y Germán y la segunda personal de Davis sirvieron para que Asefa Estudiantes volviera a meterse en el partido (11-16). Pero los colegiales estaban muy fallones (4/15 en tiros de campo en el primer cuarto), entrando de lleno en el juego cajista: lento, farragoso… pero letal. Calloway puso la máxima diferencia, los 12 de diferencia con los que se llegó al final del cuarto: 11-23.

REACCIÓN EN EL SEGUNDO CUARTO
Un 2+1 de Jayson Granger, marca de la casa, abrió la reanudación, y al triple de Bogdanovic en la cara de Lofton respondió Germán con uno de siete metros (17-26). Pero el partido seguía al ritmo que imponía Joan Plaza: defensa desde muy arriba y posesiones muy largas. Tocaba redoblar esfuerzos, cosa que con Jiménez, Kirskay y Granger en cancha no es difícil: 22-30.

Un triple y un robo de Chris Lofton despertaron al Palacio de los Deportes (25-30), pero una antideportiva absurda que hizo Cedric Simmons abortó la misión: jugada de cuatro puntos para el Banca Cívica (25-34). Pese al triplazo, otro más, del desatascador Lofton, un fallo tremendo en el saque seguía dejando claro que los sevillanos mandaban (28-36).

Una buena defensa en la última jugada y canasta rápida –qué bien vio Granger a Driesen bajo el aro- recortó diferencias y fue un premio al esfuerzo de todos los fallos anteriores: 30-36 al descanso.

FATÍDICO TERCER CUARTO
Tras el homenaje a Pancho Jasen, llegó la hora para que tomara protagonismo otro jugador del Banca Cívica: Paul Davis. El pívot estadounidense no jugaba, por faltas, desde el primer cuarto, y con su poderío interior, unido a la visión de juego de Calloway y un triple asesino de Pancho Jasen, los sevillanos ponían un parcial de 6-14 que obligaba a mucho más: 36-50.

Pero quien dio el paso adelante fue el Banca Cívica: un parcial de 0-10 trajo el nerviosismo al Palacio: 36-60. Un triple cambio, con la entrada de De la Fuente, Clark y Jiménez, frenó la sangría. Pero seguía haciendo falta más, mucho más. 

Fue un espejismo que apenas duró una jugada: Banca Cívica seguía mandando con claridad, aumentando poco a poco la diferencia. En un Palacio con ambiente de funeral, Asefa Estudiantes se veía obligado a un milagro: 39-66.

LA CANTERA PONE ELMAQUILLAJE
Pero el único milagro fue que la Demencia siguiera animando. Bendito tesoro. Celebraron un 2+1 de Germán Gabriel que reducía la ventaja a “solo” 28 puntos como si  hubiéramos ganado la liga. Con la tontería, y la salida de Lucas Nogueira, el funeral empezó a parecer una fiesta surrealista: “olés” perdiendo demás de 20.

Así, con Lucas, Clark y Jaime Fernández en pista dándolo todo, junto a los veteranos Kirskay y De la Fuente, Asefa Estudiantes logró anotar un parcial de 24-5 con muchas jugadas como para estar entre los “highlights” del partido.

Una dinámica que llegó demasiado tarde (la Demencia pedía con insistencia otro cuarto) pero que sirvió para, al menos, maquillar un poco el desastre y recordarnos por qué somos de este equipo: cantera y Demencia . El engañoso, por poco abultado para lo visto durante casi todo el partido,  64-77 final no impidió que se escucharan algunos pitos pero dio también algunos motivos para volver el martes contra Mad Croc Fuenlabrada.


ASEFA ESTUDIANTES 64 (11-19-9-25)
Fernández 7, Lofton 6, Deane 2, Driesen 6, Simmons 0, Jiménez 0, Granger 6, Gabriel 14, De la Fuente 7, Kirskay 6, Nogueira 4, Clark 6.  Edu Martínez fue el descarte por razones técnicas.

BANCA CÍVICA 77 (23-13-30-11)
Tepic 6, Triguero 2, Satoransky 2, Urtasun 10, Callowey 12, Jasen 11, Rubio 4, Bogdanovic 15, English 2, Davis 13. No jugó: Sastre.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©