asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Trifón Poch: “Tenemos 48 horas para recuperarnos”

El técnico de Asefa Estudiantes reconoció que el equipo “no ha sido lo competitivo que en partidos anteriores” y que tiene “un problema en ataque”. Pero con el partido contra Fuenla a la vuelta de la esquina “no hay tiempo para mirar atrás, hay que ser todo lo positivos que necesitamos”.

VALORACIÓN TRIFÓN POCH
 Muy mala puesta en acción, tanto el inicio del partido como el terrible tercer cuarto que hemos hecho, con muy poco ritmo. No hemos sido capaces de ser lo competitivos que fuimos en anteriores partidos, y básicamente ha sido no estar preparados mentalmente al inicio de cada parte y porque seguimos teniendo un problema grande en nuestro ataque, eso nos limita la capacidad de competir por la victoria.

Banca Cívica te lo pone muy difícil en defensa y ha hecho más evidente la falta de fluidez que tenemos en nuestro juego de ataque. En ese tercer cuarto nos ha llevado a bajar las manos y no estar con la tensión necesaria tras un mal ataque para defender con la dureza necesaria y hemos concedido así muchas canastas fáciles.

Yo no pondría el acento en nadie, muchos jugadores no han aportado lo que pueden, pívots, bases, aleros… no vamos a poner la mancha sobre un solo jugador porque el rendimiento general no ha sido bueno, no hemos estado competitivos.

Tenemos un partido en 48 horas, así que hay que recuperarse mentalmente, salir con otra disposición, otra mentalidad. No hay mucho tiempo pero hay que darse cuenta de que en ataque tenemos que hacer las cosas de otra manera, trabajar más en equipo cuando estamos bloqueados, no buscar soluciones individuales porque nos estrellamos. Tenemos que mejorar nuestro ataque de manera inmediata.

Yo no puedo permitirme tener días peores, ni malos, mis días son siempre extraordinarios y sobre todo mirando hacia adelante. No podemos quedarnos con lo mal que lo hayamos podido hacer hoy, no hay tiempo para mirar atrás. En uno de los tiempos muertos se lo he dicho a los jugadores: ¿qué preferían, llorar o jugar? Les he ofrecido un pañuelo. Hay que trabajar todo lo que podamos mañana y seguir siendo todo lo positivos que necesitamos ser. No lo que podamos, lo que necesitamos.

El equipo ha competido bien excepto hoy, son las cosas a las que hay que agarrarnos, sabemos hacer las cosas mejor. El partido de Fuenlabrada insisto en que hay que verlo positivo, queda mucha competición y no debemos jugar mirando la clasificación.  Viene este partido aplazado.

Qué partido de los que nos quedan no va a ser un todo o nada? En esta situación siempre parece que el próximo partido va a ser clave, pero nos equivocamos, siempre habrá otra más después. No podemos analizar así el partido, sino mejorar nuestra competitividad, centrarnos en lo que tenemos en nuestras manos que es sacar una victoria como sea. En el Palacio no podemos dar la imagen que hemos dado hoy. Desde que salgamos de la ducha empezamos, siendo conscientes de que queda mucho, de que todos tienen sus problemas… hay que seguir mirando las cosas con optimismo.


VALORACIÓN JOAN PLAZA

Es evidente que ahora la gente va a minimizar la victoria, que Asefa Estudiantes está muy mal… y es cierto que están buscándose aunque estoy seguro de que lo lograrán y estarán el año que viene entre nosotros. Es más difícil jugar contra equipos que están jugándose el descenso, muchas veces más que contra equipos de Euroliga. Si queremos seguir en la pomada de muchos equipos que merecidamente están para clasificarse para el playoff,  pasaba por ganar aquí.

El partido se describe en el primer y tercer cuarto, donde hemos dejado en 9 y 11 puntos a Estudiantes, hemos remado detrás obligándoles a pedir tiempos muertos y parar. Hemos seguido siendo ambiciosos, cosa que no hacemos a menudo, y hemos aumentado la diferencia.

Para nosotros es una victoria más y para Asefa Estudiantes espero que sigan adelante y ganen el martes, enganchen dos o tres victorias seguidas para estar compitiendo hasta el final por mantener la categoría.

Sus pívots son más cuatros que cincos, teníamos que fomentar el juego interior porque te pueden ganar en movilidad ofensiva pero no en defensa y hemos metido los balones ahí. Pero también lo ve el rival, Trifón sabe de esto y colapsó interior y buscamos el perímetro. Iban al bloqueo directo, si está solo ¿Cómo le voy a decir que no tire? Si falla es culpa del entrenador.

El average no se va a decidir en este partido, pero el parcial final me parece una falta de respeto al rival, esas cosas no me gustaban en Badalona, ni en Madrid ni en Sevilla; es más respeto al rival ir a ganar de 40 si ganas de 25 que relajarte, si quieres relajarte luego comiendo spaghettis y bebiendo cerveza.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©