asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: ¿Qué se dice en un tiempo muerto así?

Así como el del dibujo cuando el equipo va cuesta abajo y sin frenos. Trifón sorprendió con uno de los detalles que os descubrimos en los bocados de una jornada muy dura. Dura también para Pancho Jasen, que tuvo que poner cara de póker o para el EBA. Mientras, el LF2 se tomó una revancha muy dulce y los júniors ya están en la F4 de Madrid. Ah, y una ex se convirtió en campeona de Europa.

¿Qué se dice en un tiempo muerto así? se pregunta Enrique Flores... lo respondemos
¿Qué se dice en un tiempo muerto así? se pregunta Enrique Flores... lo respondemos

LA CRÓNICA DIBUJADA
Como cada partido en casa, tuvimos la particular visión del ilustrador Enrique Flores. Le llaman la atención los tiempos muertos cuando el partido está tan difícil, la gente de la tribuna de prensa, o la afición creyendo en la remontada. Con esta ilustramos el próximo bocado y el resto podéis verlas aquí.  http://www.4ojos.com/blog/?p=7268

¿LLORAR O JUGAR?
En el campo no se apreció, pero lo contó el mismo Trifón Poch después en la rueda de prensa. En uno de los tiempos muertos durante el terrible tercer cuarto que nos condenó, les dijo a los jugadores que qué preferían ¿llorar o jugar? Mientras ¡les ofrecía un pañuelo de papel! No lo cogieron. No queremos pañuelos ni lloros, queremos baloncesto, que ayer vimos muy poco. Así que, de nuevo, palabras de Trifón: “tenemos que ser todo lo positivos que necesitamos ser. No lo que podamos, lo que necesitamos”.
 
EL ÍDOLO QUE TIENE QUE PONER CARA DE PÓKER
Era un partido marcado en rojo en el calendario para muchos hinchas desde el principio de temporada: el regreso de Pancho Jasen. El argentino tuvo doble esfuerzo el domingo: en la pista cumpliendo las instrucciones de Joan Plaza… y para poder centrarse en su trabajo sin emocionarse.
 
No le gusta ver así a “su” Asefa Estu, ya nos lo dijo en la previa, y para no se le veía nada cómodo ni cuando recibió la placa, ni durante el video de homenaje, ni cuando los aficionados le hicieron salir a saludar. Poniendo cara de póker.
 
Sí sonreía de oreja a oreja cuando tuvo menos presión: cuando una nueva pancarta, esta vez en la calle, le despidió del Palacio. Parafraseando la canción de Andres Calamaro que durante tantos años sirvió para que la grada celebrara sus acciones, le pusieron: “es un guerrero, estamos deseando que vuelvas”.
 
IDOLUCAS
Lucas Nogueira sale poco a la pista, el rol normal de cualquier sexto interior en su primera campaña en Liga Endesa. Pero cuando sale, de momento en tres ocasiones, genera ese “runrún” de ilusión en la grada, algo al alcance de muy pocos jugadores. Es un jugador especial, y lo demuestra las pocas veces que juega. Ayer, 4 puntos (incluyendo un matazo) y 2 recuperaciones en los seis minutos que tuvo, ya con el partido perdido. 
 
¿LLORAR O REIR?
Pues la Demencia eligió reír, con el equipo 31 abajo, y mucha gente lo agradeció ya que ese tipo de cosas siempre te recuerdan lo que tiene de distinto este club. Remontar semejante desventaja hubiera sido un milagro, pero ellos animaron –no sin cierta sorna que viene bien para picar en el orgullo- como fervientes beatos de Santa Rita, patrona de los imposibles. Con la tontería, y con Jaime y Lucas jugando sin presión y frescos y Banca Cívica ya a lo suyo, se logró un parcial de 24-5 que maquillaba un poco el resultado. La Demencia no se rindió: exigió a los árbitros un cuarto más, que a ese ritmo se remontaría fijo.
 
NO MUCHO MEJOR EN EL MAGATA
Mientras el primer equipo naufragaba en el Palacio de los Deportes, a apenas tres kilómetros y medio, en el Magariños, el filial de EBA sufrió casi en solitario una derrota de esas agridulces: dulce por plantarle cara durante casi todo el encuentro al líder de la competición. Pero muy agria porque es una derrota que deja al equipo en las posiciones que, en principio, serán de descenso a falta de solo tres jornadas para el final de la competición, a dos partidos de los puestos que lo evitan (el 12). En el caso estudiantil, además, tienen un partido más que sus rivales, ya que uno de los partidos se adelantó. El próximo encuentro será ya acabando el mes, el día 21, cuando reciban al Ciudad Real.
 
LF2 SIGUE A LO SUYO
Y mientras, a lo suyo, encontramos al equipo de Liga Femenina 2. Sumaron su séptima victoria consecutiva en la cancha de un equipo, el Alcobendas, que en el partido de ida humilló a las colegiales por 36 puntos; para además adelantarlas en la clasificación. Un partido emocionantísimo, que pudisteis escuchar por EstuRadio, que se decidió con un triple de Irene San Román en el último minuto. Y es que… ¡lo que es coger una buena dinámica!
 
AHORA, CUATRO EN CASA
Ahora al equipo de Liga Femenina 2 le quedan cuatro jornadas, y las cuatro serán en Magariños, debido a los cambios de cancha que tuvo que haber entre diciembre y enero debido a las obras del templo colegial… ¡da más rabia aun acordarse de las derrotas tontas de la primera vuelta! Con UPV y Grupo Marsol Conquero ya clasificados para la Fase de Ascenso matemáticamente, las únicas opciones pasan por ganar los cuatro partidos y que Clickseguros Casablanca los perdieran… y otras tantas cuentas. Hablábamos antes de Santa Rita, ¿no?… Pues eso.
 
UN POQUITO CAMPEONES DE EUROPA
Sí, vale, es hilar muy fino y “parasitar” éxitos ajenos. Pero de bien nacidos es ser agradecidos. Tres personas que han pasado por el equipo femenino de Asefa Estudiantes, incluidas las categorías inferiores, participaron en la histórica final de Euroliga femenina que se jugó este domingo entre Ros Casares y Rivas Ecópolis.
 
En el lado de las campeonas, la base Silvia Domínguez dos temporadas muy joven en el club colegial-  y en el de las subcampeonas Clara Bermejo –canterana estudiantil - y el técnico ayudante Nacho Martínez –entrenador durante dos años del LF estudiantil, antes ayudante y entrenador del equipo júnior. ¡Enhorabuena!
 
Además,  los oyentes de ABC Punto Radio pudieron disfrutar de las lecciones de nuestro “maestro zen”, el actual técnico de las chicas de Asefa Estudiantes, Diego Rubio, participó como comentarista en la retransmisión de la final que hizo esta emisora.  
 
Santi Escribano (@santiescribano)
Clubestudiantes.com

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 560 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©