asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: imágenes de un martes lluvioso en la calle Goya

Se nos han atragantado los bocados de esta jornada aplazada. Perder un partido tan importante de la manera que se hizo deja muy tocado a todo el club. Tocado… pero no hundido. Quedan siete jornadas y aun dependemos de nosotros mismos.

INTRO
Son ya casi las 11 y media de la noche cuando salimos del Palacio, tras hacer una crónica de las que cuesta horrores hacer y la rueda de prensa de los entrenadores. Aquí ya solo quedan los “currelas” desmontando gradas y los de Telemadrid recogiendo cables. Fuera está lloviendo como si no hubiera mañana. Un ambiente muy acorde con nuestro estado de ánimo.

Pero, sin embargo, en este ambiente gris "como una foto de Robert Capa", que cantaban unos valencianos, a lo lejos, se oyen cánticos. No, no son aficionados del Fuenla. Son los nuestros. Refugiados en un bar que ya no sabe cómo echarles, tres decenas de dementes siguen animando, siguen creando una fiesta “aunque no ganes ni a las canicas”.
 
Aunque algunos reconocen que han llorado como magdalenas, ahora sonríen. Viven el baloncesto como han aprendido a vivirlo. “Always looks on the bright side of life”. Las fatídicas siglas de la Liga Española de Baloncesto, la “LEB” están en muchas bocas y alguna que otra canción.
 
 “Ey, de lo que tienes que hacer crónica es de esto”, me sobornan con un tercio de cerveza. “Sácanos en los bocados de la jornada eh”. Pues qué remedio. Aquí estamos. Aunque las canciones sobre el INEM me hicieron menos gracia.
 
LOS DIBUJOS
No nos olvidamos del particular e inimitable estilo de contar los partidos de Enrique Flores, suyas son las dos ilustraciones con que encabezamos estos bocados amargos. Aquí está su crónica visual completa: http://www.4ojos.com/blog/?p=7290 
 
TOCADOS, SÍ. PERO NO HUNDIDOS
El banquillo se desquicia de impotencia mientras los nervios pueden con los cinco que están en pista. La derrota se consuma y… una imagen vale más que mil palabras.
 
 
 
Carlos Sanchez Blas, de Onda Madrid, pregunta a Trifón Poch en la rueda de prensa sobre el estado anímico de la plantilla, sobre si están hundidos y si sienten que se han olvidado de ganar. Y el míster responde que “estaría más preocupado que a los jugadores no les importara un comino la derrota (…). Es bueno que lo sientan, eso va a ayudar a ser fuertes en los partidos que nos quedan. Hay que mantener ese compromiso. Dudo mucho que se hayan olvidado de ganar y que no tengan confianza en si mismos, eso a veces son tópicos y no creo que sea así”. 
 
EL CABREO DE JAYSON
Está siendo su mejor temporada como profesional. Debutó en otra en la que hubo en juego lo mismo que ahora, la permanencia. Pero ayer no fue precisamente su día. A Jayson Granger no le salieron las cosas y se cargó enseguida de faltas. En el parcial nefasto del último cuarto además le pitaron una en ataque en una de sus penetraciones marca de la casa con todo por delante más que discutible. Y cuando se fue al banquillo eliminado por faltas, impotente y enfadadísimo consigo mismo, actuó así...
  
 
TODOS LOS QUE NORMALMENTE NO PUEDEN VENIR
En el Palacio de los Deportes se dieron cita muchas de las patas de este club que están más lejos de los focos pero que son también parte fundamental de Asefa Estudiantes. Los que con los horarios habituales de competición no pueden acercarse, porque también tienen sus partidos y entrenamientos: casi toda la plantilla del Liga Femenina 2, entrenadores y fisios de cantera… e incluso antiguos canteranos que ahora juegan en otros equipos como Sergio Soria o Iñaki de Miguel. Sí, incluso de los que juegan en “ese equipo”, como Carlos Suárez y Sergio Rodríguez.
 
SIETE JORNADAS
Precisamente, la imagen de Suárez lloroso tras una peleada derrota contra el Fuenlabrada hace cuatro años que también parecía condenar al conjunto colegial ilustró las crónicas de entonces. Era la jornada 31… y el final ya lo sabemos… Granada, Menorca y León. Ahora quedan siete jornadas. Cada temporada tiene su historia, pero sí quiero comentar una cosa, aunque sea abusar de este altavoz para contar mi vida: desde que a mi abuelo le dieron 24 horas en su momento y nos aguantó casi 10 años más nunca doy a nadie por muerto hasta que le veo en el ataúd.
 
NO IMPORTAN
El partido dejó mil cosas reseñables, como volver a ver a Germán Gabriel y Carlos Jiménez machacando el aro; los intercambios de cánticos entre el fondo demente y el resto del pabellón, los triples imposibles de Chris Lofton; la deportividad del Palacio de los Deportes aplaudiendo a Mike Hall cuando se retiraba lesionado, que hubiera más gente viendo el partido en directo en la cancha (9.000) que en televisión a través de LaOtra (6-000), o la (maldita la hora) resurrección del killer neozelandés, Kirk Penney. Pero, a estas alturas, son más anécdotas que nunca. A seguir trabajando.
 
Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 366 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©