asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: así se dio el Memorial “María Vélez”

El Junior Femenino y el Infantil B Femenino de Asefa Estudiantes participaron en el Memorial “María Vélez” de Fuenlabrada, donde las jugadoras continuaron creciendo y aprendiendo antes de la recta final de la temporada. Así nos lo cuentan sus responsables. Porque como dice el lema del torneo: "baloncesto es no rendirse".

Foto de familia del torneo
Foto de familia del torneo

La semana pasada el Infantil B jugó el torneo de Fuenlabra Memorial "María Vélez" donde disputó tres partidos:

Hay que explicar que fuimos con ocho jugadoras del equipo y dos alevines (Lucía y Marta).
 
Fuenlabrada Cadete: Al no haber otro equipo infantil, disputamos un partido contra el cadete de primer año. El encuentro tuvo dos fases diferentes, dos primeros cuartos donde jugamos bastante bien y plantamos cara jugando bien nuestro baloncesto, y los dos últimos cuartos donde no pudimos competir físicamente y acabamos sucumbiendo por treinta.
 
Easo: Un partido donde jugamos bien situaciones de juego libre y la defensa estuvo bien. Pero en cuanto empezaron jugar situaciones específicas como balones al poste bajo, bloqueos,... pues no pudimos desarrollar nuestro juego frente a un equipo de segundo año. Además, la poste de Easo de la selección española nos destrozó El cansancio también influyó.
 
Fuenlabrada Infantil: Llegamos muy tocados físicamente y mentalmente que los dos primeros cuartos no estuvimos en el partido, además Paula García y Loreana Vilcu (nacidas en 1999) nos destrozaron en ataque ya que no fuimos capaces de defenderlas. Tras el descanso mejoramos mucho en defensa y en ataque y nos metimos en el partido, pero los últimos tres minutos nos derrumbamos físicamente y no pudimos sacar el encuentro adelante.
 
Las sensaciones del torneo fueron positivas , sobretodo por la implicación de las jugadoras y los padres. Baloncestísticamente hablando nos sirvió mucho para mejorar nuestro 5x5 y mejorar nuestra defensa del 1x1. Por último, indicar que sobre todo sirvió para fijar las bases de futuro de las jugadoras para su comportamiento en estos eventos.
 
Al torneo fueron: Laura, Paula, Lucía, Rocio Z. ,Ana (un día), Marta, Rocio M. y Alejandra más Lucía y Marta del alevín. También hubo jugadoras que doblaron con nuestro cadete B.

 
JUNIOR FEMENINO, CAMPEÓN
El lunes 2 empezamos nuestra participación en el IIITorneo Memorial María Velez. Jugamos contra Fuenlabrada, autonómica de Distrito Olímpico y Easo de San Sebastián el lunes, martes y miércoles respectivamente. Los resultados fueron mejorando con el paso de los días así como nuestro ritmo competitivo. Ganamos por 22 a Fuenla, por 50 al autonómica y por 58 a Easo.

CADETE B, TERCERO
.. el Cadete B (!) Femenino participó esta pasada Semana Santa en el III Memorial María Vélez de Fuenlabrada.. con un equipo compuesto por siete jugadoras del Cadete B (!) Femenino, completado durante cada jornada del torneo con diferentes jugadoras del Infantil A e Infantil B, jugamos tres jornadas consecutivas contra Granollers, Fuenlabrada, y Easo de San Sebastián respectivamente..

.. la primera jornada competimos contra un equipo físicamente bien plantado, con hasta cinco niñas de un físico similar al de Marina Ruiz, y que durate los primeros compases del partido nos hizo temernos lo peor, pues la diferencia se abultó de inmediato en el marcador.. el alto ritmo de partido que impusieron las jugadoras de Granollers al contraataque pudo con nuestra apreciada inconsciencia defensiva.. pero las nuestras, ayudadas por hasta cuatro jugadoras del Infantil B, nunca le perdieron la cara al partido.. un triple sobre la bocina para acabar el primer cuarto (11-22), y un parcial de 6-0 para acabar el segundo periodo (24-34), impidió a las catalanas irse al vestuario con una renta lo suficientemente cómoda.. gestionado, no siempre con acierto (decisiones y porcentajes mediante..), el protagonismo del pase en detrimento del bote, nos llevamos también el parcial del tercer periodo, aunque tan sólo llegamos a reducir el marcador a 7 puntos (33-40, minuto 27..).. el resultado final, 46-59 fue fiel reflejo del inhumano esfuerzo que nuestras Cadete B (!) realizaron hasta que físicamente no pudieron aguantar el empuje y la larga rotación del equipo catalán.. cabe destacar a su jugadora número 13, Clara Maspons, quien a través de su domino de balón y del juego, supo imponer en todo momento el ritmo de partido que más necesitaba su equipo..

.. el martes competimos contra el equipo local y anfitrión del Memorial, Fuenlabrada, en un choque que servía a las nuestras de "revancha" por la última derrota sufrida en el Pabellón El Arroyo hace pocas jornadas.. el primer cuarto fue reflejo de ese empuje, de ese afán por resarcirse, imprimiendo un ritmo frenético al primer cuarto (20-8).. el acierto fuenlabreño fue protagonista del segundo periodo, en un intento frustrado de comenzar la remontada.. y digo frustrado porque tras el paso por el vestuario (31-24), las nuestras aumentaron la diferencia en el marcador hasta los 14 puntos (50-36) solventando los diferentes problemas defensivos que Fuenlabrada propuso.. entonces la emoción se hizo dueña del choque, los fantasmas del pasado liguero sobrevolaron las cabezas de las nuestras, y lo que parecía que iba a tratarse de un plácido final de partido, se convirtió en el choque más tenso e igualado de la jornada.. al final, y tras un inesperado parcial de 10-23 para las locales (que actuaron como "visitantes"..), fruto de un aumento del nivel de contactos, del nivel más físico del partido, el partido concluyó con un apretado 60-59 para las colegiales.. el marcador final, no así las sensaciones, fue nuestro..

.. se nos hizo muy largo el Memorial.. la tercera jornada, celebrada el miércoles víspera de jueves santo, dejó mermada la rotación del equipo, y tan sólo dispusimos de siete jugadoras para hacer frente a Easo de San Sebastián, el equipo más recio, más sólido, del torneo.. el partido no tuvo historia, y en seguida el equipo vasco nos sacó de la cancha a base de rápidas transiciones y una presión asfixante.. poco se les pudo reprochar a las siete estudiantiles, que dieron la cara, y la mantuvieron bien arriba, pese a la abultada diferencia en el marcador al final del partido.. 90-36 para Easo, en el que suponía el punto y final a la participación de nuestras chicas en el III Memorial María Vélez.. un tercer puesto tan merecido como trabajado, esfuerzo e ilusión mediante..

1 saludo de tu amigo y compañero, Jorge "Rookie" Acero..


 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 182 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©