asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: ¡¡Las niñas se fueron de Torneo!!

En el baloncesto de formación es vital, además del trabajo de los distintos entrenadores, la implicación de los padres y madres. Y aquí traemos un buen ejemplo: la madre de una de las jugadoras del Cadete A Femenino que jugó el V Torneo Nacional de Logroño nos trae esta crónica y fotos del mismo.

Celebrando una victoria
Celebrando una victoria

Gracias a C&A y a las bodegas Valenciso que ayudaron como co-patrocinadores del equipo durante este Torneo, el Cadete A Femenino de Asefa Estudiantes llegó a Logroño el miércoles por la noche. Doce chicas con ganas de comerse el mundo: Belén Lanzas, Amanda García, Adriana Alises, Paula Molina, María Conde (llegó el viernes procedente de la U15), Raquel Martín, Adriana Pérez, Carmen Tendero, Marta Moix, Noelia Rubio, Carmen Grande y Rocío Flores, capitaneadas por David Gallego, Lipe, Javi, Rafa el prepa y Marta Pleite (llegó el jueves noche tras su partido).

Se han alojado en una residencia universitaria junto con las jugadoras de los equipos Mann Filter, GEIG, Uni girona y las de Castellón con las que han hecho muy buenas migas.
 
El plan del torneo era comer en el pabellón y cenar en la residencia.
 
El jueves por la mañana comenzó el torneo y las chicas del Estu jugaron a las 10:30 horas contra Lagunak. Las chicas salieron con ganas y concentradas. Ganamos 39-34 y después de comer en el pabellón tocaba el partido de la tarde a las 17.30 horas contra Nou Basket Femeni. El partido también se ganó 43-35.
 
Amaneció un viernes soleado y con algo de nubes aunque en Madrid nevara. Nuestras chicas saltaron a la cancha a las 10:30 para enfrentarse al GEIG. Aunque nuestras chicas pelearon, no nos salían las cosas como queríamos y teníamos ante nosotros un equipo rápido y fuerte que se hizo con el partido por una mínima diferencia 40-38 perdiendo por tan solo 2 puntos. No hubo tiempo para lamentos ya que la superdelegada Marta Pleite llegaba ese día después de jugar su partido en Bilbao.
 
Así que nos tocaba como segundos de grupo enfrentarnos a los primeros de otro grupo : Ros Casares a las 20:30 horas. La jugadora que nos faltaba llegó para ese partido. María Conde, procedente de Guadalajara (con la selección española U15) fue recibida entre gritos, abrazos y besos. Así que el equipo por fin al completo saltó a la cancha para enfrentarse al Ros. Fue un partido muy igualado donde nuestras chicas del Estu fueron por delante prácticamente todo el partido, pero en el último cuarto, nos atascamos un poco y empezó a acortarse la diferencia y a alternarse la diferencia. Al final las chicas del Ros pudieron en el último minuto y ganaron 51-46.
 
Llevamos a las niñas a la residencia algo tristonas, aunque creemos por lo que nos contaron que les duró poco. Decidieron curarse las heridas de la derrota y prepararse de manera positiva para el partido del sábado que por los cruces nos tocaba contra un equipo ya conocido, el Canoe.
 
El sábado llegaron al pabellón muy motivadas, sonrientes y con la música a todo volumen dispuestas a todo y así salieron a la cancha. Salieron concentradas, duras y tranquilas, sabiendo que el partido se ganaba minuto a minuto, con defensa y con cabeza. Y así fue, todo el partido fuimos ganando por una ventaja bastante buena (8 o 10 puntos) excepto momentos puntuales que las Canoistas se acercaban pero sonó la bocina al finalizar el 4º cuarto y la ventaja final fue de +14 puntos para Estu.
 
Con el subidón de la victoria los entrenadores se las llevaron a cenar por ahí para celebrarlo y preparar el último partido contra el Uni Girona el domingo a las 10:30 horas que aunque ha sido un partido igualado ha inclinado la balanza para nuestras chicas quedando quintas del Torneo.
 
Han demostrado que están ahí aunque hayan perdido algún partido. Lo han competido y ahora solo queda limar detalles para seguir creciendo y preparándonos para lo que viene ahora: Playoff, Fase Final y Campeonato de España #podemos.
 
Objetivo cumplido: Días de convivencia y de crecer como equipo para las niñas y los entrenadores y por supuesto para los padres también, que como sabes necesitamos poco para hacer una fiesta, brindar por las niñas, por los padres, los hermanos y los entrenadores que han hecho un trabajo más que magnífico.
 
Marta Sagi Vela

Clasificación V Torneo Ciudad de Logroño

1- Mann filter
2- Uva Ponce
3- Ros Casares
4- Geieg A
5- ASEFA ESTUDIANTES
6- Uni Girona
7- Real Canoe Cn
8- Clavijo
9- lagunak
10- Geieg B
11- Abn fiora
12- Nou BAsket femeni Castellón
13- jet terrasa
14- donosti BAsket
15-sant fruitos
16- burlada
 
Mvp: Irene lahuerta de Mann FIlter

Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©