asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: “popurrí” infantil femenino en el Torneo de Alcalá

Entre los torneos que jugó la cantera de Asefa Estudiantes esta semana santa, encontramos también el Torneo de Alcalá de Henares. En él participó un “popurrí” de jugadoras infantiles que jugó dos partidos seguidos, que aquí nos cuenta con detalle Marian Sánchez.

Una foto de archivo del Infantil C Femenino, parte de cuyas jugadoras estuvieron en este torneo
Una foto de archivo del Infantil C Femenino, parte de cuyas jugadoras estuvieron en este torneo

Como ya sabéis el torneo no empezó con buen pie, ya que no nos avisaron de los cambios de horarios, nos presentamos allí por la mañana y no jugábamos hasta por la tarde, pero todo se resolvió sin problemas, los padres se fueron de visita y nosotros nos quedamos con las niñas, jugamos dos partido seguidos y nos llevamos el trofeo a casa. (Bueno, creo que se lo llevo Cova que fue la única que se presentó a por el)

El torneo de Alcalá fue un “popurrí”, ya que vinieron 5 jugadoras del Infantil A: Carmen, Patricia Carretero, Su, Alejandra y Victoria, del infantil B: Alejandra, Rocío Zamora, Ana Coedo, Lucia y Covadonga y del infantil C: Ana Cabellos y Marta Orgaz. También vinieron Javier Cerdá y Hector a echarme una mano como miembros de cuerpo técnico.
 
Una vez solucionados los problemas iniciales, nos fuimos con las chicas a dar una vuelta por los alrededores del recinto, pero la cosa se torció ya que empezó a llover con bastante intensidad y tuvimos que resguardarnos y esperar a que parase un poco de llover, después nos fuimos al pabellón donde estaba esperándonos la comida, a las 13h, en el restaurante del Pabellón, después las chicas estuvieron reposando la comida, y a las 15.15 bajamos a la pista.
 
El primer partido contra Alcalá, fue el más difícil, en primer lugar porque todas éramos jugadoras que no estábamos acostumbradas a jugar juntas, y hasta que cogimos confianza en el juego y nos entendimos y perdíamos muchos balones. Pero en el tercer cuarto a pesar de ir perdiendo de 15 puntos, las chicas empezaron a congeniarse, y le dimos la vuelta al marcador, ganando finalmente de 4 puntos. Destacar el trabajo defensivo realizado por todas las jugadoras, que fue el que nos hizo tener muchas ventajas de ataque, tras robos después de 2c1, que hacían que pudiésemos robar muchos pases.
 
El segundo partido fue contra Femeni Mareseme, partido más fácil, además de que el equipo visitante acababa de llegar tras el viaje y venían bastante desconcentradas, el equipo no era muy grande, y éramos superiores físicamente y técnica-tácticamente.
 
El planteamiento del partido fue el mismo, intentar que las jugadoras fueran intensas en defensa, que tomasen decisiones y que reaccionaran a dichas decisiones, y lo hicieron bastante bien proporcionándonos al igual que el partido anterior muchos robos y canastas con ventaja. Intentamos que jugasen por ejemplo con una interior, y que invirtieran el balón, pero eso no lo solían hacer, ya que éramos muy superiores en los 1c1 y generábamos ventajas a partir de aquí. Este partido lo ganamos de 40. Carretero no jugo porque se dio un golpe y se resentía de la espalda, y decidimos no arriesgar y que descansase.
 
Al finalizar los dos partidos, estiramos y nos despedimos hasta el Domingo que teníamos partido contra nuestro Cadete B.
 
Saludos, Marian.
Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   5 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©