asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Victoria contra el miedo (61-52)

Asefa Estudiantes superó, en un partido feo y marcado por las imprecisiones, al Gran Canaria 2014 y toma aire en la lucha por la permanencia. Los colegiales suman dos victorias: contra el conjunto canario y contra sus propios miedos, que se superaron gracias sobre todo al partidazo de dos viejos rockeros: Tariq Kirksay (20 puntos, 6 rebotes) y Carlos Jiménez (12- 6).

El miedo fue el protagonista durante muchos momentos en la “matineé” del Palacio de los Deportes. Cuando Asefa Estudiantes se dejó remontar el mal parcial de inicio. Cuando el Granca se fue de seis. Cuando los triples se salían de dentro y los rebotes se escapaban. Cuando las 12.000 personas que casi llenaron el recinto de Goya contenían la respiración y hacían esfuerzos para poder seguir animando.  

Fue un partido feo. No muy apto para quien viniera buscando “showtime”. Se fallaba lo infallable. Se corría, sí, pero como pollo sin cabeza. Aquí el espectáculo fue otra cosa: ver cómo dos viejos rockeros, dos tíos que se las saben todas y que lo han ganado prácticamente todo en este deporte, le hacen un corte de mangas al miedo y a la presión para acabar dando una victoria que hace que eso de “el último empujón” sea todavía posible.

Tariq Kirksay y Carlos Jiménez estuvieron sublimes, sacando además de su más que reconocida faceta defensiva (6 rebotes cada uno, además de dos tapones para el primero), su menos habitual lado “killer”: 20 puntos para el del Bronx, 12 para el de Carabanchel, además en los momentos decisivos.

LA CASA AZUL
Con un Palacio teñido de azul –bonito el fondo demente con un tifo de tiros- , Trifón Poch dispuso el quinteto de gala para empezar con Granger, Lofton,  Kirksay, Jiménez y Gabriel. Éste fue el que abrió el marcador tras dos minutos de imprecisiones que dejaban claro ese dato tan poco alentador: Asefa Estu y Granca son los dos equipos con peor valoración de la Liga Endesa.

EL DE LA CINTA AZUL
Y la palma en el arranque se la llevaban los canarios: tardaron casi cinco minutos en anotar, y enseguida se cargaron de faltas (6-2). Y en estas, Tariq Kirksay demostró el por qué le echan tanto de menos en Sevilla: tres genialidades suyas consecutivas (triple lateral, taponazo a Juan Palacio y claqué en la pintura para anotar bajo el aro) lanzaron a Asefa Estudiantes en el marcador, 11-2 y el de la cinta en la cabeza levantando al Palacio y a sus compañeros.

Tras el tiempo muerto, cambiaron las tornas: Gran Canaria 2014 era quien anotaba y Asefa Estudiantes quien fallaba todo: un triple de Haynes ponía la cosa en tres puntos, 13-10. Nelson la puso en solo uno: 15-14. Todo en juego.

TERRORÍFICO
Savane ratificó lo del cambio de papeles, adelantando a los amarillos por primera vez al inicio del segundo cuarto: 15-16. Germán respondió inmediatamente, pero ahora no había un dueño claro del partido. Se anotaba con cuentagotas (17-17 pasados cuatro minutos), en un cuarto de película de terror.

 Nelson se puso el traje de Freddy Kruegger para que diera más miedo aún: dos canastas suyas pusieron 17-21 y Asefa Estu atascadísimo en ataque, a 4 minutos del descanso. El desatascador tuvo que ser el de siempre: Lofton. Un triple suyo despertó al Palacio (20-23). Un mate de Simmons (¡hay que buscarle bajo el aro!) empató el partido, y... ¡vuelta a empezar!

TREPIDANTE RITMO FALLÓN
El partido tomó un ritmo trepidante, pero con más fallos que en una pachanga de solteros y casados: carrera para aquí, tiro, fallo, rebote y carrera para allá para tirar, fallar y de nuevo lo mismo. Un triple de Bellas rompió esa dinámica, para que el Granca se fuera ganando al descanso: 23-26.

SEGUIMOS ATENAZADOS
El mismo quinteto con el que se había empezado bien arrancó la segunda mitad, pero las cosas seguían igual que antes del descanso. Dos equipos atenazados, y un poquito más cómodo el que menos se jugaba, el Granca: otro triple de Bellas puso el 25-31, la máxima para los canarios.

CARLOS JIMÉNEZ, MENUDOS…
También desde 6,75 se quitó el miedo Asefa Estudiantes: desde ahí Jiménez puso el 31-35… y Bellas falló para permitir la igualada a los colegiales, por medio de dos libres del capitán. Empezaba otro partido.

Y… ¡de nuevo Jiménez de tres! ¿Soso el 10?  ¡Con qué rabia lo celebró! Eso sí, sin dejar de bajar al contraataque. Después, forzó en defensa los pasos de Óscar  Alvarado. ¡Ahora es la hora! rugía el Palacio.

SUPERANDO EL MIEDO
Y aunque parecía que volvíamos a las andadas fallando lo infallable… el Granca estaba en las mismas. Al contraataque aprovechando la imprecisión amarilla, Asefa Estudiantes hiló dos buenos ataques: triplazo de Kirskay y palmeo de Granger para solucionar un tiro digamos… poco ortodoxo, de Deane para darle la vuelta al marcador: 43-35 a falta de minuto y medio para enfilar el último cuarto.

Con ese resultado se llegó, entre cánticos de “que no bajamos coño” a los últimos diez minutos.  

A LOS DEL BRONX NO LES TIEMBLA EL PULSO
Bramos y Nelson,con sendos triples prácticamente iguales, los acallaron (43-41). Iba a tocar pasarlo mal. La empanada ofensiva colegial duró tres minutos: una bandejita de Lofton tras recuperar Kirksay un balón imposible. Le siguió otra de Jayson Granger made in Montevideo, “are you talking to me?” Kirksay respondió a Bellas con un triple: 50-43, a falta de seis minutos.

Bellas, otra vez él, volvió a meter miedo con un nuevo triple, pero la conexión Germán-Tariq ayudó a respirar a las 12.000 personas que se debatían entre el hooliganismo y los rezos: 52-46.

ANTE TODO, MUCHA CALMA
Gran Canaria 2014 se encomendaba a los triples para combatir la zona colegial, y le salía bien. Bramos no nos quitó el susto… y Tariq. De nuevo Tariq. El del Bronx estaba salvaje hoy: con otro triple y una canasta bajo el aro tras rebote ofensivo del triple errado por Germán Gabriel volvían loco al Palacio de los Deportes.

LAS COSAS DE CARA
Uno de nuestros adorados bailecitos zonales de Germán, Nelson fallando tiros libres ante la Demencia y Deane por los suelos recuperando una bola perdida ponían la cosa de cara a falta de minuto y medio: 59-52.

Gran Canaria 2014 no daba su brazo a torcer, pero la defensa colegial, muy bien plantada, terminó siendo decisiva. Falló Haynes el triple, Germán se llevó el rebote ante el éxtasis de la grada, que coreaba aquello de “vamos Germán hasta el final”. Un final para el que quedaban solo 37 segundos, con posesión para el Asefa Estu.

JIMÉNEZ DECIDE
Jiménez, tras un ataque estático donde todo salió bien, sentenció e incluso ganó el average de la ida: 61-52. Un tapón a Haynes terminó de decidir. El Palacio, por fin, vuelve a sonreír.

 


ASEFA ESTUDIANTES 61 (15-8-20-18)
Lofton 12, Deane 0, Driesen 0, Simmons 2, Jiménez 12, Granger 7, Gabriel 8, De la Fuente 0, Kirksay 20, Clark 0. No jugaron: Fernández y Martínez.

GRAN CANARIA 2014 (14-12-9-17)
Dowdell 0, Savané 8, Bramos 6, Palacios 0, Bellas 11, Nelson 19, Alvarado 0, Beirán 0, Rey 3, Haynes 5. No jugó: Ekperigin.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©