asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Trifón: “Hemos vuelto a abrir la puerta”

El técnico de Asefa Estudiantes destacó que el equipo superó “el tembleque de piernas” y estuvo “mejor en los momentos clave”. Alabó el partido de Tariq Kirksay y Carlos Jiménez, y destacó “el peso del aspecto mental”: “hemos vuelto a abrir la puerta que abrimos en Málaga y que contra Banca Cívica nos cerramos en las narices”.

TRIFÓN POCH: "SUPERAMOS EL TEMBLEQUE"
De momento es lo que podemos ofrecer, tal y como estamos con nuestro ataque y el tembleque de piernas según entra el partido, es la única manera que tenemos de ganar: sin brillantez, con mucho esfuerzo…

“LA DEFENSA NOS HA MANTENIDO HASTA EL FINAL”
En defensa sí estamos siendo sólidos, y cuando el partido en ataque está tan trabado esta es la manera, eso es lo que nos ha mantenido desde el principio hasta ese tapón final para ganar el average. Trabajando atrás debemos sentirnos más cómodos en ataque.

“HEMOS GANADO LA LUCHA CONTRA NOSOTROS MISMOS”
Hemos empezado terriblemente fallones, en cuanto fallamos dos o tres ataques seguidos la cabeza se nos va del partido y no estamos lo suficientemente duros en defensa. Estamos en lucha con nosotros mismos, y esa lucha la hemos ganado hoy.

“TARIQ APORTA CARGA POSITIVA”
Los últimos que hemos llegado teníamos que ser para el equipo una fuente de energía positiva. Los que llevan desde agosto han tenido muchas vivencias negativas y los nuevos no tenemos esa carga. Y Tariq es el que mejor lo está haciendo, su cabeza se nota que está limpia, el más metido en el partido, tiene una actividad, un acierto en momentos importantes… a eso se tienen que sumar más jugadores.

“JIMÉNEZ AYUDÓ EN ATAQUE”
Ahí ha estado también muy bien Carlos, siempre nos da mucho atrás, y hoy ha estado por fin acertado en el triple. Está saliendo de la lesión y para él es complicado pero hoy ayudó en ataque en los momentos importantes, la canasta del +9 es suya. Hay que reducir el tembleque de piernas en según qué momentos del partido.

“EL EQUIPO QUE ENTRENA LE METERÍA DE 40 AL QUE JUEGA”
Estaban muy callados en el vestuario, pero contentos. Hay mucha tensión acumulada y mucho trabajo. Les dije de broma a algunos que si jugáramos un partido nosotros, tal y como estamos entrenando, contra nosotros tal y como estamos jugando, nos ganaríamos de 40 el equipo que entrena. Y esa es la sensación que hay, que llega el partido y hay un bloque, un virus flotando, que incluso ha estado latente al final del partido. Pero hemos pegado cuatro gritos, el equipo se ha animado y eso es lo que hay que hacer: confiar en nosotros mismos. Vernos como realmente somos, no como estamos jugando, porque hay un desfase tremendo.

“HEMOS VUELTO A ABRIR LA PUERTA QUE NOS CERRAMOS CONTRA BANCA CÍVICA”
Necesitamos, y se ha hecho, mejorar en conceptos de juego, pero en esta situación el peso del aspecto mental es tremendo. Hay que conseguir romper barreras. Abrimos una puerta en Málaga, pero el día de Sevilla nos la cerramos en las narices. Aquella fue una gran decepción porque los partidos anterior habían sido buenos y esperábamos algo muy distinto. Y a pesar de que el día del Fuenlabrada nos recuperamos y se dio otra cara, tuvimos otra fase de lo mismo: errores en ataque que nos bloquean.

Hoy hemos vuelto a abrir la puerta, y hemos roto algo: hemos estado horrorosos en momentos en ataque, pero en ningún momento hemos dejado de ser duros atrás. Eso no de puede perder nunca. Si lo mantenemos nos sentiremos diferentes, cada vez más, en nuestra ataque.

“ES EL PRIMERO DE LOS ÚLTIMOS EMPUJONES”
Quedan muchos últimos empujones, hay que mantenerla. Hay que dar bastantes más empujones, hemos dado el primero y los partidos del Palacio van a ser importantes. Necesitamos ganar también fuera y asegurar los de aquí, nos pondrá muy cerca del objetivo final y hay que seguir recogiendo el pelo del barbero, las copas del bar… y venir todos aquí a empujar. La gente ve que los jugadores están sufriendo, y necesitamos ese apoyo. También se ha demostrado que es está luchando, dando todo lo que hay.

 “EN LOS MOMENTOS CLAVE ESTUVIMOS MEJOR”
No ha sido un partido bueno por parte de ninguno de los dos, no estamos en buena dinámica y es complicado jugar con brillantez. Ha sido un partido con muchos errores, y lo importante es el equipo que tiene al final la cabeza en su sitio, y nosotros la tuvimos en la defensa y en los momentos importantes anotando. Es con lo que me quedo, acciones como la canasta de Carlos que nos ha dado el +9 y la defensa final para defender el average que ha acabado con un tapón. En los momentos clave hemos estado mejor.


PEDRO MARTÍNEZ
Un mal partido. No hemos jugado bien. Hemos perdido demasiados balones, no hemos jugado con ninguna fluidez, no hemos tomado buenas decisiones. Algún momento bueno al inicio del tercer cuarto, pero hemos estado jugando mal, yendo poco a la línea de tiros libres. El arbitraje me ha parecido igual de malo que el partido. Y es un desastre perder el partido y el average. Pero es lo que hay, nos toca pensar en el siguiente.

No hemos tenido éxito con algunos jugadores: hemos fallado bandejas, pases perdidos… vas perdiendo la confianza y cuesta. En general, un mal partido.

No me ha gustado el arbitraje ni el partido, hemos tirado pocos tiros libres. Pero eso va después de lo mal que hemos jugado.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©