asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: death or glory

A ritmo de los Clash. La sufrida victoria ante el Granca, el partido más dibujado de la historia, supo a “glory”, sobre todo porque la alternativa era “death”. Pero la “glory” de verdad se la dejamos, por ejemplo, a nuestros medallistas en Mannheim o a los equipos de cantera que han pasado de ronda en playoffs. Y por supuesto, a los héroes de Estambul (chimpún).

¿EN INGLÉS?
Explicamos el título de los bocados de hoy: “Muerte o gloria”, es una canción de The Clash que sonó en el descanso, cuando Asefa Estudiantes iba perdiendo. Y no estaba nada mal traída, no. “Death or glory, becomes just another story” berrea Joe Strummer en el estribillo. Pues eso. “Muerte o gloria, se convierte simplemente en otra historia “. Bien traída.

NOS GANAMOS A NOSOTROS MISMOS
Trifón se lamentaba de que al equipo “le entra el tembleque de piernas” en los partidos. Que no todo lo que funciona en los entrenamientos, al saltar a la pista se transforma en nervios e imprecisiones. Cosas normales cuando se está en la situación en la que está Asefa Estudiantes. Precisamente por eso valoró tanto la “fea” victoria de ayer. Prque fue una victoria doble: contra un equipazo como el Granca y… “contra nosotros mismos”. A seguir ganándonos.
 
"WORKING CLASS HEROES"
Carlos Jiménez, el día que se convertía en el quinto jugador con más partidos en ACB al disputar su encuentro 624, lo celebró sacando el tarro de las esencias. Siendo decisivo. Como en sus mejores tiempos, celebrando las canastas con rabia… pero siempre sin dejar de bajar al contraataque, como una exhalación.
 
Y el alero negro de la cinta en la cabeza al que, para explicar su modo de juego e implicación cuando llegó a la Liga Endesa, le comparaban siempre con el de Carabanchel, tres cuartos de lo mismo. Partidazo de Tariq Kirksay, “el obrero del Bronx”, que esta vez fue también fino estilista. Un artista que llamó la atención de otros…
 
 
¿Y BEIRÁN?
En la previa del partido preocupaba mucho el papel que pudiera hacer Javi Beirán. Visto el partidazo que se marcó en el encuentro de ida en el CID, y las que nos habían liado en los partidos anteriores Pancho Jasen y Sergio Sánchez nos temíamos otra ración de “vendetta”. Pero no fue el día del alero madrileño, al que le tocó bailar con las más feas: no anotó ningún punto, aunque se llevó cuatro rebotes.
 
EL ENFADO DE PEDRO
Aunque para rebote, el que llevaba tras el partido Pedro Martínez. Llegó completamente ronco y casi se bebe el agua de la botella de Bezoya que hay frente al micro por publicidad. Menos mal que no lo hizo, que esa botella lleva casi tantos partidos ACB como el técnico catalán del Granca… “No hemos jugado bien. Hemos perdido demasiados balones, no hemos jugado con ninguna fluidez, no hemos tomado buenas decisiones”. El vuelo de vuelta a Las Palmas no debió ser precisamente una fiesta…
 
Y DESDE MOSCÚ…
Tampoco debió ser una fiesta precisamente el vuelo de vuelta de Moscú para el Valencia Basket, que ayer domingo perdió en cancha del Khimki la final de la Eurocup. Allí teníamos a otro ex, Nik Caner-Medley, del que cuentan nuestras FBI (Fuentes Bien Informadas) que siguió con atención el partido de Asefa Estudiantes por Internet por la mañana y que tenía pensado enviar un guiño a la afición colegial si finalmente levantaba la Copa. El de Massachussets, pese a su partidazo (38 de valoración) se quedó a las puertas de la “glory”.
 
LAS PUERTAS DE TRIFÓN
Los resultados de esta jornada dejan claro que aún no está todo dicho en lo que respecta a la lucha por la permanencia. Quedan seis partidos, dos de ellos en casa, tres contra equipos que ahora mismo son rivales directos… O dicho de modo poético por Trifón Poch: “abrimos una puerta en Málaga, pero el día de Banca Cívica nos la cerramos en las narices. Hoy [por el domingo] hemos vuelto a abrirla”. Pues ahora a no cerrarla. Entre todos, a por el último empujón.
 
TRÁMITE EN EL MAGARIÑOS
Ya no tienen opciones de “glory” ni de “death”: el equipo femenino de Asefa Estudiantes está cómodamente instalado en la zona media de la tabla de LF2, sin posibilidades de jugar la fase de ascenso ni de bajar. Así que ahora juegan para quedar lo más alto posible mientras disfrutan del baloncesto y las jugadoras jóvenes crecen jugando en casa. El sábado, victoria contra Irlandesas con poca historia: 75-64.
 
 
“GLORY” PARA LA CANTERA EN MADRID…
Ya tenemos a dos equipos en las Finales a Cuatro de categorías de formación en Madrid: las chicas del Júnior A Femenino se unieron a sus compañeros del masculino y este fin de semana se clasificaron con contundencia para su fase, que se jugará en Rivas. La de los chicos, en San Agustín de Guadalix.
 
Y victorias también en los playoffs para cadete masculino y femenino, infantil masculino A ganó al B en el derbi fratricida en el “Magata”, contundencia del infantil femenino… ¡esto marcha!
 
Y “GLORY” EN ALEMANIA
Mientras, dos de esos júniors que estarán en San Agustín, se bañaban en oro. Edgar Vicedo y Sebas Sáiz se proclamaron campeones del prestigioso torneo de Mannheim con la selección española, al ganar en la final a Serbia. Un torneo en el que había un tercer estudiantil, como delegado: el entrenador de la cantera Nacho Jiménez. Y ahí tenemos esa foto de los tres juntos sujetando un trofeo, uno de los más prestigiosos del mundo en su categoría, que desde que lo tuvieron unos tales Germán Gabriel, Juan Carlos Navarro, Pau Gasol y demás no ganaba ningún español. ¡Enhorabuena!
 
20 AÑOS DE LA "DEATH & GLORY" DE ESTAMBUL
Y por cierto, hoy 16 de abril se cumplen 20 años del final de la participación de Estudiantes en la Final Four de Estambul, en 1992, con el partido por el tercer y cuarto puesto contra el Milán. Estambul´92 es, sin duda, el momento en el que más cerca ha estado este club de la "glory" de la que tanto estamos hablando. La participación de los Pinones, Orengas, Herreros, Pedrolos, Azofras y demás en Estambul fueron dos derrotas como dos mezquitas de grandes, la podríamos considerar algo "death", por seguir machando el tema. Y  sin embargo, el recuerdo estudiantil de Estambul es muy muy dulce. Y con la distancia, más. Volveremos. Pero primero... a seguir en ACB.
 
 
 
Ah. Que no se nos olvide. La canción en cuestión se ha puesto también en días de “death”. Talismanes no hay más que el curro y que los tiros entren.
Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 561 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©