asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: una piña al lado del mar

¡ES-TU-DIAN-TES! Plantilla, afición, “currelas”… todos unidos en el mismo grito para lograr hacer el mejor partido de la temporada y demostrar que Asefa Estudaintes está muy muy vivo. Se recuperó la confianza, pero hay que evitar un exceso. Que aunque Lucas lo diga, no somos los Lakers… y Lucentum tenía “la cabeza en otro sitio”.

Dementes y "currelas" del club, animando en el CT
Dementes y "currelas" del club, animando en el CT

EL MEJOR PARTIDO EN MESES…
El partido de ayer de Asefa Estudiantes fue, sin duda, el mejor de la temporada. Cosa que no era muy difícil con los malos partidos que hemos hecho esta temporada: máxima ventaja de toda la temporada (+18), segunda máxima anotación (83; la mayor fueron los 90 que se endosaron al Real Madrid) y mejor valoración global del año (93, superando los 91 del derbi. Desde que hilamos dos victorias seguidas en el Palacio contra Blancos de Rueda y Assignia Manresa, no se habían ganado dos partidos consecutivos. Y buceando, buceando, vemos que es la victoria más abultada desde el +20. 92-72 contra, precisamente, Lucentum… ¡en noviembre de 2010!

…PERO UNA ADVERTENCIA
Txus Vidorreta, técnico del Lucentum, tildó el partido de ayer del peor desde que él entrena a los alicantinos y, ante la insistencia de los periodistas, reconoció que quizá el equipo “tenía la cabeza en otro sitio”. No hay que obviar que en los últimos días del Lucentum se hablaba solo de despachos, concursos de acreedores y posibles liquidaciones y no opciones de playoff, canastas y rebotes. Por no dejarnos llevar por la euforia y creernos de repente los reyes del mambo. Fue una victoria merecidísima y el Asefa Estu estuvo fluido en ataque y defensa… pero valorémoslo en su justa medida, y a seguir peleando.
 
LOS RAMIRO LAKERS DE LUCAS
Lucas Nogueira fue un comentarista de excepción para EstuRadio, aprovechando cada descanso para acercarse a los micros que ocupábamos a pie de pista junto al banquillo colegial. El brasileño, que ayer volvió a ser el descarte, comparó la primera parte de sus compañeros con Los Angeles Lakers: “Lofton sería Kobe, Daniel, Gasol; y Germán… Bynum, ahí intimidando”. Se nos despista con los micros y el delegado, Javi Cabrerizo, le asesina con la mirada. Vamos, Lucas, únete a la piña del equipo.
 
LA PIÑA EN EL PARQUÉ
Trifón quiso hacer partícipes a todos los jugadores de la victoria, y una vez que estaba decidida no ocultó su alegría: empezó a chocar las manos, uno con uno, con todos los integrantes del banquillo, mientras en la pista un inédito quinteto de canteranos y dos búlgaro-americanos (Granger, Deane, Edu Martínez, Driesen y Simmons) seguía en la veintena de ventaja.
 
LA PIÑA EN LA GRADA
En la grada, además de medio centenar de dementes que desafiaron el absurdo horario de esta jornada aplazada (absurdo para nosotros que éramos los visitantes, claro, desde el punto de vista alicantino, en un día festivo, era una hora genial), encontramos a una buena cantidad de “currelas” del club, la gente que está en la sombra haciendo funcionar esto. Ellos, más que nadie, sufrirían en sus carnes un descenso y allí estuvieron animando como unos más. La mayoría fueron a Alicante en un autobús que se pagó en parte, atención… ¡por la propia plantilla! Y también gracias a uno de los patrocinadores. Chapeau.
 
RECUPERANDO UN CLÁSICO
Lofton subiéndose a la grada a celebrar con la Demencia. En el Centro de Tecnificación si hubiera intentado subir al sector que ocuparon durante el partido se hubiera perdido seguro. Bajaron ellos. Así lo hizo ayer (vía Marcos Fernández)…
 

Y así lo hizo hace dos años en el BEC...
 
Un grande.
 
LA PRENSA CANALLESCA
No es habitual, debido a que somos el primer equipo de Madrid y los medios que nos siguen tienen delegaciones o corresponsales en todas las ciudades o tiran de agencia, que se desplacen demasiados medios a nuestros partidos como visitantes. Pero en esta ocasión, no fallaron, aunque fuera televisado, EstuRadio, que ante un horario tan raro pensó en la gente que debía seguir el encuentro en el trabajo o camino a casa; o los irredentos de Onda Madrid. Y además unas cámaras que llevan los últimos partidos sin perder de vista ningún movimiento del equipo… ¿de qué serán? Pronto informe-aremos, pero va a ser un auténtico bombazo…
 
¿QUIÉN DISEÑÓ EL CT?
No puede haber un viaje a Alicante sin que lo piense ¿pero cómo demonios diseñaron el Centro de Tecnificación? ¿dibujando los planos mientras bailaban con la Demencia eso de “la derrota ya no importa cuando vas cebollón” o qué? Es una cancha magnífica y con unas instalaciones muy completas… ¡pero ubicadas sin sentido alguno!
 
NO, NO SOMOS DEL HÉRCULES
Estudiantiles cenando o dando una vuelta por el paseo marítimo de Alicante (o dando voces celebrando, claro está) con sus bufandas en ristre. La gente que se acerca “¿cómo ha quedado el Hércules? No sabía que jugaba hoy”. Y no fueron ni dos ni tres…
 
Y SIN DESCANSO… ¡EL DERBI!
Y sin tener tiempo de saborear la victoria en Alicante, que nos da vida, llega uno de los partidos más esperados de cada temporada. El derbi contra el Real Madrid CF. Como visitantes, pero en nuestra cancha. Sin miedo.
 
Y UN FINDE COMPLETÍSIMO
EBA jugándose la permanencia –aunque dependerá después de más factores: ascensos de autonómica, descensos de Adecco Plata etc…-, el femenino empezando con eso de “echa el cierre y vete pa´casa”, la cantera a todo tren destacando los campeonatos de Madrid júnior… ¡viva el baloncesto!
Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©