asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un derbi para seguir en la lucha (Domingo 12:30)

 Asefa Estudiantes “visita” el Palacio de los Deportes para medirse como visitante al Real Madrid, esperando repetir el triunfo de la primera vuelta que le permita seguir en la lucha y sumar, por primera vez esta temporada, 3 victorias consecutivas.<< GERMÁN: “AHORA NUESTRA TENSIÓN ES POSITIVA>> 

Granger intentará superar a Llull, como en el partido de la primera vuelta
Granger intentará superar a Llull, como en el partido de la primera vuelta

Tras la importante victoria conseguida ante Lucentum en Alicante, Asefa Estudiantes quiere seguir su racha positiva y sumar por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas en su visita al Palacio de los Deportes.

El equipo de Trifón Poch disputa un derbi especial, que, pese a las diferencias en la clasificación, promete ser emocionante e intenso, como el de la primera vuelta que terminó con victoria colegial. El equipo llega con ganas e ilusión a la cita y espera cosechar un triunfo que igualaría aún más la zona baja de la clasificación, dejando al Asefa Estudiantes en una muy buena situación para seguir dependiendo de sí mismo.

CLARK: “EN LOS DERBIS NO IMPORTA LA CLASIFICACIÓN”

Uno de los protagonistas del encuentro es, sin duda, el centenario Dani Clark. El británico, que cumplió cien partidos en Liga Endesa después del duelo ante Lucentum, llega con ganas al derbi, ya que no pudo disputar el de la primera vuelta.

Protagonista de hace dos años por un triple que todavía se recuerda, el guiri tiene claro que, pese a la desigualdad que puede reflejar la situación de ambos en la tabla, “en los derbis no importa la clasificación”, ya que son partidos emocionantes de jugar “tanto para los jugadores  como la afición”.

JAIME FERNÁNDEZ: “EN UN DERBI PUEDE PASAR CUALQUIER COSA”

En esta línea se expresaban también Germán Gabriel y Jaime Fernández. El “junior de oro”, que podría verse las caras con su compañero y amigo Dani Díez, actual jugador del Real Madrid, es consciente de la importancia del partido, ya que para él “va a ser complicado a la par que bonito”,  y aunque los blancos son favoritos, sabe que “ya hemos ganado al Real Madrid una vez, y en los derbis puede pasar cualquier cosa”.

También se muestra cauto Germán Gabriel, que considera importante cada partido que resta a Asefa Estudiantes, y apela al trabajo para conseguir la victoria: “Tenemos que prepararlo, disfrutarlo, y ver que podemos sacar”.

CARROLL PODRÍA REAPARECER

Uno de los jugadores que se presumían posible baja en este encuentro era Jaycee Carroll. El americano, que ya se perdió el partido de la primera vuelta, ha estado fuera de las canchas las últimas jornadas debido a una pancreatitis. El jugador salió del hospital la pasada semana, y ha acelerado los plazos de su recuperación que, podría producirse este mismo domingo.

También se espera la vuelta de Velickovic, y, como siempre, a los ex colegiales que ponen el morbo en partidos de este tipo: Carlos Suárez, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, o Dani Díez, que podrían dejar tocado al equipo que les vio crecer.

A REPETIR DOBLETE CASI DIEZ AÑOS DESPUÉS

El Asefa Estudiantes, que ya venció el derbi de la primera vuelta por 90-86 en el que ha sido el mejor partido de Jayson Granger en Liga Endesa (31 de valoración), quiere repetir victoria en el partido de mañana, lo que supondría un doblete que no se produce desde hace tiempo.

En concreto desde la temporada 2002-2003, la última en la que los colegiales consiguieron ganar dos partidos en liga regular a los blancos –la siguiente también hubo doblete, pero en Playoffs-, por lo que supondría romper una racha que se prolonga en el tiempo.

DERBI MAÑANERO, CON EL MADRID COMO LOCAL EN EL PALACIO

Es raro, además, ver en los últimos años un derbi que se dispute un domingo a las 12:30. El último antecedente data de 2008, con los colegiales luchando también por la permanencia, en un choque que se llevaron los blancos por un ajustado 84-80.

También tenemos que remontarnos al año 1997 para ver el último derbi en el que el Real Madrid jugó como local en el Palacio de los Deportes. En este el Asefa Estudiantes corrió mejor fortuna, y, gracias a Thompson y Vandiver, se llevó el triunfo por un ajustado 73-74.

CON EL APOYO DE LA AFICIÓN

Pese a jugar como visitante, Asefa Estudiantes contará, como siempre, con un buen número de aficionados que apoyarán e impulsarán en las gradas al equipo colegial.

El domingo se esperan en las gradas del Palacio de los Deportes a más de 200 dementes –lejos de su ubicación habitual- y a muy buen seguro, habrá aficionados colegiales repartidos por todo el pabellón que intentarán ser de nuevo un factor clave para lograr la victoria. Contra la lógica, Demencia.

 

Vote:    
Resultado: 1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©