asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Motivos para seguir creyendo (85-80)

El Asefa Estudiantes disputó el partido al Real Madrid, en un encuentro que tuvo el guión inverso al de la primera vuelta. Gran primer cuarto de los colegiales, que fueron por delante durante casi todo el encuentro, hasta que Carroll decidió al final. Germán Gabriel IMPERIAL con 26 puntos y 31 de valoración.

Más de 200 aficionados en la grada para recibir al primer quinteto del partido de Asefa Estudiantes formado ya por el clásico “cinco de gala” con Granger, Lofton, Kirksay, Jiménez y Germán.

¡¡DIME QUE NO ESTOY SOÑANDO!!

Los primeros compases del partido fueron de contrastes. El Real Madrid buscaba el juego interior para hacer daño por medio de Tomic, y Kirksay y Germán anotaban desde el 6,75 por parte de los colegiales en los 3 primeros minutos de igualdad (6-6).

Germán secaba a Tomic, y Jiménez desactivaba a Mirotic, y los colegiales conseguían correr para sellar un parcial de 0-7, tras una canasta del capitán, que ponía el 6-13 y obligaba a Laso a pedir tiempo muerto.

El ritmo no frenaba pese al parón, y el Asefa Estudiantes conseguía dominando el encuentro con claridad, ampliando el parcial a 0-14, disparando el marcador hasta el 6-20, en un perfecto partido colegial.

Los de Trifón Poch dominaban hasta el rebote, y solo un triple final de Singler puso final al guión perfecto del primer cuarto, que terminaba 9-24.

EL REAL MADRID ASOMA LA CABEZA

Asefa Estudiantes no bajó el ritmo en el inicio del segundo cuarto, pero si lo subió el Real Madrid de la mano de Jaycee Carroll, que impulsó a su equipo recortando las distancias y metiendo al público en el partido. (19-30 min.25)

Trifón se vio obligado a pedir tiempo muerto, y el equipo frenó la reacción madridista, con un parcial de 0-5 que lideró un inspirado y motivado Daniel Clark –los derbis son lo suyo-.

Pero los blancos comenzaban a encontrarse cómodos en la pintura, y Felipe Reyes y Kyle Singler volvían a reducir la ventaja que, tras dos tiros libres de Llull quedaba en once puntos (26-37 min.18).

El Asefa Estudiantes no reaccionaba, y además perdía a Germán Gabriel que se retiraba tras un golpe en la ceja al vestuario. Llull empezaba a correr con éxito, y el Real Madrid reducía la ventaja al descanso, que se quedaba  32-39.

EL PARTIDO SE IGUALA

El Real Madrid siguió remontando en el inicio del tercer cuarto, y esta vez, el verdugo de los colegiales fue Carlos Suárez, que apareció en el partido dejando la diferencia, tras un coast to coast de Pocius, en 41-43.

Pese a que Clark frenó las intentonas locales con un tapón a Tomic, el Asefa Estudiantes siguió sin enchufarse y el Real Madrid lo aprovechó para correr, remontando el partido (45-43) y obligando a Trifón Poch a pedir tiempo muerto.

Germán, que tuvo que ser atendido al descanso por el golpe que recibió en el segundo cuarto, volvió por suerte al campo rompiendo el parcial y empatando el partido. El malagueño devolvía la tranquilidad a los colegiales con 5 puntos, pero Tomic, con 9 puntos, mantenía la ventaja para el Real Madrid.

Sin embargo el final del tercer cuarto tuvo color azul, y otro triple del mesías Germán Gabriel, seguido de uno espectacular de Chris Lofton pusieron al Asefa Estudiantes 4 arriba, aunque Carroll apareció de nuevo, igualar el encuentro, llegando con ligera ventaja para los nuestros al último cuarto (58-59).

EL REAL MADRID SENTENCIA

El último cuarto comenzaba con un escenario épico, tensión, emoción, duelo de aficiones y mucho baloncesto. Un triple de Carroll daba ventaja a los blancos, pero Kirksay volvía a aparecer desde el 6,75, y Granger seguía redondeando su partidazo devolviendo ventaja a Asefa Estudiantes.

Nadie tomaba ventaja en el marcador y el partido era un constante intercambio de canastas y de alternancias en el electrónico. Hasta que apareció Carroll y decidió el partido. El americano anotó un triple espectacular, y 5 puntos consecutivos del que llegaba tocado al partido ponían el 79-73 que complicaban las cosas para el Asefa Estudiantes.

Los colegiales lo siguieron intentando, y un impresionante Germán a punto estuvo de conseguir la épica, aunque el Real Madrid sentenció desde el tiro libre. Toca ganar el miércoles.

Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©