asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: el derbi y sus curiosidades

Repasa todo lo acontecido en esta contracrónica del derbi: de espartanos a elefantes. Además, todo lo relacionado con el Asefa Estudiantes esta semana, LF2, EBA, y las fases finales de los campeonatos juniors de la Comunidad de Madrid.

 PESE A TODO, CABEZA ALTA

Es la sensación que quedó entre afición y vestuario tras el derbi de ayer en el Asefa Estudiantes. Trifón Poch lo comentaba en rueda de prensa: “A pesar de las dificultades no hemos perdido la concentración en el juego” y destacó el gran partido de los colegiales ante el Real Madrid, que, pese a la derrota, pueden irse satisfechos por el partido planteado.

Y es que, como decía el mister, los errores propios, y “los de los otros”, nos condenaron. Alguna falta más que “curiosa” a Carlos Jiménez, que hizo que acabara el que fue su último derbi antes de tiempo, decisiones discutibles que siempre se decantaban hacia la misma balanza, y un criterio curioso que terminó por desquiciar a más un demente en la grada. No pasa nada, hasta el Rey tiene derecho a equivocarse.

PRIMER CUARTO DE VIDEOTECA

Eso sí, el partido de ayer nos dejó, sin duda, los mejores diez minutos de baloncesto por parte del Asefa Estudiantes en lo que llevamos de año. Hasta el triple de Kyle Singler, un 6-24 en el marcador que poca gente se creía en el Palacio.

Defensa exquisita, ataque ordenado e inteligente, contraataques rápidos, dirección de Granger, Kirksay y Jiménez haciendo el trabajo sucio, y Germán y Chris Lofton poniendo los puntos en un primer parcial para recordar. ¡Esto, esto, esto es baloncesto!

GERMÁN, EL ESPARTANO


El protagonista del partido fue, sin duda, Germán Gabriel. El guerrero colegial completó uno de sus mejores partidos de la temporada, que, unida a su actuación en Alicante le hacen ser uno de los jugadores más en racha de la liga.

26 puntos, 4 rebotes, 7 faltas recibidas y 31 de valoración, le valieron para ser incluido en el quinteto ideal de la Jornada 30. Además, el malagueño demostró su fuerza volviendo a jugar después de un fuerte golpe fortuito. Casi al final del segundo cuarto, en un choque, Nikola Mirotic golpeaba accidentalmente al colegial provocándole una brecha que le obligó a abandonar el partido rumbo al vestuario.

Se temió por su regreso, pero, Gabriel demostró su dureza volviendo a la pista y, lideró al Asefa Estudiantes con triples claves. Mirotic, por cierto, no apareció. ¿Sintonizará Scariolo Telemadrid en Milán?


EL RENCUENTRO

Y antes del partido, una de reencuentros. Los ex colegiales Felipe Reyes, Carlos Suárez y Sergio Rodríguez saludaron a los que fueron sus compañeros –por ejemplo Carlos Jiménez y Germán Gabriel- y charlaron durante unos minutos.

En la cancha ya demostraron que no hay amigos, y el duelo de bailes entre Felipe y Germán fue de lo mejor del encuentro.

¡¡IR CON LOS QUE GANAN ES MUY FÁCIL!!

La nota de color la puso, como siempre, la Demencia en la grada. Más de 200 aficionados colegiales en la zona alta del Palacio –lejos de su hábitat natural- que cantaron y no dejaron de animar durante todo el partido -¿Quién juega en casa?-.

Eso sí, no pudieron presenciar la presentación del equipo, porque, como nos cuentan, fueron sometidos a un férreo control previo por parte de la seguridad y la policía -¡¡ni que fueran elefantes!!-, llegando incluso a confiscar a determinadas personas camisetas y bufandas del Atlético de Madrid, consideradas como objeto de incitación a la violencia.

Por suerte lo que no se perdieron fue el primer cuarto colegial, ni el partido al completo, siendo de nuevo un elemento clave para impulsar al equipo, como así lo reconocían los jugadores después del encuentro.

CAL Y ARENA EN EL FEMENINO Y EL EBA

¿La buena es la de cal o la de arena? Nunca me quedó claro, el caso es que el fin de semana fue muy diferente para los otros dos equipos profesionales del Club Estudiantes.

El Asefa Estudiantes de LF2 venció en un partido vibrante al Grupo Marsol Conquero, uno de los mejores equipos de la competición, en un partido en el que sudó para vencer decidiendo en el último cuarto, que le permite seguir cosechando un final de temporada, apoteósico.

Por su parte, los cachorros del EBA no pudieron conseguir la victoria ante Baloncesto Reale Ciudad Real, y, aunque ya estaba de por sí muy complicado, certifican su descenso –al menos en la pista, que ya sabemos que en la FEB cada año se reestructura el sistema-. Un equipo joven que acusó ser casi un junior de tercer año, pero que promete mucha guerra los próximos años.

A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA


Foto: FBM

También competían esta semana nuestros equipos Junior, que disputaban la fase final de la CAM tanto en competición masculina como en femenina, y, aunque no pudieron conquistar el título, consiguieron uno de los principales objetivos que era clasificarse para los campeonatos de España.

Las chicas acabaron terceras con 2 victorias y 1 derrota. En el primer partido vencieron con suspense a Rivas, tras una prórroga en un partidazo, con el protagonismo de Rocío Trigueros (30 puntos), e Irene Goicoechea, con una canasta final que valió el triunfo.

El sábado perdieron por solo dos puntos ante Real Canoe NC, y, el domingo, en un partido clave, derrotaron a Pozuelo con otro buen partido de Trigueros y de Silvia Rueda, una de las más destacadas durante la temporada, acabando finalmente en tercera posición.

El equipo masculino acabó en segunda posición, pese a solo conseguir ganar un partido. El Real Madrid dominó la fase y consiguió pleno de victorias, y los colegiales cayeron además en un partido apretado ante Pozuelo –que cuenta con el MVP del torneo y futurible NBA, Diagné-.

La cómoda victoria del viernes ante Fuenlabrada fue suficiente para que los colegiales acabaran en segunda posición, y consiguieran el billete para el campeonato de España. Los internacionales Saiz, Vicedo y Brizuela, y Ander Martínez, de los más destacados.

VENCER O VENCER, ESA ES LA CUESTIÓN

Y ahora a prepararse ya para lo que viene. Los 4 últimos partidos para el Asefa Estudiantes son cuestión de vida o muerte, y en apenas dos semanas sabremos el futuro del conjunto colegial. ¡A llenar el Palacio el miércoles!

Marcos Fernández (@marcos24_)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©