asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La pizarra del vestuario: "Cuatro partidos, cuatro victorias"

En una entrevista con la agencia EFE, Trifón Poch, entrenador del Asefa Estudiantes, se mostró sólido y contundente al hablar del futuro de su equipo y afirmó que conseguirían la salvación "seguro", cumpliendo el objetivo que reza en la pizarra del vestuario, "cuatro partidos, cuatro victorias".

Trifón confía
Trifón confía

"Estoy contento con el equipo, Estamos defendiendo más sólidos y estamos anotando con cierta fluidez y con un juego consistente. Éramos el peor equipo en porcentaje de tiros de dos y de tres puntos, el equipo que más puntos recibía y el que menos asistencia daba. Hemos mejorado en todo", dijo Trifón Poch en su visita a la redacción de la Agencia EFE.

"Hemos mejorado en autoestima y confianza y ahora damos otra imagen a los aficionados. Los jugadores saben que es posible conseguir nuestro objetivo y se sienten capaces de ganar cualquier partido", añadió el entrenador colegial.

El no fichaje de Louis Bullock no ha influido en un equipo que ha pasado por mil vicisitudes a lo largo de la temporada.

"Lo mejor es el grupo humano del vestuario. Ahora no hay nadie que reme en dirección contraria como sí ocurrió durante la primera vuelta. Lo de Bullock es de auténtica mala suerte, que se lesione en el primer entrenamiento. Nos podía haber ayudado, pero al no integrarse realmente al grupo, no lo hemos notado", observó.

El equipo está sometido a una tremenda presión porque los jugadores son conscientes de que cada partido es una final que puede suponer el descenso de categoría.

"Sabemos que nuestra intensidad debe ser máxima en cada partido y que es muy complicado prepararse para una situación tan dura y exigente como en la que estamos. Por eso digo que el que mejor sepa convivir con sus propios errores, tendrá más opciones de conseguir su objetivo", explicó Poch a Efe.

En el "universo" del Asefa Estudiantes apenas hay espacio para algo más que el próximo partido, una finalísima ante el Blusens Monbus.

"ES UNA TONTERÍA HACER NÚMEROS: PRIMERO GANAR A BLUSENS Y DESPUÉS AL RESTO"
"Las matemáticas no son buenas consejeras. Es una tontería hacer números porque luego pasa lo impredecible. Nosotros pensamos en ganar a los gallegos y después, el resto de partidos que nos quedan",
comentó.

Asefa Estudiantes juega con un grupo de jugadores veteranos que son los que están llevando el peso del equipo en un momento tan delicado como el actual.

"Por encima de la experiencia más importante es la personalidad de cada uno en la pista, y Estudiantes tiene a su favor que tenemos grandes jugadores con mucha experiencia y que son, todos, unos grandes competidores", apuntó a Efe el entrenador colegial.

"ES EL MOMENTO DE DARLO TODO POR EL GRUPO"
"Lo hemos hablado en el vestuario y los jugadores saben que saldrá a jugar el que más cosas pueda aportar al equipo. No podemos pensar en el futuro y en progresos individuales. Es el momento de darlo todo por el grupo, por el equipo, sin pensar en el individuo. En este sentido puedo ser una gran ayuda para orientar a los jugadores, porque tengo experiencia en este sentido", añadió Poch.

"Desde que llegué al equipo el mensaje es el mismo. Doce partidos y doce victorias. Ahora estamos en cuatro partidos, cuatro victorias. Es lo que reza en la pizarra del vestuario. Y la conclusión es que nos salvamos seguro", finalizó Trifón Poch.
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©