asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Trifón: “Hay que mantener esta progresión”

El técnico de Asefa Estudiantes consideró que fue un partido “muy sólido y completo” y destacó que es fruto de una “progresión que hay que mantener”. Moncho Fernández lamentó no poder “igualar la intensidad de Asefa Estudiantes”.

Trifón, satisfecho pero prudente
Trifón, satisfecho pero prudente

“EL PRIMER CUARTO DIO CONFIANZA EN ATAQUE”
Creo que hemos hecho un partido otra vez muy sólido, muy completo, probablemente el escenario del primer no es lo que más no ha gustado porque hemos recibido 25 puntos, pero ha sido muy importante porque hemos atacado nuy bien. Teníamos mucho respeto por el Blusens y su estilo de juego, su capacidad defensiva y los diferentes tipos de defensa que usa. Y haber acabado ese primer cuarto por debajo pero anotando 23 puntos nos ha dado mucha confianza y ha sido muy importante para el devenir del partido, y llegar a nuestra imagen real de estos últimos partidos: muy duros atrás y muy consistentes desde la defensa.

“SIN ESFUERZO NO TENDRÍA SENTIDO NADA”
Estamos trabajando todos para mejorar muchos aspectos, y lo mejor es la actitud y el esfuerzo que están poniendo los jugadores, si no no tendría sentido nada, y eso me pone las cosas más fáciles. Tienen muy buena disposición, lo dije desde el primer día, con ganas de escuchar y poner en práctica lo que estamos entrenando. Creemos y eso nos ayuda a competir de manera muy diferente a hace dos semanas. El trabajo defensivo era imprescindible para poder revertir la situación en la que estamos, y hay que mantenerlo en lo que queda.

“SE VE UNA PROGRESIÓN, ESO ES LO QUE MÁS ME INTERESA”
Contra el Madrid hicimos muchas cosas bien también. Más que valorar eso, de lo que estoy más contento es que se ve una progresión en la mejora del equipo, estamos cogiendo confianza en los argumentos que tenemos como equipo. Con más confianza también en ataque, ya estamos llegando a los 80 puntos que era un objetivo que teníamos. Eso me interesa más que el que sea el mejor partido hasta ahora o fueron los anteriores. Es lo que tenemos que mantener más que la anécdota, ir al fondo.

“SE NOTA ESE VIRUS DEMENTE EN EL PALACIO”
La pena es que el partido haya tenido que ser a esta hora y mucha gente no pudiera llegar al inicio, pero una vez más el apoyo que tenemos es muy importante, del mismo modo que el feedback que les estamos dando ahora desde la pista les ayuda a estar más con nosotros. La gente lo ve, que se está sufriendo para sacar esto adelante. Nos queda un partido en el Palacio,  a ver cómo llegamos, pero será importantísimo que esto esté a reventar, que todo el mundo tenga su espíritu demente a flor de piel en cada molécula que flote por el Palacio, que eso lo note el rival desde que entre, que respire y se le meta el virus demente ya dentro. Esa última victoria queremos saber que contaremos con ella como sea.

“TENÍA RESPETO A BLUSENS Y LO TENEMOS AL RESTO”
Me cuesta ver mucho más lejos que mañana por la tarde. Tenía mucho respeto por el Blusens, y no creo que sea diferente en Manresa, Valladolid, Murcia… el de Manresa será muy comprometido y duroy el de Valladolid, más, y Murcia, no te cuento.Esto va a ir a más, con cada vez más tensión, y es importante estar preparados para ello.


MONCHO FERNÁNDEZ: “HAN ESTADO A UN NIVEL QUE HEMOS PODIDO IGUALAR”
El partido ha tenido poca historia a partir del primer cuarto, el nivel de intensidad de Estudiantes y nuestro desacierto, porque no todas han sido por su buen nivel defensivo, nos condenaron. El local ganó sin dudas, han puesto más ganas que nosotros para ganar, un nivel al que no hemos sabido estar, y a partir de ahí el partido se ha ido. Empezó a irse en el segundo cuarto, y en el tercero, aunque estuviéramos cinco contra cero, éramos incapaces de ganar una canasta.

Hemos tenido acciones desacertadas fruto de la buena defensa rival, pero también propia: tiros libres, tiros de tres francos, bandejas en contraataque que inexplicablemente hemos tirado fuera. Pero nos han echado fuera con su intensidad.

“VA A SER MUY DURO Y BONITO HASTA EL FINAL”
Me han dicho que ha perdido Valladolid, por lo tanto es ya un descendido. Nosotros solo intentamos ir al siguiente partido que es allí, aunque está claro que la liga va a ser dura y difícil hasta el final, como es siempre la ACB. Lo que tenemos que hacer es olvidar rápido este partido, sacando las lecciones correspondientes como esa intensidad, y no pensar más allá que en el domingo. Y punto. Va a estar muy muy muy duro hasta el final porque todos nos jugamos muchas cosas, y el nivel de partidos de cara al público va a ser muy bonito: tensión, intensidad… vamos a ver los auténticos jugadores que tiene esta liga.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©