asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: TKM

El tipo de la cinta de la cabeza en solo diez partidos se ha convertido en un auténtico ídolo. Y tras lo vivido este miércoles en el Palacio de los Deportes (¿el mejor ambiente en la calle Goya en 20 años?) más. Muchos datos para fijarse, desde estadísticos a intangibles y edades… y un chiste horrendo para terminar.

TK#21 pone en su cinta, y TKM le decimos sus fans
TK#21 pone en su cinta, y TKM le decimos sus fans

EL ÍDOLO DE LA CINTA EN LA CABEZA
La foto es del fondo de la Demencia, antes del inicio del partido. Tariq Kirksay todavía no había dado su clínic de cómo se juega a esto con intensidad salvaje, pero la gente ya sabe reconocer lo que es un gladiador. En los 30 minutos que estuvo en pista anotó 17 puntos con 5/6 en triples, capturó 5 rebotes, recuperó 2 balones y dio una asistencia para 25 de valoración… además de aportar los tan manidos intangibles. La jugada que mejor resume el partidazo que se marcó, fue al filo del tercer cuarto: robo de cartera a media pista, se planta solo ante la línea de tres, se para, y sin pensárselo tira… y dentro. El Palacio se volvió casi tan loco como él celebrándolo. En el video resumen de ACB-TV sale. Es para verlo mil veces.

EL REY DE LOS INTANGIBLES
Hablando de Tariq hemos mencionado los “intangibles”, esas cosas que se aportan en la cancha y que no constan en la estadística. Y esa palabra tan fea, “intangibles”, cuando se habla de baloncesto siempre ha ido asociada a un nombre: Carlos Jiménez. En una semana en la que anunció oficiosamente su retirada -en una entrevista en El Mundo-, para “motivarse”, pasó de un partido muy discreto como el de Alicante a dos sensacionales. Sin ser un gran killer –no lo ha sido nunca- pero aportando en todo. Se va a retirar porque le apetece hacer otras cosas, porque está al nivel de seguir jugando hasta que quisiera.
 
UN LUJO
Que Germán Gabriel, que venía de estar dos jornadas consecutivas en el Quinteto Ideal Endesa y rozando el MVP, no tenga su día y se cargue de faltas para jugar solo 17 minutos… y que Asefa Estudiantes no se resienta es un auténtico lujo. Y eso fue posible gracias al paso adelante que dieron los otros interiores, especialmente jugando de cinco Daniel Clark – y mira que empezó empanado- y Cedric Simmons; y el ya mencionado Carlos Jiménez como “cuatro”.
 
ESPARTANO GABRIEL
Por cierto, ya que mencionamos a Germán: ¡cómo se le ha quedado el ojo después del golpe que se llevó en el derbi! Si ya se transforma cuando salta al parqué de un tipo entrañable con barbita a un guerrero con barbacas, con el ojo de esta guisa ya termina de intimidar. ¡Espartanooooos! AUUU (aunque en esta foto se parece más a Ribery...)
 
 
LAS 7 ASISTENCIAS DE JAY
El más joven del quinteto de gala es el canterano Jayson Granger. En su mejor temporada como profesional, el uruguayo está siendo uno de los referentes indiscutibles del equipo y anda que no se notó cuando estuvo lesionado. Ayer, de nuevo, referencia. Aportando lo que más se ve, puntos (14), pero ojito, que aunque sea un base anotador sabe mover la bola: ¡7 asistencias!
 
ABUELITO DIME TÚ
Pablo Talamanca (@chanante) nos hace llegar vía Twitter un dato en el que no habíamos reparado: cuando coincidieron en pista Deane, De la Fuente, Jiménez, Kirksay y Gabriel entre todos sumaban la friolera de ¡168 años! Una media de edad de 33,6 años. ¿El quinteto más veterano de la historia de Asefa Estudiantes? Casi seguro. Y de los que más de la historia de la Liga Endesa, probablemente también.  Sabor de veterano, que cantaba Loquillo.
 
EL MAYOR AMBIENTE EN EL PALACIO ¿EN 20 AÑOS?
Y por ponernos abuelos nosotros también… el de ayer posiblemente fuera el partido no con más gente, que no es así (aunque 10.000 personas en un partido de miércoles a las 19:30h es una entrada muy muy buena), pero sí con más ambiente en el Palacio de los Deportes en años. En Vistalegre y el Madrid Arena se vivieron momentos inolvidables como la final ACB o el “que no bajamos” contra Menorca, pero hablando del Palacio… ¿nos tenemos que remontar al partido de Maccabi del que se cumplen 20 años para encontrar un ambientazo así? ¿o quizá las semifinales ACB de 2000 contra el Real Madrid, o la ida de la Korac del 99 contra el Barça estarían a la altura? Lo que es indiscutible es que, desde que Asefa Estudiantes volvió al “neo-Palacio”, éste no había vibrado como ayer ningún día.
 
TODOS JUEGAN
Con el partido ya decidido saltaron a la pista Jaime Fernández y Lucas Nogueira, dos jugadores con un talento increíble y que están llamados a ser –si todo sale como debe salir- el futuro de este equipo. Son parte también del presente, aunque en un papel secundario que es el lógico en la primera temporada como profesional. Con esos minutitos de los jugadores 11 y 12 de la rotación –ayer fue Edu Martínez el que tuvo que ver el partido vestido de calle, aunque viéndole en la piña final saltando de alegría sobre sus compañeros nadie lo diría- acabaron jugando todos los convocados. Ser una piña, clave para la permanencia.
 
SEGUNDA UNIDAD DECISIVA
El quinteto “de lujo” se supone que es con el que empieza Poch los partidos: Granger, Lofton, Kirksay, Jiménez y Gabriel. Pero ayer la que podríamos denominar “segunda unidad” fue decisiva para romper el partido en el segundo cuarto: Rodrigo de la Fuente y Willie Deane estuvieron entonadísimos en defensa y ataque en este cuarto para darle la vuelta al marcador. 
 
UN “CHISTE”
Por llamarlo de alguna manera. Me comentaban en el inevitable pospartido en los bares de enfrente del Palacio que algunos dementes, al ver a los aficionados del Obradoiro animando a su equipo ubicados en la grada más alta del pabellón (para ponerles más arriba deberían llevar un gorrocóptero como el de Doraemon) les cantaban algo así como “Obradoiro bajad, que queremos ser amigos”… pero que se lo tomaban mal.    
 
A UNO DE LA PERMANENCIA
…y un balón de fútbol que pasa a 11 metros por encima de una portería para completar una absurda fiesta hasta tres horas después de acabar el baloncesto. Próxima cita, sin descanso: el domingo en una cancha maldita como el Nou Congost del Assignia Manresa. ¿Nos vemos allí?
Santi Escribano (@santiescribano)
Clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©