asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Doellman y Gladyr nos obligan a ganar los dos (78-75)

Clark estaba “on fire” y al final Lofton tuvo un triple para forzar la prórroga. Pero no entró y el Assignia Manresa, con un gran día desde 6,75 y Doellman y Gladyr luciéndose en anotación se llevó la victoria y obliga a Asefa Estudiantes a ganar los dos partidos que quedan para seguir siendo equipo ACB.

Gladyr, letal.En la imagen, le defiende Bullock, que debutó sin anotar
Gladyr, letal.En la imagen, le defiende Bullock, que debutó sin anotar

El reto sigue ahí. Asefa Estudiantes cayó en la cancha de un Assignia Manresa bestial en el triple (12/22) por tres puntos y tendrá que ganar en Valladolid y en el Palacio al UCAM Murcia para seguir siendo equipo de Liga Endesa. En Manresa pesaron los nervios.

Aunque en defensa el equipo salió muy bien plantado desde el principio, en ataque no se encontró la fluidez de los partidos anteriores. Daniel Clark (18 puntos) y Germán Gabriel (16) eran los que mejor encontraron aro en el equipo colegial, pero enfrente tuvieron la tripleta Doellman (22), Hanga (16) y Gladyr (19) que sentenció.

GLADYR SENTENCIA
El último, literalmente: su sexto triple puso los 78 puntos finales del Manresa a falta de 40 segundos. Tiempo muerto, Granger anota, la defensa funciona y Javi Rodríguez tira un triple en muy mala posición… Rebote del uruguayo y con 7 segundos Lofton tuvo triple forzado para empatar, pero no entró. Al menos, la derrota de Blusens en cancha del Blancos de Rueda hace que la permanencia siga estando a uno. El partido empezó flojo por parte de ambos equipos.

Los nervios en el caso del Asefa Estu, y el cansancio del partido del jueves en el del Assignia. Aun así, como hacía tan poquito que los manresanos habían acabado su partido contra el Real, seguían con el ritmo y tomaron las primeras ventajas. El cuarto acabó 20-14, y es que anotar costaba un mundo y solo Germán Gabriel estaba a su nivel habitual en lo que a puntos se refiere.

Sí se defendía con mucha intensidad, y fruto de eso Granger cometió muy pronto su segunda falta. Desde el banquillo Willie Deane mantuvo a Asefa Estudiantes, que aunque no terminaba de sentirse cómodo en ataque, seguía a flote gracias a la defensa y a que Assignia solo anotaba desde el triple. Al descanso, ventaja mínima: 42-44.

MADE IN CANTERA
En la reanudación, la conexión Jayson Granger-Daniel Clark dio pequeñas ventajas al conjunto colegial. El uruguayo, con sus penetraciones marca de la casa (¡la que metió desde el suelo!) y el británico contundente en la pintura. Un triple de Rodrigo de la Fuente hacía que la cosa pintara bien visto el ritmo del partido (57-62) Sin embargo, Assignia Manresa se creció ante la adversidad, espoleado por su público (entre el que, por cierto, había cientos de bufandas azules… ¡bendita Demencia!).

Con un parcial de 10-0 el partido pasó del gris plata que hoy vestía Asefa Estudiantes al rojo Manresa: un mate de Doellman ponía el 67-62. Daniel Clark seguía echándose al equipo a la espalda, pero Javi Rodríguez encontraba con extrema precisión a sus compañeros: 13 asistencias que repartió el gallego.

CARA O CRUZ...
En un final a cara o cruz ycon continuo intercambio de canastas, el Assignia Manresa mantuvo la sangre fría y se llevó un partido que hace que el reto de la permanencia sea más difícil todavía. Pero posible.


ASSIGNIA MANRESA 78 (20-12-25-21)
Asselin 6, Rodríguez 4, Montañez 0, Hernández 0, Gladyr 19, Doellman 22, Hanga 16, Achara 5, Downs 4, Oriola 2. No jugó: Haukur.

ASEFA ESTUDIANTES 75 (14-20-23-18)
Fernández 0, Lofton 10, Deane 7, Simmons 5, Jiménez 0, Granger 10, Gabriel 16, De la Fuente 5, Kirksay 4, Bullock 0, Clark 18. No jugó: Driesen.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©