asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Trifón: “Seguimos con opciones cuando hace poco muchos nos desahuciaban”

Para Trifón Poch la clave de la victoria de Assignia Manresa fue el acierto en triples; y se lamentó de que “fueron decisivos para romper nuestra defensa”. Se mostró optimista y recordó el buen juego de este último empujón. “Competimos todos. Hace poco nos daban por desahuciados y ahora a dos partidos seguimos con muchas opciones”.

Ha sido un partido como se preveía teniendo en cuenta nuestra situación y la dureza de jugar en Manresa. En momentos nos ha faltado fluidez en nuestro juego de ataque, quizá nos ha pesado la responsabilidad y nos ha costado hacer circular más el balón como en los últimos partidos.

La línea general del equipo ha sido buena y ha decidido el partido los triples del Manresa, los de Gladyr y Hanga. Decisivos para mantener el partido en un escenario diferente al que quizá hemos podido ganarnos con nuestra trabajo. Con triples han recuperado las pocas ventajas que hemos tenido... ha sido muy importante ese factor.

PARCIAL 10-0

A partir del acierto en los triples se han podido recuperar, porque atrás se ha trabajado bien pero estaban acertados y nosotros no tanto.

DERROTA DE BLUSENS

Sabemos que esto es de largo recorrido y a pesar de las sensaciones que se puedan tener después de ganar o perder... hasta que las matemáticas no lo dicen siempre ha y posibilidades. A recuperarse del esfuerzo de hoy, sacar las dos victorias, hacer números en la última... es algo con lo que contábamos. Hace poco estábamos desahuciados para mucha gente, pero ahora seguimos con posibilidades. Y lo que pase en esos dos próximos partidos también seguirá dependiendo de nuestro trabajo, del apoyo que vamos a tener de nuestra afición tanto en Valladolid como en el Palacio. Seguimos creyendo y convencidos de que vamos a lograrlo.

¿ANGUSTIA?

Evidentemente el equipo vive angustiado, pero venimos así desde hace meses: dinámica de derrotas, que no salen las cosas... se pasa mal, y es un complemento que está en nuestra mochila y lo sabemos, pero somos capaces para llevarla encima y seguir subiendo y adelante, aunque sea con ese peso. Hay que tener confianza en el que está al lado, entre ellos, el error de uno que tenga al compañero al lado para ayudarle...

Somos todos lo suficientemente profesionales para saber abordar cada partido con concentración pese a esa carga.

¿MANERA DE PERDER AJUSTADA AFECTA?

Afectará en positivo, llevamos 10 partidos, salvo el de Sevilla, compitiendo para ganar. Esa era nuestra debilidad y ya no, compitiendo siempre para ganar... eso nos da fuerza, no se valora de manera negativa perder de poco, al contrario: no perdemos la cara, peleamos hasta el final. Eso da confianza para seguir creciendo.

BULLOCK

Es un jugador lo suficientemente inteligente para saber adaptarse a la situación en la que está, no está fresco físicamente pero nos ayuda con su conocimiento del juego. Hoy no ha estado acertado pero seguro que lo estará en los dos que queda.

DEFENSA EN LA ÚLTIMA

Sí, habíamos estado bien en defensa todo el partido salvo los triples, veníamos de robar un balón...había que confiar en nuestra defensa.

 

PONSARNAU

Hemos llevado muy mal el poco descanso que hemos tenido, veníamos de un partidomuy exigente física y mentalmente. Se ha notado en la pauta de cómo jugar. Había ritmo, cada rebote se corría, pero costaba, no se encontraban bien los pases, muchas pérdidas... eso es significativo. Pero os aseguro que el equipo quería.

Hemos tenido más porcentaje desde la línea de tres de la de tiros libres, y en defensa pequeños detalles. En la segunda parte Estudiantes ha tenido un juego que nos ha costado mucho parar.

Estamos contentos por la victoria y como entrenador, estoy supersatisfecho y orgulloso del equipo.

A Estudiantes que le vaya muy bien en lo que queda, y nosotros, con el máximo respeto por la liga, iremos a ganar los próximos partidos. Hay que respetar nuestro deporte y a la liga Endesa.

13 ASISTENCIAS RODRÍGUEZ

Tiene una CPU con una velocidad de interpretación de la ventaja que asombra. Cuando juega con jugadores como Josh, Justin...que enseguida le siguen. Lo siento por la mujer de Javi y Josh...pero vaya pareja hacen. Es una pareja para estudiar, el nivel de conexión es increíble, de escándalo. Javi está muy cansado, su partido del otro día fue superlativo. Y hoy a nivel físico le ha apretado mucho Granger, que es un jugador muy físico... y aun así , 13 asistencias.

El mejor defensor de Lofton y Bullock ha sido Román Montañez, hemos sacrificado algo de potencial ofensivo para tener más nivel defensivo, también para parar a Granger. 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©