asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.04.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: la semana más larga

Esto se va terminando. Mientras el LF2 y el EBA terminaron su temporada con derbis que nos dejaron cal y arena, el Liga Endesa se juega TODO en esta semana tras la derrota en Manresa. Una derrota que nos deja muchos detalles para creer y curiosidades.

VIAJE DE VUELTA…
…caras largas. Un momento de espera antes de embarcar. Dos jugadores, canteranos ellos, de pronto preguntan a una de las personas de este departamento de comunicación. “¿Tú eres de los que piensan como tanta gente que al final no nos salvamos? Porque nosotros creemos lo contrario”. Respuesta: “¡La duda ofende!” La plantilla cree, en el club creemos ¿te vas a perder la peregrinación de Valladolid?

AVANZADILLA
Muchos de esos creyentes de la religión estudiantil, medio centenar desperdigados por todo el pabellón, estuvieron ayer en el Nou Congost. Teniendo en cuenta que Manresa es una ciudad algo complicada para llegar desde Madrid (y casi todos fueron en coche) y encontrar el pabellón si no has estado nunca, más. Chapeau por ellos, claro que sí. Con esta afición no se puede bajar.
 
LA MÁXIMA DE DANIEL
“Guiri guiri”, voceaba esa avanzadilla de la marea estudiantil que estuvo en Manresa a cada canasta de Daniel Clark. Ayer lo hicieron muchísimo. El británico ayer consiguió la mayor anotación de su carrera ACB (18 puntos, con 5/7 en tiros de 2, 2/3 en triples y 2/2 en tiros libres). Bien acompañado de un Granger que anotaba hasta desde el suelo y Lofton de “killer” exterior, mantuvo con vida a Asefa Estudiantes en un último cuarto que se escapaba tras el parcial de 10-0. Pero Gladyr nos mató.
 
QUE REPITAN EL MIÉRCOLES
…Gladyr, Doellman y Javi Rodríguez. Los dos últimos forman parte del Quinteto Ideal de la Jornada 32 por el partidazo que hicieron ante Asefa Estudiantes. Si aparecen en la de la 33 puede ser bueno: el Assignia Manresa visita la pista del UCAM Murcia.
 
6 ASISTENCIAS ES MUY BUENA CIFRA
Y esas son las que repartió Jayson Granger, además de anotar 10 puntos. Pero es que Javi Rodríguez, su par en el Assignia Manresa ¡repartió 13! Asefa Estudiantes entero dio “solo” 12 asistencias. Que no es mala cifra, pero lo del base gallego fue espectacular. “En vez de cabeza tiene una CPU” resumió después su entrenador.
 
GRACIAS A LOS BLANCOS Y A LOS BLANCOS DE RUEDA 
Una vez que falló Lofton el triple que pudo forzar la prórroga, empezó la larga tarde de los transistores (o más bien de jornadas virtuales, aplicaciones móviles, o televisiones). La derrota, 15 minutos después, del Blusens Monbus en cancha del descendido Blancos de Rueda Valladolid; y del UCAM Murcia en la del Real Madrid (¡ay Miso, y ay Llull qué últimos segundos de sufrimiento nos dieron!) por la tarde nos permiten seguir respirando.
 
RESPETO
Aunque a Asefa Estudiantes en algún momento concreto pueda venirnos mal, lo suyo es que los equipos sin nada –o con muy poco- en juego sigan compitiendo a máximo nivel. Es algo que destacó Jaume Ponsarnau, técnico manresano, en la previa de nuestro partido y también al terminar, recordando esa visita que tienen el miércoles a Murcia. “Iremos a ganar como hoy, por respeto a nuestro deporte y a la liga Endesa”.Eso también lo que hizo el Blancos de Rueda Valladolid al ganar a Blusens, haciéndonos ese favor, pero nos deja claro que nadie debería esperar paseo militar alguno el jueves en Pisuerga.
 
PARA LAS CHICAS Y LOS "CACHORROS" ESTO SE ACABÓ
Quienes ya han terminado su temporada son los otros dos equipos mayores de Asefa Estudiantes. El Liga Femenina 2 se despidió de la 2011-12 ante su público en un derbi contra Canoe que terminó con derrota (las nadadoras, ya clasificadas para la fase de ascenso, se jugaban quedar segundas, aunque al final no lo hicieron) y el EBA acabó con un derbi contra otro filial, el del Fuenla, que acabó peor la temporada. Ganaron los colegiales para terminar con buen sabor de boca. De ambos equipos hablaremos largo y tendido para valorar su temporada con más calma en los próximos días, que sin duda lo merecen.
 
LA CANTERA, A HIERRO
Y los mayores han terminado o les queda una semana, para muchos de los equipos de cantera es el momento más importante de la temporada en cuanto a lo que hay en juego se refiere. En categoría Cadete Femenina, este jueves comienza la Fase Final del Campeonato de Madrid. Las colegiales se enfrentarán en Torrelodones a Canoe, Distrito Olímpico y a las anfitrionas. En juego está el Campeonato de Madrid y una plaza en el Campeonato de España. ¡Mucha suerte!
 
 
...¡vaya semanita! La acabaremos sonriendo. Seguro.
 
Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
 
Vote:    
Resultado: 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos   6 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 527 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©