asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.05.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Blancos de Rueda Valladolid. Por algo más que orgullo

Aunque parezca un partido fácil, la visita de Asefa Estudiantes a Blancos de Rueda Valladolid es un encuentro trampa. El equipo de Pucela ya amargó al Blusens Monbus en la última jornada, y, aunque están descendidos, quieren terminar la liga con victorias por orgullo… e intentar no finalizar en última posición.

Dumas este año no brilló como el anterior
Dumas este año no brilló como el anterior

El Blancos de Rueda Valladolid, que puede parecer un rival fácil debido a su posición de ya descendido, todavía pelea por un objetivo en el partido ante Asefa Estudiantes: no acabar la liga en última posición.

Tras su victoria ante Blusens Monbus, los de Roberto González siguen aspirando a alcanzar al equipo colegial, al que deberían ganar por 7 puntos en su enfrentamiento del jueves, para evitar la posición de colista, algo que podría abrirles puertas en caso de algún no ascenso o descenso en los despachos.
 
Motivación extra, pero ni mucho menos consolación. Después de un año en el que el equipo se clasificó para la Copa del Rey, la reconstrucción obligada del equipo debido a los problemas económicos que forzó a los pucelanos a vender a sus principales estrellas y hacer un equipo más austero no ha salido bien.
 
EN EL ALAMBRE DESDE EL PRINCIPIO
Para llevar el proyecto se confió en Luis Casimiro, experto en sacar el rendimiento máximo a plantillas limitadas, pero las cosas desde el inicio no salieron bien. Rendimiento por debajo de lo esperado de determinados jugadores, lesiones, cambio de cromos durante la campaña, nuevo entrenador, y situación muy convulsa en lo extradeportivo, una combinación que no suele dar nunca buenos resultados.
 
No fue una excepción en este caso, y, tras su derrota ante Gran Canaria 2014, el equipo certificó su descenso. Pese a todo, los veteranos de la plantilla han seguido trabajando, y demostraron ante Blusens Monbus que no van a regalar nada al Asefa Estudiantes. Las casi 1.000 personas que viajan a Valladolid serán un impulso para los colegiales, que tendrán que luchar ante una plantilla que quiere recuperar su orgullo. La repasamos.
 
LOS REFUERZOS DE ÚLTIMA HORA
Curtis no obró el milagro…
 Para intentar salvar al Blancos de Rueda Valladolid apelando a la heroica, llegaron varios jugadores entre los que destaca Curtis Borchardt. El mítico pívot, uno de los grandes dominadores de la Liga ACB en la última década, supuso un refuerzo arriesgado, ya que las lesiones acabaron con su etapa en el Granada, y, después de un año fuera de las pistas, regresaba al baloncesto de máximo nivel con el Blancos de Rueda Valladolid.
 
Sin embargo ha sido uno de los más destacados en esta segunda vuelta, y ha demostrado que, pese a estar lejos de su mejor forma, es un pívot de garantías porque la inteligencia sobre la pista no la ha perdido.
 
 
…Songaila y Udrih decepción…
También llegaron como salvadores dos jugadores que, sobre el papel, debían haber dado un nivel superior al que han mostrado a su corta etapa en el Blancos de Rueda Valladolid.
 
El primero tiene pasado colegial: Samo Udrih. El tirador se ha mostrado irregular, y fallón en el tiro, y no ha superado en ninguna ocasión los 10 puntos que debía promediar un jugador al que le iban a dar responsabilidad ofensiva.
 
Tampoco ha cumplido con las expectativas el lituano Darius Songaila. Otro viejo rockero que, quería volver a un buen nivel en el Blancos de Rueda Valladolid, y salgo algún partido esporádico bueno, no ha mostrado ser capaz de reconducir la situación.
 
…y Sonseca testimonial.
También llego a mitad de temporada Eduardo Hernández Sonseca, aunque su fichaje estaba preparado para que el jugador firmara a inicios de la misma. Sin embargo no pasó el reconocimiento médico por problemas en la rodilla, aunque finalmente sí fichó por el club en el “mercado invernal”. Comenzó teniendo minutos, pero han ido disminuyendo progresivamente a medida que ha avanzado la temporada, y a día de hoy su papel es meramente testimonial. Además, el Real Madrid cedió al prometedor Víctor Arteaga.
 
Y LOS DE SIEMPRE
Pese a los fichajes, son los jugadores que llevan desde inicio de campaña, e incluso dos años, los que han sacado las castañas del fuego toda la temporada.
 
En la dirección jugadores como Stephane Dumas, el mago que ha tenido un año difícil, y Ricardo Uriz, un jugador que llegaba para dar un paso adelante en Valladolid pero que no ha terminado de cuajar.
 
En la línea exterior Jason Robinson, que ha ido de más a menos y se ha terminado diluyendo como el equipo, Isaac López, siempre de sustituto de lujo, y Diego García, el gran protagonista y máximo anotador del equipo, clave en las principales victorias.
 
Y por dentro, Nacho Martín, junto con Curtis gran protagonista en el juego interior de los últimos partidos, jugador que está salvando la cara del equipo pucelano, y principal amenaza para el Asefa Estudiantes el próximo jueves.
 
Marcos Fernández (@marcos24_)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©