asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.05.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El penúltimo tren de Asefa Estudiantes (hoy 20:30h)

Doble o nada. Esta es LA FINAL para Asefa Estudiantes: si pierde en Valladolid, será matemáticamente equipo LEB. Con 800 aficionados en las gradas, y pese a la duda de Germán Gabriel, el conjunto colegial no se plantea otro escenario que tenérsela que jugar en el Palacio el próximo domingo y esperar la carambola. >>NUESTRO VIAJE FAVORITO >>FICHA

Ahora sí que sí. Asefa Estudiantes juega esta tarde en Valladolid LA FINAL. Sin vuelta atrás, sin más opciones: tras los resultados de ayer (victorias de Blusens Monbus, UCAM Murcia y derrota de Mad Croc Fuenlabrada), si los colegiales no ganan, descienden. Y si ganan, tendrán que ganar el siguiente partido contra UCAM Murcia, seguramente remontar el average, y depender de otros resultados.

Pero antes de sacar la calculadora, Asefa Estudiantes tiene que ganar el partido de esta tarde contra un Blancos de Rueda ya descendido, pero que se juega “el orgullo”, en palabras de su entrenador,  y las opciones de no quedar últimos, algo que en la postemporada puede ser más importante de lo que parece.
 
La cita es a las 20:30h en el Polideportivo Pisuerga, sin televisión pero retransmitido en directo por EstuRadio (www.esturadio.es), que hará previa desde las 20:00h.
 
800 AFICIONADOS Y LA DUDA DE GERMÁN
Con la duda de Germán Gabriel –que no pudo entrenar en toda la semana debido a molestias musculares producidas en el partido de Manresa- pero con 800 aficionados en las gradas, Asefa Estudiantes no se plantea otro escenario que no sea jugársela en la última jornada en el Palacio de los Deportes contra el UCAM Murcia.
 
De esos 800 aficionados, más de la mitad irán en el tren especial que ha fletado el club, y que saldrá a las 18:15h de la estación de Madrid Chamartín. No es el primer tren que monta Asefa Estudiantes para partidos especiales, pero sí es el que más gente
 
Roberto González, técnico pucelano, podrá contar con Jason Robinson, Diego García y Pablo Alonso, pero no con Stephane Dumas y Jhornan Zamora. En la previa del partido dejó claro que Asefa Estudiantes no tiene que esperar un partido fácil, ni mucho menos. "Primero saldremos pensando en ganar por uno y luego, según se desarrolle el partido, si tenemos opciones de coger el average lo haremos seguro", sentenció el entrenador del Blancos de Rueda.
 
"NO QUEDA OTRA QUE JUGAR A MÁS DEL 100%"
Daniel Clark,
que ante la posible baja de Germán cogerá especial protagonismo y que llega en racha (los 18 puntos que anotó en Manresa son su tope profesional), lo tiene muy claro: “se están jugando su orgullo, que es algo muy importante en el baloncesto. Vamos a tener que jugar muy duros y a mucho más del 100%... no queda otra”.
 
Mandó un mensaje a los aficionados que estarán en Valladolid y que llenaron el Palacio el domingo: “están haciendo un esfuerzo económico y de su tiempo para ayudarnos, y que agradecemos mucho. Son nuestro sexto hombre”.
 
En la pintura, los interiores colegiales tendrán un rival de aúpa: Curtis Borchardt, uno de los mejores pívots de la última década ACB, que ha “resucitado” para el baloncesto aunque no pudo obrar el milagro de salvar al Valladolid. Además,  encontramos a Samo Udrih, un ex estudiantil que si coge la racha de tiro puede ser muy peligroso.
Vote:    
Resultado: 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos   6 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©