asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.05.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
800 almas y 15 triples para seguir vivos (68-79)

En un Polideportivo Pisuerga que por momentos parecía el Magariños Asefa Estudiantes demostró que quiere seguir siendo equipo ACB. 800 aficionados desplazados desde Madrid llevaron en volandas al equipo a una victoria que se tornó en cómoda a partir del tercer cuarto. Los 15 triples (5 de ellos de Lofton) rompieron el marcador.

La afición desplazada llevó en volandas al equipos
La afición desplazada llevó en volandas al equipos

Con un tercer cuarto para enmarcar, roto con un parcial de 0-11 con tres triples de Lofton, Asefa Estudiantes tomó ventajas de 20 puntos que ya no se escaparon hasta que al final bajó un poco el pistón defensivo: todo se jugará el próximo domingo a las 18:00h. 

VIVIR DEL TRIPLE Y NO MORIR EN EL INTENTO

Los triples, precisamente, fueron los que dieron la vida al Asefa Estu en la primera mitad. Había poca fluidez en ataque, ante un Blancos de Rueda Valladolid que no quería ser sparring de nadie y que defendía con una zona con ayudas cerradísima.

Con un triple abrió un triple Tariq Kirksay, y la cosa parecía pintar bien de inicio (0-5). Pero no, Entre Ricardo Uriz y Curtis Borchardt tenían tomada la medida a la defensa colegial, en la que por cierto encontramos de inicio a Germán Gabriel, que forzó para poder estar en esta cita vital y fue muy importante en la faceta reboteadora. Un triple de Daniel Clark dio una ventaja mínima para acabar este primer cuarto: 18-20.

EL “GUIRI” TOMA EL MANDO
El antídoto contra el miedo vino desde 6,75. “Guiri” Clark, que había entrado pronto por la segunda falta de Carlos Jiménez, lideró el concurso de triples en que se había convertido esta mitad. Al lanzamiento exterior de Lofton, respondía Diego García. A este Clark… los 8 triples estudiantiles en este periodo dieron una ventaja importante para afrontar el descanso: 28-40.

LOFTON LO ROMPE
Tras el descanso, Asefa Estudiantes pasó de especular ni lo más mínimo: salió a morder. Y los ingredientes fueron una defensa intensísima y el héroe cotidiano: Chris Lofton. El escolta de Kentucky fue el protagonista de un parcial de 0-11 que rompió el partido, con tres triples, dos de ellos consecutivos y en la cara del defensor, que hicieron estallar la euforia en el fondo que ocupaba el grueso de la afición colegial: 36-58.

A partir de ahí, bastó con controlar los tiempos de ataque y defensa. Un mate de Simmons puso el  43-62 con el que, con los gritos de fondo de “que no bajamos”, se afrontaba el cuarto decisivo.

UN CUARTO DE TRÁMITE
En él, se volvieron a alcanzar los 22 de diferencia, con un triple de un Rodrigo de la Fuente que en este último empujón está siendo un jugador más incisivo que nunca en ataque y que esta noche en Pucela se fue hasta 15 puntos: 50-72.

El orgullo pucelano recortó las distancias en los últimos minutos, entre las protestas por el arbitraje de la afición local. Porque todo el mundo sabe que si tu equipo pierde de 22, es por los árbitros y que, de ser así, es culpa de la hinchada visitante que está coreando el nombre de tu equipo.

Al final, un 68-79 que se queda incluso escaso para los méritos mostrados por Asefa Estudiantes durante el partido. Ahora se jugará todo el domingo desde las 18:00h. Ante el UCAM Murcia en el Palacio… y mirando otros resultados. El último empujón.


 

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 68 (18-10-15-25)
Uriz 13, García 3, Udrih 8, López 3, Martín 5, Sonseca 0, Robinson 14, Borchardt 11, Songaila 11. No jugaron: Sarmiento y Arteaga.

ASEFA ESTUDIANTES 79 (20-20-22-17)


Lofton 17, Deane 5, Driesen 0, Simmons 6, Jiménez 0, Granger 10, Gabriel 5, De la Fuente 15, Kirksay 5, Bullock 5, Clark 11. No jugó: Fernández.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©