asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.05.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: UCAM Murcia, obligados a ganar para no especular

Duelo a vida o muerte entre Asefa Estudiantes y UCAM Murcia, en el que los visitantes llegan con más opciones al favorecerles más combinaciones. Con una plantilla de nivel gracias a un proyecto ambicioso que no cuajó desde el inicio, esperan conseguir la victoria para poder refrendar el mismo una temporada más en Liga Endesa. Repasamos su equipo.

Cuando en verano UCAM  (Universidad Católica Murciana) entraba como patrocinador y se anunciaban los primeros fichajes, nadie pensaba que a estas alturas de la temporada, el equipo pimentonero iba a tener algo en juego que no fuera clasificarse para los Playoffs.

Proyecto de nombre, fichajes de alto nivel, un entrenador contrastado, que conocía el equipo y que venía de brillar con las selecciones inferiores en verano…y una gran decepción. Siempre es importante entrar en dinámica positiva desde el inicio, y el UCAM Murcia sufrió todo lo contrario.
 
Lo peor para un proyecto nuevo es que las dudas afloren desde el inicio, y éstas sobrevolaron el entorno murciano que no encontraba su identidad en la pista pese a contar con una plantilla de mucha calidad. Los primeros cambios llegaron –incluido el banquillo-, y ha sido a final de temporada cuando los resultados y el juego ha empezado acompañar.
 
“Que esto no se acabe”, rezaba algún periódico local después de la victoria ante Manresa en la que se vio una comunión especial entre afición y jugadores que no se recordaba en el equipo en toda la última década.
 
Sin embargo esto llega a su fin, y, en un caso similar al del Asefa Estudiantes, dos
equipos que han coqueteado toda la temporada con los puestos calientes, los de Óscar Quintana, que llegó a mitad de temporada para sustituir a Guil –dejando ya algún episodio sonado-, están obligados a ganar en el Palacio de los Deportes para no estar pendientes de combinaciones o resultados extraños.
 
Con una plantilla que por nombres asusta, y en una racha de juego espectacular, el UCAM Murcia amenaza al Asefa Estudiantes. Repasamos los 12 hombres que pondrán en jaque la salvación colegial, en la que hay algún viejo conocido.
 
LOS “SALVADORES”
 
 
Dos de los jugadores que llegaron a mitad de temporada y que están ayudando a que el equipo rinda a gran nivel son Quicy Douby e Ime Udoka.
 
El segundo, con pasado NBA, empezó flojo su estancia en Murcia, e incluso amenazó con romper registros marcados jornadas antes por mitos como Antoine Wright, pero poco a poco se ha ido acoplando demostrando a los críticos su compromiso con el proyecto.
 
En los últimos partidos ha demostrado todo lo que aporta incluso sin mirar al aro, y es un 3 muy peligroso que aporta en todos los sentidos. Para reforzar el juego exterior llegó Douby, conocida metralleta que ha promediado casi 20 puntos en todos los equipos por los que ha pasado. Estrella en Rutgers, donde como Lofton destacaba por su tiro y pulverizó récords, prueba fortuna por primera vez en la liga más exigente de Europa donde está demostrando su talento.
 
JAVIER SÁNCHEZ/MTDPAREJA INTERIOR
 
Pero el que ha sostenido al equipo durante toda la temporada, siendo uno de los mejores jugadores de toda la Liga Endesa es James Augustine. Su último partido perfecto, con 35 de valoración, demuestran que llega en forma a la recta final de temporada y es un coloso interior bien secundado por otro jugador que ya desquició a los colegiales en la primera vuelta.
 
Hablamos de Blagota Sekulic, que es capaz de moverse a la perfección en la pintura, tirar de fuera, y es todo un quebradero de cabeza para sus defensores cuando está acertado.
 
CON PASADO COLEGIAL
 
Hasta cuatro jugadores tiene el UCAM Murcia con pasado colegial, como te contábamos en un artículo de la primera vuelta. El más conocido por todos es, sin duda, Andrés Miso, que llego en EBA procedente de Casvi y estuvo casi 6 temporadas en el club colegial.
 
Actualmente juega un importante papel de rotación en el equipo murciano siguiendo con su buena carrera en nuestra liga desde que abandonara Estudiantes. También tienen pasado colegial, aunque más efímero, Rejón y Juan Ignacio Jasen. Ambos jugaron en el equipo de liga EBA y no encontraron su hueco en el primer equipo.
 
Más lejana es la etapa de Sergio Pérez, que empezó su carrera en el baloncesto en nuestras categorías inferiores, pero no llegó a disputar nunca ningún partido con el ACB. Los 3 tienen ahora un papel testimonial en el UCAM Murcia, en el que apenas disputan minutos.
 
DIRECTORES DE JUEGO
 
 
 
El puesto de base es en el que el UCAM Murcia ha tenido los principales problemas. Ficharon a Franch, que no ha decepcionado del todo, pero no ha mostrado el nivel esperado, llamado a liderar, y muestra que todavía necesita crecimiento, y con Pedro Rivero no era suficiente para complementarlo.
 
Por eso donde primero se movió en los despachos para reforzar la plantilla durante el año fue en esta posición, fichando a Popovic, que duró poco, y a Curtis Jerrells, que parecía el perfecto complemento de Franch hasta que se lesionó.
 
Ahora el jugador, con la llegada de Douby, tiene mucha menos responsabilidad ofensiva, por lo que está desplegando mejor la tarea de director, demostrando que puede ser un jugador de futuro, y por eso ya se ha presentado al próximo draft NBA. Completa la plantilla de UCAM Murcia, Jordi Grimau.
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©