asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.05.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Lofton-Douby: Duelo de metralletas y carreras similares

Uno de los grandes enfrentamientos que se vivirán en el Asefa Estudiantes – UCAM Murcia lo protagonizan Chris Lofton y Quincy Douby. Los americanos, estrellas en NCAA, brillan también en nuestra liga siendo dos de los grandes anotadores. ¿Quién saldrá vencedor el domingo?

Duelo de metralletas en el Palacio
Duelo de metralletas en el Palacio

Uno de los estereotipos difíciles de encontrar en Liga Endesa este año es el del típico escolta americano “chupón” que brilla y lidera la anotación exterior de un equipo. En una temporada donde los pívots han sido los grandes protagonistas, Lofton y Quincy Douby protagonizan el domingo un duelo de metralletas de destrucción masiva. Ambos tienen carreras parecidas y están manteniendo a Asefa Estudiantes y UCAM Murcia vivos en los últimos partidos, ¿quién se llevará su duelo particular el domingo?

ESTRELLAS EN EL CAMPUS
Quincy Douby y Chris Lofton pueden presumir de tener una carrera en el college prácticamente impecable. Ambos poseen récords en sus respectivos equipos y son dos de los nombres que quedarán ya grabados para la historia en la liga universitaria.
 
Todos conocemos el pasado de Chris en los Volunteers. El de Kentucky, maravilló en toda su etapa en Tennessee, en la que tiene el récord de triples convertidos en un partido, el récord de triples en la universidad –superando a Allan Houston- y el récord de triples anotados por un jugador en toda su carrera en su conferencia, la prestigiosa SEC. Lofton también brilló en el apartado colectivo, puesto que consiguió clasificar para el March Madness, y alcanzar el Sweet 16 a los Volunteers durante dos años consecutivos.
 
También brilló Douby en su etapa en la modesta Rutgers. Con los Scarlet Knights, el americano no completó su ciclo universitario, ya que estuvo solo 3 años, en los que dejó también récords, yendo de menos a más.
 
Brilló ya en su año inicial con 12.5 puntos por partido, incluyendo actuaciones memorables en partidos decisivos, como en semifinales del NIT. El jugador estuvo incluido en el quinteto rookie de la Big East, una de las grandes conferencias de la NCAA, y siguió avanzando en su segundo año.
 
Pero su gran explosión llegó en el tercero, donde fue uno de los anotadores del año en todo el país. Con 25.1 puntos por partido lideró su conferencia, ocupó el sexto lugar del ranking nacional y se convirtió el máximo anotador en una temporada en toda la historia de Rutgers con 839 puntos, liderando también a su universidad a su primera victoria en la primera ronda del torneo de conferencia.
 
DIFERENTE FORTUNA EN NBA
Tras esta gran temporada, Douby decidió fichar un agente y presentarse al Draft NBA, siendo elegido en el puesto número 19 del draft por los Sacramento Kings. No tuvo muchas oportunidades, y pasó sin pena ni gloria por la mejor liga del mundo, por lo que tuvo que emigrar a Europa para disfrutar del baloncesto.
 
También tiene una espina clavada con la NBA Chris Lofton, aunque él no tuvo la oportunidad de jugar. El cáncer le dejó apartado una temporada, y aunque probó fortuna con algún equipo en la Summer League, también tuvo que venir a Europa para demostrar su talento.
 
 
DE DESLUMBRAR EN TURQUÍA A BRILLAR EN ESPAÑA
 Y como muchos otros americanos, Lofton y Douby hicieron las maletas y recalaron en la liga turca, una mina de estrellas donde se forjan en el baloncesto europeo los que son a la postre estrellas en Euroliga.
 
Lofton fichó por el Mersin BSB, equipo por donde ha pasado, entre otros, Bo McCalebb, o el actual fichaje del Fuenlabrada, Ffriend, y empezó a forjar su leyenda de cañonero anotando marcas de 13 o 17 triples en un partido.
 
Douby firmó por el Darussafaka, con el que terminó la temporada con un increíble promedio de 28.9 puntos por partido, siguiendo con su fama de anotador compulsivo que reafirmaría la temporada siguiente en la liga china.
 
Chris fue tanteado por el Caja Laboral, hasta que firmó por Asefa Estudiantes, con el que vive ahora su segunda etapa, tras volver a demostrar ser un ejemplo de superación recuperándose de problemas con las hernias. Sigue siendo letal desde el 6,75, y sus triples con un defensor encima ya son un habitual en los partidos en el Palacio.
 
Douby llegó a Murcia para sustituir a Jerrells y tomar el mando ofensivo de un equipo a la deriva, y no ha decepcionado a casi nadie. 13 puntos por partido, y alguna actuación clave, adaptándose a un rol diferente para él ya que tiene que repartirse el protagonismo ofensivo con Augustine y Udoka. 
 
 
SU PRIMER ENFRENTAMIENTO
En la liga universitaria nunca se llegaron a enfrentar, y este domingo vivirán su primer duelo. Solo uno de ellos sonreirá.
Marcos Fernández (@marcos24_)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©