asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.05.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
O todo o nada (domingo, 18:00h)

El Palacio de los Deportes se llenará este domingo (18:00h) para uno de los partidos más importantes de la historia de Asefa Estudiantes: el que puede ser el final de 55 años consecutivos jugando en la máxima categoría. Deben ganar al UCAM Murcia, y dependiendo de los resultados de MadCroc y Blusens superarles el basket average (-13)… o que dé igual la victoria. >>OPCIONES MATEMÁTICAS >>INFIERNO AZUL

El orgullo de seguir jugando, como los últimos 55 años, en la máxima categoría. Eso es lo que se juega este domingo Asefa Estudiantes en la última jornada de Liga Endesa contra el UCAM Murcia, el otro equipo que también podría descender, y por eso el Palacio de los Deportes se quedará pequeño: solo quedan 200 entradas a la venta.

JIMÉNEZ SE QUIERE RETIRAR CON UNA ALEGRÍA
Para seguir siendo equipo de Liga Endesa, Asefa Estudiantes tendrá, primero, que “hacer bien nuestro trabajo”, como explica el capitán Carlos Jiménez –quien, por cierto, jugará su último partido como profesional tras tres lustros siendo protagonista del baloncesto español. Esto es: ganar sí o sí al UCAM Murcia, que tiene una victoria más que los colegiales.
 
Pero, continúa Jiménez “no dependemos de nosotros mismos”. Asefa Estudiantes también juega en los partidos Lucentum- Mad Croc Fuenlabrada y Blusens Monbus – CAI Zaragoza, que se juegan a la misma hora. Dependiendo de los resultados de estos partidos, los colegiales deberían remontar el basket average al UCAM (-13) o no; o en el peor de los casos, daría igual que ganaron ya que descenderían de todos modos.
 
MIRANDO A FUENLA Y OBRA
Viendo todas las combinaciones, Asefa Estudiantes tiene un 33% de posibilidades, que se analizan con detalle en este artículo; y que podemos resumir de la siguiente manera.
 
Le basta con ganar, de cualquier diferencia, si...
  • El Mad-Croc Fuenlabrada gana en Alicante y el Blusens Monbus pierde contra el CAI Zaragoza.
Necesita ganar por 14 o más si...
  • -El Mad-Croc Fuenlabrada y el Blusens Monbus pierden sus partidos
  • ó el Mad-Croc Fuenlabrada y el Blusens Monbus ganan sus partidos. Esto es, siempre y cuando fuenlabreños y gallegos obtengan el mismo resultado.
No tiene ninguna opción si...
  • El Mad-Croc Fuenlabrada pierde en Alicante y el Blusens Monbus gana al CAI Zaragoza.
"HAY QUE GANAR...  Y YA VEREMOS"
Asefa Estudiantes no quiere obsesionarse con la calculadora, y sí centrarse en hacer bien su tarea. Así lo explica un Germán Gabriel que en la vital victoria en Valladolid forzó pese a estar lesionado. “Estamos bien, y en Valladolid hicimos un buen trabajo, ahora hay que ganar a Murcia independientemente del average, los puntos, los empates… ganar y luego ya veremos”.
 
EL PALACIO SE QUEDARÁ PEQUEÑO
El conjunto colegial es el que más público lleva a su pabellón, con más de 10.000 aficionados de media en el Palacio de los Deportes, pero eso se quedará en nada ante la importancia de la cita de este domingo. Solo quedan 200 entradas a la venta, y se están desplazando aficionados de todos los puntos de España, e incluso de fuera, para estar en esta gran cita.
 
TODOS DE AZUL
El club hace un llamamiento para que todos vayan vestidos de azul, y que estén animando desde el calentamiento. Para ello, abrirá las puertas a las 16:30h.
 
LA AFICIÓN, A LAS 16H EN FTE. BERRO
Antes, a las 16:00h, los aficionados se están movilizando a través de las redes sociales para recibir, al grito de “que no bajamos” a la plantilla: están quedando en la calle Fuente del Berro, donde está el acceso de jugadores del Palacio de los Deportes.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 234 »
Patrocinador Principal

 tuenti móvil

Patrocinadores

  

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 

Colaboradores

 

Media Partner

 

Socios Fundación Estudiantes

  

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©