asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.05.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Trifón: “Los valores que hay en este club nos harán volver rapidísimo a ACB”

El entrenador de Asefa Estudiantes sintió “no haberlo conseguido” y reconoció que el equipo cuando se vio sin opciones “se vino abajo, pero no puedo reprochárselo después de tanta tensión y viendo su gran compromiso”. Para él “los valores que he visto en este club nos van a dar fuerzas para volver a estar en la Liga Endesa de una manera rapidísima”.

Trifón, "agradecido"
Trifón, "agradecido"

VALORACIÓN GENERAL

Era un partido especialmente difícil, estar en la pista con la cabeza ahí durante todo el partido era complicado, lo conseguimos durante buena parte del mismo, pero como se pudo ver al final cuando estábamos sin opciones de ganar la diferencia el equipo se ha venido abajo. Han sido muchas semanas de tensión como para reprochar a los jugadores esa reacción.

Hablando técnicamente del partido, me preguntaban si estaría marcado por las defensas y tenía claro que no, y lo hemos confirmado ambos equipos con el acierto de tres. A nosotros quizá nos ha faltado ser más duros ahí en defensa para tener más opciones. En muchos momentos hemos sido capaces de mantener ventajas, pero al final no pudimos.

¿Qué pasó al final?

Cuando vimos que no podíamos superar el average, nos vinimos abajo. Concedimos balones y canastas fáciles. No lo puedo reprochar, ha sido mucha tensión y no se puede pedir más.

Te puedes imaginar cómo está el vestuario, son jugadores muy comprometidos con nuestro club y estaban todos muy tocados, a los jóvenes les cuesta más asimilarlo, pero todo es una experiencia para aprender y crecer y ser más fuertes que es lo que nos tenemos que plantear de aquí en adelante.

¿Qué se  dice antes y después de un partido así?

Antes, reducir al máximo pensar en cosas que no nos ayudan a nada y concentrarnos en el juego para conseguir lo que en otros partidos.  Esa es la teoría, luego cada cabeza funciona con la tensión que hay. Y al acabar, pues lo mismo que tras el entrenamiento de ayer: darles las gracias por su trabajo, su esfuerzo y su compromiso. Ha sido muy fácil entrenar a este equipo y deben sentirse muy orgullosos de entrenar a este equipo.

Reflexión para cerrar

Quiero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado a hacer mi trabajo lo mejor posible, es lo que he intentado por encima de todo. Siento no haberlo conseguido, y quiero dar las gracias al club por el apoyo que he tenido desde el principio, también muy personal, a directivos, responsables de Asefa, trabajadores del club que se han volcado y a la afición, por supuestísimo.

Y a los medios que habéis estado sufriendo con nosotros. He tenido poco tiempo para estar en un club tan especial como Estudiantes, y me he dado cuenta de muchas cosas, y creo que es más importante que nunca estar todos juntos. Todos los que somos de Estudiantes tenemos que estar más juntos que nunca, y los valores que he sido capaz de percibir de un club como este, nos van a dar fuerzas para volver a estar en la Liga Endesa de una manera rapidísima, para estar donde nos corresponde.

No hemos hablado de continuidad y no voy a especular con ello. Hay que pausar las cosas y asimilar esta situación; solo quiero transmitir esa importancia de que esos valores deben dar fuerza para tirar para arriba.


ÓSCAR QUINTANA: "SUPIMOS JUGAR UN PARTIDO LARGO"

Sabíamos que Estudiantes sale muy bien al inicio de los cuartos y que ahí iban a pegar un buen tirón. Por eso hemos tenido más capacidad de frialdad y jugado un partido largo, aunque nos hicieron mucho más daño del esperado en el segundo cuarto. En el tercero pegaron otro tirón, pero a partir de ahí reconstruimos el objetivo, sumando en defensa y siendo cada vez más sólido y en un final igualado Quincy ha puesto la guinda al pastel que hizo del resto del equipo.

¿Castigó por dentro?

James es un jugador muy importante, rotamos en la primera parte más de lo habitual para que llegara semifresco al final del partido para cerrarlo. Miso y Douby pusieron el cierre definitivo.

¿Ansiedad?

Estos partidos son de 40 minutos y hay minutos en los que parece que va todo bien o al revés. Lo hemos enfocado más que nunca a partido completo, a no escuchar resultados, sabiendo que sus arranques y más en casa son muy buenos, han tirado de tres con gente que no suele… y el punto de inflexión ha sido cuando se han ido de 11 puntos y hemos sabido retomar la defensa, dominar el rebote y desde ahí por dentro y fuera Quincy, que para eso lo hemos fichado, cerró el partido.

¿Continuidad?

Sí me gustaría, pero eso ahora es lo menos importante, si quieren que me quede, lo haré.

¿Sentimientos?

Me siento muy contento, feliz. Se lo dedico a mi familia y a la afición, ya les dije que iba a haber momentos buenos y malos. También a los jugadores que han sabido hacerlo.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©