asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.05.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
“Menudos huevos tienes”

No fue, ni mucho menos, la despedida que hubiera querido Carlos Jiménez. El gran capitán de Asefa Estudiantes, 13 años en el club, histórico en prácticamente todos los apartados estadísticos y no hablemos ya de los intangibles, se retiraba del baloncesto con su afición coreando ese clásico: “Carlos Jiménez, menudos huevos tienes”.

Carlos, vitoreado antes y después del partido
Carlos, vitoreado antes y después del partido

No fue la retirada deseada por alguien que lo ha sido todo para Asefa Estudiantes en particular, pero para el baloncesto español en general. El gran capitán dijo adiós sin hacer ruido, como siempre le ha gustado a él.  

Sin embargo, ha sido demasiado para este deporte como para que una nube de periodistas no le rodearan mientras enfilaba el túnel de vestuarios. Alguien tan tímido como él, pero que tiene un seguimiento de lo que es: una gran estrella.

Y mientras los periodistas intentaban arrancarle unas palabras, de fondo, un grito, procedente además de la parte de la afición, la Demencia, que en su día, cuando quiso irse, perdió la identificación con él.

Pero ahora, llegada la hora de la verdad , el momento más duro de los 64 años de historia de esta entidad, el fondo demente volvió a atronar, seguido de inmediato por las 12.000 personas restantes:

“CARLOS JIMÉNEZ, MENUDOS HUEVOS TIENES”

... ha demostrado que podría seguir jugando hasta que quisiera. Y eso es lo que hace. Muchísimas gracias por todo, capitán.


"Me hubiera gustado otro final y ser protagonista por haber logrado el objetivo".. Claro y conciso Carlos Jiménez, que disputó su último partido como jugador profesional.

Protagonista al finalizar el dramático duelo, el madrileño no dudó en afirmar esa mezcla de sentimientos que recorría por su cuerpo: "Personalmente tengo dos sentimientos. Afortunado por todo lo que he vivido y agradecido a todos. Buenos recuerdos con Estudiantes, con Unicaja y con la selección."

Jiménez, que anotó tres puntos y capturó ocho rebotes en su última puesta en escensa, no quiso olvidarse de la marea azul que ha estado al lado del equipo hasta último momento: "Sabíamos que la gente estaría apoyándonos. Ese afán de devolverles el apoyo nos ha llevado a precipitarnos y cuando veíamos que no llegábamos a la renta que necesitábamos ha habido nervios".

Nervios colegiales ante una situación límite que, sin embargo, no impidieron a los de Poch luchar hasta el final. Y ahí estaba la Demencia, con lágrimas en los ojos pero jaleando hasta el final. "Sabemos que tenemos un activo enorme y que seguirán ahí el año que viene. Tenemos esa amargura, pero ahí están ellos para apoyarnos", afirmó un emocionado Jiménez.

Emoción a flor de piel la del madrileño, que tras trece temporadas en la entidad colegial y cinco en Málaga, ha vivido su última experiencia vestido de corto. Los vestuarios del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, testigos del adiós más agridulce: "Sólo he podido darles las gracias a mis compañeros, porque no tenía serenidad suficiente para decir nada más, esas palabras que definan todo lo que siento". Ovación y sentimiento ante la última faena de un grande.

(EFE)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©