asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.05.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: Baloncesto para todos se "solidariza" con el ACB

Los tres equipos de la escuela de la Fundación Estudiantes y FSDM “Baloncesto para todos” se “solidarizaron” este fin de semana con el primer equipo de Asefa Estudiantes… y perdieron por primera vez en años sus respectivos partidos. Nos lo cuenta con detalle José Daniel Monge, su coordinador.

"Baloncesto para todos" ya estuvo con el ACB
"Baloncesto para todos" ya estuvo con el ACB

Hola a todos ¿qué tal estáis?

Imagino que estaréis regular debido a lo sucedido el domingo. En cualquier caso, creo que era muy complicado que el Estu se pudiese salvar, porque ya no dependía de sí mismo, pero bueno, lo positivo es que se ha luchado hasta el final de temporada y han estado muy cerca de poder conseguir el objetivo.
 
Nosotros nos solidarizamos con el equipo y deciros que ha sucedido un hecho insólito, dado que los tres equipos de la escuela “Baloncesto para todos” han perdido sus respectivos partidos, algo que no ha sucedido en estos años.
 
Los resultados de los partidos fueron los siguientes:

 

CETELEM ESTUDIANTES FSDM A 17-19 ADISLI COMMETS

El partido se celebró el sábado día 5 de mayo en el polideportivo Daoiz y Velarde. Los locales habían finalizado la fase regular en 5ª plaza, mientras que los visitantes lo habían hecho en sexta posición. Los precedentes eran favorables a nuestro equipo que se había impuesto en ambos partidos por bastantes puntos de renta.
 
En el primer cuarto, el Cetelem Estudiantes FSDM A demostró una clara soltura en el juego en equipo y, gracias a ello, finalizaron este primer cuarto con la ventaja de 7-2, consiguiendo algunas canastas con gran facilidad.
 
En el segundo cuarto, nuestro equipo sigue imponiendo su juego colectivo y con grandes pases entre todos los jugadores, pero en esta ocasión ninguno de los dos equipos están demasiado acertados de cara al aro rival y el cuarto finaliza con la ventaja local por 5 puntos. (9-4).
 
En el tercer cuarto sucede lo que nadie esperaba. Parecía que el partido lo teníamos controlado, pero en este periodo nuestro equipo comienza a acusar el cansacio físico y baja su rendimiento, cosa que aprovechan los visitantes para reducir la ventaja, acercándose a tan solo un punto de distancia. El partido se presentaba apasionante en su último cuarto.
 
En el último cuarto, ambos equipos intentaron imponer su estilo de juego y, dada la igualdad del marcador, los nervios se notaban en todos los jugadores. Los dos equipos fallaron canastas increíbles, presa de los nervios y desafortunadamente los visitantes estuvieron algo más acertados para lograr la canasta definitiva.
 
Con este resultado, iremos a Colmenar a luchar por salvar la categoría, ya que si perdemos ese partido finalizaremos en la última posición del grupo y bajaremos a serie B.

CETELEM ESTUDIANTES FSDM B 22-23 CLUB AMIGOS C

El partido se celebró el sábado día 5 de mayo en el polideportivo Canal de Isabel II. Los locales habían finalizado la fase regular en 2ª plaza, mientras que los visitantes lo habían hecho en la tercera. Los precedentes eran favorables a nuestro equipo que se había impuesto en ambos partidos con resultados bastante igualados.
 
El choque fue muy interesante, con idas y venidas para ambos equipos en el marcador, lo que contribuyó a un bonito espectáculo que ilusionó al publico asistente al Polideportivo.
 
El partido empezó algo tímido, como de costumbre, con errores en los lanzamientos por ambos equipos, lo que supuso irnos al banquillo en el primer cuarto con un tanto de 2-6 para Club Amigos. Nacho consiguió la canasta local con un lanzamiento exterior.
 
En el segundo cuarto los nervios se acabaron y empezamos a ver jugadas de alta calidad, con un gran Javi Pozo bajo aros cogiendo todos lo rebotes. Gracias a ello conseguimos remontar el marcador e irnos tres puntos arriba al banquillo, con un tanteo de 11-8 a nuestro favor.
 
El tercer cuarto supuso una soberanía sobre el parqué del Cetelem Estudiantes FSDM B, con el equipo defendiendo muy bien, sobre todo al número 5 de Club amigos, el cual tenía mucha calidad en sus muñecas. En este cuarto varias canastas de Alberto Burgos, que anotó 10 puntos, acompañado por un gran Rodrigo Raimondi, que en el día de su cumpleaños cuajó una gran actuación, y del resto del equipo hicieron elevar las ilusiones hasta irnos al banquillo con un tanteo de 22-13 para nuestro equipo.
 
Pero como sabemos el partido no se acaba hasta que pita el árbitro, y una gran actuación en el último cuarto del número 5 de Club Amigos unida a una falta de juego de equipo de Cetelem hizo que remontaran en marcador y se situasen a falta del último uno arriba con 22-23. En los últimos segundos tuvimos la oportunidad de darle la vuelta al marcador pero la pelota no quiso pasar por el aro y salió escupida en repetidas ocasiones.
 
Con esta derrota no tenemos opciones de ganar el campeonato, ya que los triples empates no nos benefician y si ganamos al Club Deportivo ATAM podremos finalizar en segunda posición.
 

CETELEM ESTUDIANTES FSDM C 17-22 ICARO APMIB C

El partido se celebró el sábado día 5 de mayo en el polideportivo Canal de Isabel II. Los locales habían finalizado la fase regular en 4ª plaza, mientras que los visitantes lo habían hecho en la quinta. Los precedentes eran favorables a nuestro equipo que se había impuesto en ambos partidos con resultados bastante igualados, inclusive uno de ellos finalizó después de una prórroga.
 
Comienza el partido en el que el salto inicial se lo lleva el equipo visitante. Durante el primer cuarto destaca la superioridad del CD Icaro Apmib frente al CETELEM Estudiantes FSDM C que andan algo lastrados por las bajas en este partidos.
 
Además cometemos muchos errores con un juego de pases aéreos y de pecho que en muchas ocasiones son interceptados por los jugadores del equipo contrario, que goza de relativa facilidad ya que cuentan con superioridad fisica al tener jugadores con más altura y envergadura. También la intensidad de la defensa de los jugadores visitantes es alta y no permite a los nuestro equipo jugar el balón. Esto dificulta las posibilidades de acercarse a canasta y por lo tanto de anotar.Finalizamos el cuarto con una desventaja de 6 puntos.
 
En ese momento, la entrenadora María habla con el equipo y les indica como evitar que el balón sea interceptado con tanta facilidad e instruye a los jugadores con mayor facilidad de comprensión para hacer posesiones que suban el balón al área rival con mayor velocidad. En la charla es necesario destacar la frustración de nuestro camarada Álvaro bajo el razonamiento: me dan miedo los altos. Pronto los compañeros le levantan el ánimo y salen dispuestos a luchar por el segundo cuarto.
 
Comienza el segundo cuarto, el equipo mantiene lo dictado en la charla por parte de los entrenadores y se nota un cambio importante en el partido. Ahora las posesiones son mas equitativas y podemos ver mas tiros a canasta y por lo tanto puntos anotados. Aún así, algún jugador sigue teniendo algún error innecesario que supone pérdida de alguna posesión. Es importante también hablar sobre el jugador Jaime, en su posición de pivot aporta mucho desde esta parte y hasta el final del partido. Jaime lleva a cabo una defensa activa muy eficaz y hace un muy buen trabajo cogiendo los rebotes y reduciendo las posibilidades de anotar del equipo rival. Todas estas acciones en conjunto permiten al equipo CETELEM Estudiantes FSDM C anotar y acabar la primera mitad en empate, remontando la renta de 6 puntos de desventaja.
 
Después del descanso se recupera el juego con ganas e ilusión. Este cuarto se verá marcado por las reiteradas faltas de ambos equipos llegando a los tiros libres. Los jugadores locales se dan cuenta de que tienen que atacar con gran velocidad para conseguir canastas, dado que son más bajos, pero más rápidos. El problema es este cuarto es el desacierto de cara al aro.
 
Comienza el último cuarto con el equipo CD Icaro Apmib ligeramente arriba en el marcador. María, Diego y José A., entrenadores del CETELEM, ya no pueden sentarse ni quedarse callados. Se juega con intensidad y ganas aunque repitiendo fallos que llevamos arrastrando algún tiempo tales como rebotes defensivos que palmeamos y no llegamos a capturar y pases altos y complicados que no funcionan.
 
Éste es el momento en el que se echa de menos el ataque incombustible de Ana y la férrea defensa de Javi Espinosa, ambos ausentes en el día de hoy. Rodrigo consigue una buena defensa aunque no lo tiene tan claro a la hora de atacar abriendo a bandas. Jesús acaba al partido con magulladuras y un golpe y aun así no quiere sentarse a descansar, sin duda no falta intensidad y gracias a ello conseguimos empatar el partido y forzar la prórroga. En un último descuido y fallo de las fuerzas, tres canastas consecutivas de CD Icaro Apmib por una de CETELEM FSDM decanta el partido del lado de los visitantes, después de una prórroga.
 
 
Sin duda un gran partido por parte de los dos equipos.
Un saludo.
 
JOSÉ DANIEL MONGE MARTÍNEZ
COORDINADOR SECCIÓN DEPORTIVA FUNDACIÓN SÍNDROME DOWN MADRID
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©