ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.05.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Cto. España Júnior: R. Madrid y Avenida esperan en octavos de final

Asefa Estudiantes celebró San Isidro con sendas victorias claras y clasificación en el Campeonato de España Júnior. Los chicos ganaron 91-44 al Aramóvil Cía. de María; y las chicas 53-71 a Tabirako Baqué y así ambos han quedado segundos de sus grupos. Hoy a las 18:00h en octavos esperan Real Madrid y Perfumerías Avenida.

Un momento del partido contra Tabirako (foto: Rocío Benítez)
Un momento del partido contra Tabirako (foto: Rocío Benítez)

Había que ganar en la última jornada de la Fase Previa para estar en octavos de final y Asefa Estudiantes no especuló. Ni en categoría masculino ni en femenina: sendas victorias contundentes y hoy a las 18:00h, a jugar cuartos de final del Campeonato de España Júnior contra rivales de primerísimo nivel: Real Madrid los chicos, Perfumerías Avenida las chicas.

SIN ESPECULACIONES
Salieron como una moto los colegiales ante los anfitriones de Aramovil Compañía de María, subcampeones de Aragón: el 13-0 para empezar dejaba claro que Asefa Estudiantes iba a por el partido y los octavos de final. La ventaja fue creciendo y creciendo y no peligró en ningún momento: al descanso era de 28 puntos, al enfilar el último cuarto de 41… hasta llegar a los 47 finales.
 
Alberto Carrero no exprimió a los jugadores que han destacado más en los partidos anteriores y dio más protagonismo a otros como Nico Bermúdez (14 puntos y 5 asistencias), Santi Iglesias (14 puntos), Ander Martínez (12 puntos y 3 tapones), Alberto de la Torre (7 puntos, 10 rebotes) o David Sainsbury (12 rebotes y 3 recuperaciones).
 
Ahora en octavos se las verán contra un rival al que conocen perfectamente y contra el que ha habido resultados de todo tipo esta temporada en el Campeoanto de Madrid: el Real Madrid CF. Acabaron primeros de su grupo, sin ninguna derrota, y sin lugar a dudas será un partido de los que gusta ver. La cita, a las 18:00h en el Pabellón de Siglo XXI en Zaragoza.
 

VIDEO DEL ÚLTIMO CUARTO, por "Adiskide"

MARTILLO PILÓN Y PARTIDO PERFECTO DE TRIGUEROS
Las chicas tampoco dieron opción al campeón vasco, Tabirako Baqué de Durango. Mandaron de principio a fin, aumentando poco a poco, como un martillo pilón, su ventaja. Del 11-20 con el que acabó el primer cuarto al claro 53-71 final, en un último periodo donde sentenciaron definitivamente con un parcial de 11-0 para empezar.
 
Rocío Trigueros estuvo de sobresaliente, con un partido completísimo: 16 puntos con excelentes porcentajes, 9 rebotes y 5 recuperaciones para 35 de valoración. Estuvo muy bien secundada por Maravillas Astarloa (15 pts, 7 rebs) y Andrea Santos (14+7).
 
El potente Perfumerías Avenida de Salamanca, campeón castellano-leonés y que acabó la primera fase sin ninguna derrota, será el rival de Asefa Estudiantes en octavos de final. A las 18:00h, en la cancha del CN Helios.
HOY… OCTAVOS DE FINAL DE AÚPA
  • 18:00h, Pab. Siglo XXI “B” Real Madrid – Asefa Estudiantes
  • 18:00h Pab. CN Helios Perfumerías Avenida – Asefa Estudiantes
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 201 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©