asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.05.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Cto. España Júnior, 1/8: Ellos acaban, ellas siguen adelante

El Júnior A Femenino juega esta tarde los cuartos de final del Campeonato de España Júnior tras superar al Perfumerías Avenida (59-69), mientras que el Júnior A Masculino terminó su andadura al caer frente al Real Madrid (86-56). Esta tarde a las 20:00h, Femení Sant Adriá- Asefa Estudiantes en cuartos de final. >>JORNADA VIRTUAL

Las chicas continúan adelante (foto: Rocío Benítez)
Las chicas continúan adelante (foto: Rocío Benítez)

Asefa Estudiantes afrontaba unos octavos de final de aúpa en las dos categorías del Campeonato de España Júnior que desde el domingo se disputa en Zaragoza, pero ya solo seguirá adelante el equipo femenino, que juega esta tarde los cuartos de final contra el Femení Sant Adriá catalán (20:00h).

PACIENCIA Y CALMA PARA SUPERAR AL AVENIDA
El campeón de Castilla y León, y que había acabado la fase previa invicto, Perfumerías Avenida, fue el rival en los octavos de final de las chicas que entrena Javier Portela. Y las cosas no parecían empezar bien para Asefa Estudiantes, con un parcial de 8-0 de inicio para las salmantinas que les daba ventaja para acabar el primer cuarto: 22-11.
 
La reacción colegial llegó en el segundo cuarto, con un parcial idéntico y apretando más atrás, Asefa Estudiantes empató el partido a 24… y empezó otra historia. Al descanso, ajustado 35-37 para las colegiales. Tras el paso por vestuarios la ventaja fue creciendo poquito a poco, con un equipo colegial que se encontraba más fresco. En este periodo se alcanzó la decena de puntos de diferencia que Asefa Estudiantes supo mantener hasta el final para plantarse en cuartos de final.
 
Pese al poco acierto generalizado en el tiro, las jugadoras que mejores números hicieron en esta eliminatoria fueron la base Maravillas Astarloa (18 puntos y ¡9 rebotes!), la escolta Marina Ruiz (17 puntos y 4 recuperaciones) y la alero internacional Rocío Trigueros, con dobles figuras (12-11).
 
El Femení Sant Adriá al que se enfrentarán esta tarde a las 20:00h en el pabellón de Siglo XXI llegó a Zaragoza como segundo de Cataluña; y todavía no ha perdido. Acabaron primeras del grupo D y en octavos vencieron por un ajustado 61-58 a Donosti Basket.
UN ÚLTIMO CUARTO FATÍDICO
Viendo el marcador parecería que Asefa Estudiantes no compitió ante su “archienemigo” del Real Madrid en el enésimo partido en el que se veían las caras esta temporada. Pero el 86-56 es un marcador muy abultado que solo lo fue así en un último cuarto en el que los merengues estuvieron sublimes. El parcial de 38-14 en este periodo lo dice todo.
 
Hasta entonces, Asefa Estudiantes le estaba jugando de tú a tú al campeón madrileño. Con defensas muy inteligentes habían logrado cargar de faltas a los interiores madridistas y lograr pequeñas ventajas, como el 11-13 con el que acabó el primer cuarto. Al descanso, la igualdad que todos los expertos pronosticaban para esta eliminatoria era patente: 24-24.
 
Tras pasar por vestuarios, Asefa Estudiantes salió lanzado a por el partido, logrando incluso ponerse a 7 puntos. Pero en los últimos minutos del cuarto, empezaron a cambiar las cosas. La ventaja cayó del lado merengue, que se fue de seis. El partido se estaba pareciendo mucho en este aspecto al del final de la fase regular de Madrid en Magariños…
 
…pero al final, para nada. El último cuarto solo tuvo un dueño, y no fue Asefa Estudiantes. El júnior madridista puso la directa mientras los colegiales se precipitaban en sus decisiones; y el partido acabó con ese abultadísimo marcador que no refleja lo que pasó. La aventura del masculino de Asefa Estudiantes en este campeonato de España júnior terminó.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©