asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.05.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Cto. España Júnior: no hubo remontada, y a luchar por ser séptimas

El Júnior A Femenino de Asefa Estudiantes no pudo culminar la remontada ante Femení Sant Adriá y cayó en cuartos de final por 76-72. Hoy a las 16:00h jugará contra el Ciudad Ros Casares de Valencia por el séptimo puesto de España.  >>SEGUIR EN LA JORNADA VIRTUAL

Ahora, a por el 7º puesto (foto: Rocío Benítez)
Ahora, a por el 7º puesto (foto: Rocío Benítez)

…uy si hubiera durado el partido unos minutos más. Pero como duran lo que duran, cuarenta minutos, eso es hacer “basket-ficción”. El Júnior A Femenino de Asefa Estudiantes no pudo culminar la remontada ante Femení Sant Adriá y cayó en cuartos de final del Campeonato de España de la categoría por 76-72.

El partido empezó igualado, con los nervios propios de una cita de esta importancia. Las subcampeonas catalanas mandaban en el marcador, pero con ventajas muy cortas: 15-12 mediado el primer cuarto; y un poquito de tierra de por medio al acabar éste (28-21).
 
Sin embargo, el “SanAdri” tomó el mando del partido en el segundo periodo, gracias en buena parte al acierto de la alero Gala Mestres (quien acabó con 25 puntos) y parecía que ya no lo iba a soltar. Al descanso, 50-32 para las catalanas gracias a un parcial de 11-0.
 
RESURGE LA DEFENSA
Tras el paso por vestuarios, parecía que nada había cambiado, y la ventaja del Femení Sant Adriá siguió aumentando hasta los 22 puntos… Pero sí había cambiado. Asea Estudiantes logró tomar su ritmo habitual en defensa. O lo que es lo mismo: defensa numantina, llena de ayudas y con una enorme intensidad y lucha, que en números se tradujo en 16 recuperaciones de balón totales.
 
De este modo lograron frenar el ataque adrianense y, ahora sí, encontrar aro. La diferencia era muy grande pero poco a poco se iba reduciendo. Del 56-41 que lucía el marcador del pabellón de Siglo XXI mediado el tercer cuarto, al 60-50 que había al terminarlo (10-18 para Asefa Estu en este periodo).
 
FINAL AJUSTADO
En el último cuarto, la dinámica fue la misma. Asefa Estudiantes llevaba el mando e iba recortando diferencias. Pero Femení Sant Adriá supo mantener la calma, además de alguna decisión arbitral que protestó el público estudiantil. Aunque sintieron el aliento de las colegiales prácticamente en su nuca, no llegaron a alcanzarlas y se quedaron a solo cuatro puntos.
 
Curiosamente, Asefa Estudiantes hizo al final mejores números que el Femení Sant Adriá, superando en valoración a las catalanas (64-62). Las colegiales con mejores números fueron de nuevo Rocío Trigueros (18 puntos, 8 rebotes y 4 recuperaciones para 19 de valoración) e Irene Goicoechea (13 puntos y 6 recuperaciones, para valorar 17).
 
A POR EL SÉPTIMO PUESTO
Ahora, el objetivo es quedar lo más alto posible una vez apeadas de la lucha por el título: esta tarde, a las 16:00h, partido por el 7º puesto contra el Ciudad Ros Casares, campeón de la Comunidad Valenciana y cantera del campeón de Europa, que cayó contra Gran Canaria en cuartos.
 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©