asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.05.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¡Campeones de Madrid en Infantil Masculino!

…y por la puerta grande al Campeonato de España. Asefa Estudiantes fue sin lugar a dudas el mejor equipo de la Fase Final del Campeonato de Madrid de categoría Infantil Masculina y terminó la temporada en Madrid invicto. Con las tres victorias de la fase, presentan un impresionante balance de 27-0. >>LAS CHICAS TERCERAS Y AL CTO. ESPAÑA

El Infantil A Masculino de Asefa Estudiantes ratificó su gran temporada en Madrid revalidando el título de campeones regionales y clasificándose así para el Campeonato de España por la puerta grande.

El equipo que entrena Gabi Álvaro repite título por segundo año consecutivo, a pesar de que como es lógico la mayoría de la generación que lo logró la temporada pasada y que después sería subcampeona de España ahora juega en categoría cadete.
 
27 VICTORIAS Y NINGUNA DERROTA
Los infantiles llegaban con un impoluto balance de 24 victorias por ninguna derrota en toda lo que iba de temporada, y la Fase Final de Madrid no fue menos: sumaron otras tres más, ante Distrito Olímpico, Fuenlabrada y Real Madrid, para levantar el título regional.
 
En el debut contra Distrito, tras un primer cuarto de tanteo, Asefa Estudiantes puso la directa en el segundo cuarto con un parcial de 12-0 que terminó siendo definitivo. Al descanso la ventaja colegial era ya de 21 puntos (24-45), llegó a ser de 36 y se quedó en los definitivos 33: 49-82. Anotaron los 12 jugadores, aunque el que más aro vio fue el escolta Félix Escario, con 16 puntos.
EL COLECTIVO PUEDE CON EL MVP
En la segunda jornada llegaba un hueso duro de roer como el Fuenlabrada, a la postre subcampeón y que venía de ganar al Real Madrid CF. Las cosas estuvieron mucho más igualadas en este encuentro, que vivió además un gran duelo anotador entre la pareja fuenlabreña formada por el escolta Guillermo González (30 puntos y 10 rebotes)y  que finalmente sería MVP y máximo anotador Víctor Moreno (21 puntos);  contra la producción colectiva de Asefa Estudiantes, donde de nuevo todos anotaron y el que más aro vio fue al alero Rubén Gómez (21 puntos).
 
La primera parte fue muy igualada, como bien refleja el marcador al descanso, con solo cuatro puntos de ventaja para el Asefa Estu: 37-41. Pero en el tercer cuarto, la maquinaria colegial logró ir aumentando las ventajas, que llegaron a ser de 17 puntos. Al final un arreón fuenlabreño en el último periodo dejó el marcador en el 80-87 final.
 
UN CLÁSICO PARA PROCLAMARSE CAMPEONES 
Así, Asefa Estudiantes llegaba a la última jornada como claro favorito para alzarse con el título de Madrid, aunque tanto Fuenlabrada como su rival del día, el Real Madrid, podían hacerlo también si ganaban, ya que ambos se presentaban con 1-1.
 
Pero los colegiales no especularon ni lo más mínimo y fueron en todo momento a ganar. Los merengues no dieron tregua, pero el parcial de 11-0 antes de llegar al descanso (al que se llegó con quince puntos de ventaja, 45-30) acabó siendo definitivo.
 
La exhibición del ala-pívot Borja Díez (21 puntos y 12 rebotes para 32 de valoración) estuvo muy bien secundada por el resto del equipo, con otros tres jugadores logrando dobles figuras en anotación. Al final, pese al parcial madridista que redujo las diferencias que fueron de hasta 21 puntos, clara victoria por 88-73… y campeones de Madrid.
 
 ¡Enhorabuena por esta gran temporada en Madrid, y ahora a disfrutar compitiendo en el Campeonato de España!
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©