asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.05.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las infantiles, terceras y al Campeonato de España

La Fase Final de Madrid siempre es una competición impredecible, y el Infantil A Femenino de Asefa Estudiantes lo comprobó este fin de semana. Quedaron terceras y jugarán el Campeonato de España, pero llegaron a la última jornada con opciones de título.

Una victoria clara y dos derrotas ajustadas fue el balance que cosechó el Infantil A Femenino de Asefa Estudiantes en la igualadísima Fase Final de Madrid de la categoría, y que les sirve para clasificarse para el Campeonato de España.

Empezó con buen pie la participación en la fase de las chicas de los cordones naranjas (esta vez también con uno verde) que entrena Diego Ramos: victoria ante el Baloncesto Alcalá por un claro 71-52. La ventaja se fraguó entre el segundo y tercer cuarto, y buena culpa de ello tuvieron los 7 triples que anotó el conjunto estudiantil. 11 de las 12 jugadoras anotaron en un partido coral.
 
CARA O CRUZ CONTRA CANOE ALAMEDA
El sábado el partido contra las anfitrionas de Real Canoe Alameda de Osuna fue un auténtico cara o cruz. En la primera parte las ventajas, ínfimas, eran para las locales (30-25 al descanso); pero en la segunda Asefa Estudiantes se encontró más cómodo para ir apretando y entrar al cuarto definitivo con empate a 42.
 
Al final, acabaron decidiendo los pequeños detalles, como la gran cantidad de pérdidas que acumularon las estudiantiles (35), y el acierto de la jugadora que a la postre sería la MVP del torneo: Julia Izquierdo, que anotó 16 puntos y capturó 14 rebotes. El ajustado 61-59 final lo dice todo.
UNA FINAL CONTRA BRAINS
Así, se llegaba al domingo con todo por decidir: tres equipos (el propio Asefa Estu, Canoe Alameda y Brains) con el mismo balance, 1-1, con opciones para llevarse el título. Y a Asefa Estudiantes le había tocado, como dice el refrán “bailar con las más feas”: el colegio Brains, que en la fase previa ya había ganado a las estudiantiles tanto en la ida como en la vuelta.
 
Esta es la completa crónica firmada por David González en la web de la FBM.
 
Brains y Asefa Estudiantes se jugaban toda la temporada a un partido, el primero de una vibrante última jornada en el colegio Alameda de Osuna. Los precedentes favorecían a las chicas del Brains que solo había perdido una vez de cuatro contra las colegiales a lo largo de la temporada. Pero a un partido podía pasar cualquier cosa como demostró un comienzo equilibrado (6-4 a 7:30).
 
Sin embargo, el Brains, mucho  más agresivo, quería escaparse desde el principio. Un triple de Carmen Gadea permitió a su equipo cobrar una ligera ventaja, Carmen López anotó el 12-4 cuando el primer cuarto se acercaba a su ecuador y el técnico estudiantil, Diego Ramos, tuvo que pedir su primer tiempo muerto. Las colegiales apretaron en defensa y frenaron ligeramente la sangría durante algunos minutos pero no evitaron que, a base de velocidad, el Brains se apuntara el primer periodo por un claro 20-11.
 
El Estu intentó reaccionar en el comienzo del segundo, pero enseguida el Brains recuperó el ritmo: presión defensiva, robo de balón y a correr.  Con los dos equipos volcados, el partido entró en sus mejores minutos. Quizá no en defensa, con demasiados errores, pero sí en ataque. En apenas tres minutos, el marcador ya estaba en 26-17. Poco después, Patricia Carretero recortó la diferencia (27-21). El Estu seguía dentro del partido y solo a un paso por detás de un Brains que continuaba apostando por la velocidad. El partido se movía a un ritmo trepidante, casi alocado, con ataques continuos de un lado a otro y también imprecisiones. Las chicas de Chema Carretero insistían, querían despegarse como fuera y otro triple de Gadea supuso el 35-26 a 2:03 para el descanso, pero en los dos minutos finales el Estu apretó y se apuntó el segundo cuarto por 17-20 para un global de 37-31.
 
El reparto de parciales (el primer cuarto para el Brains, el segundo para las colegiales) demostraba la igualdad del partido. El Brains tiraba más (35 por 27 intentos en tiros de dos), pero tenía un porcentaje de acierto menor (31 por 48). Un triple de Patricia Carretero apretó aún más el marcador (39-36 a los dos minutos) y el encuentro ganó en emoción. El guión era el mismo de siempre: un lanzamiento lejano de Claudia Cortés abrió la brecha (43-36) y Elena Santabárbara recortó poco después desde los tiros libres.
 
El margen se movía entre tres y siete puntos hasta que Carmen López aprovechó un error defensivo de las colegiales para irse más allá, hasta nueve (48-39 a 3:02). Diego Ramos reaccionó enseguida y paró el crono, pero el Brains estaba decidido a aprovechar el momento. Llegó a ponerse con 55-39 antes de la oportuna reacción estudiantil. Un parcial de 0-9 igualó las cosas y el tercer cuarto se cerró con un todavía abierto 57-48.
 
Sin embargo, el comienzo del último periodo puso el partido de cara para el Brains, que mantuvo e incluso amplió lgeramente la diferencia. A los dos minutos, María Malpartida culminó una embarullada jugada bajo el aro con el 62-49. Cada vez le quedaba menos tiempo al Estudiantes, que a 6:55 estaba quince abajo (65-50). Los nervios empezaban a pasar factura, sobre todo a las colegiales, que lo intentaban desde lejos y sin demasiado convencimiento. Cuando Adriana Pedrayes se coló dentro de la zona para hacer el 67-52 ya solo quedaban 4:30 y el Brains rozaba su primer título en infantil. Aun así, el Estu no se rendía. Un triple de Patricia Carretero dejó a su equipo a diez (69-59) a 2:30 y Raquel Hurtado rompió la barrera a 1:48.
 
Hasta ahí duró la emoción. El Brains se llevó el partido por 75-66 y el título de infantil por primera vez en su historia.
 
Brains A 75 (20+17+20+18): Celia García, Carmen Gadea, Elena Sanz, Carmen López, Silvia Arroyo -cinco inicial. Raquel Cisneros, María Malpartida, Claudia Cortés, Laura Hernández, Paula Ruiz.
 
Asefa Estudiantes A 66 (11+20+17+18): Andrea Merchán, Lola Peraita, Patricia Ramírez, Adriana Pedrayes, Alejandra Iraizola -cinco inicial- Elena Santabárbara, Patricia Carretero, Sara Hernández, Raquel Hurtado, Victoria Alzina,  Carmen Llull, Patricia Garay.
Árbitros: Blanes y Kunal

Enhorabuena por la gran temporada realizada,  y ahora a por todas en la gran cita que es el Campeonato de España, ¡a dejar bien alto el nombre de Asefa Estudiantes!

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©