asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.06.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Jaime Fernández y Fran Guerra, empiezan el reto de la preselección U-20

El base del primer equipo Jaime Fernández, ahora mismo participando en el Eurocamp de Treviso; y el pívot del filial Fran Guerra, forman parte de la lista de 19 jugadores de la preselección española U-20, que disputará este verano el Campeonato de Europa en Eslovenia y se concentrará este domingo 17 en Murcia.

Dos jóvenes jugadores de Asefa Estudiantes, Jaime Fernández y Fran Guerra, vuelven a estar este verano en la órbita de las selecciones españolas de su categoría. Ambos están convocados  desde este domingo 17 de junio con la preselección U-20 que en julio disputará el Campeonato de Europa en Domzale y Ljubljana (Eslovenia).

COMPAÑEROS CON ESPAÑA
Fran Guerra, pívot de 2,12 metros nacido en 1992 en Las Palmas de Gran Canaria , juega en el filial de Asefa Estudiantes, con el que ha promediado esta temporada 11 puntos y 6 rebotes para 10 de valoración media.
 
Guerra ya estuvo en la preselección U-20 el pasado verano, aunque finalmente se quedaría fuera de la terna final que se proclamaría campeona de Europa en Bilbao. Pero tiene amplia experiencia internacional con España en otras categorías como U-18, U-19 o U-16 con la que consiguió el oro europeo en 2009.
 
En ese campeonato de Europa coincidió con Jaime Fernández, que es un año menor que él, por lo que es la primera convocatoria para la U-20 del base del primer equipo de Asefa Estudiantes, aunque el seleccionador Luis Guil en principio le ha convocado como base.
 
JAIME, PRIMERA EXPERIENCIA CON LA U20
Jaime, que se encuentra estos días en Treviso (Italia) participando en el prestigioso Eurocamp, ha promediado en su primera temporada completa en Liga Endesa 3.1 puntos y 0.6 asistencias para 1.8 de valoración, teniendo un rol muy complicado. Tiene amplia experiencia con la selección española: el verano pasado fue campeón de Europa U-18 y parte del quinteto ideal, y también ha jugado con la U-17 y la U-16.
 
La selección española U-20 comienza este fin de semana su concentración con 19 convocados, de los que se irán descartando jugadoras hasta elegir los 12 que estarán en el Campeonato de Europa.
 
UNA GENERACIÓN DE ALTO NIVEL
Los jugadores seleccionados son, según el listado facilitado por la FEB:
 
  • BASES: Pepe Pozas (Unicaja), Jorge Sanz (Real Madrid), Guillen Vives (FIATC Joventut), Cristian Díaz (La Palma) y Joan Creus (FC Barcelona)
     
  • ESCOLTAS: Jaime Fernández (Asefa Estudiantes), Alex Barrera (FIATC Joventut), Albert Ventura (FIATC Joventut), Alejandro Abrines (Unicaja) y Miguel Servera (Lobe Huesca)
     
  • ALEROS: Daniel Díez (Real Madrid) y Joan Tomas (FIATC Joventut)
     
  • ALA-PÍVOTS: Mamadou Diop (Saski Baskonia) y Alejandro Suárez (FIATC Joventut)
     
  • PÍVOTS: Pier Oriola (Manresa), Fran Guerra (Asefa Estudiantes), Víctor Arteaga (Real Madrid), Malick Fall (Unicaja) y Julen Olaizola (Iraurgi)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 480 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©