asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.06.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Campus: 9 años del Taller de Arbitraje en Sierra Nevada

El Taller de Arbitraje que se organiza dentro del Campus “La cima del baloncesto” en Sierra Nevada cumplirá en esta edición nueve ediciones consecutivas. Su objetivo es que la figura del árbitro en particular, y el reglamento general, sean reconocidas como lo que son: parte fundamental del baloncesto. >>VIDEO

Noveno año consecutivo dando las reglas del basket del Taller de Arbitraje del Campus “La cima del baloncesto” que Asefa Estudiantes organiza en el CAR de Sierra Nevada.

Su director, Gonzalo A. Gómez Valcárcel (Entrenador Superior y árbitro autonómico), explica que este año 2012 el taller llega en “un momento importante. Es año olímpico, y como en todos los juegos, hay normas que cambian. Ya expusimos los cambios de normas en Atenas 2004 y Pekín 2008 cuando realizamos el primer y el quinto taller… y ahora en Londres 2012 coincidiendo con nuestra novena edición, volvemos a hacerlo”.
 
El objetivo de esta actividad, una de las muchas que componen los Campus de Asefa Estudiantes, es que la figura del árbitro en particular, y el reglamento general, sean reconocidas como lo que son: parte fundamental del baloncesto.
 
UN TALLER PRÁCTICO Y CON NOVEDADES
De modo muy práctico, dirigidos por Gómez Valcárcel, los árbitros Jose Luis López Córdoba (LEB), Pablo Sánchez Freire (Nacional); Víctor Martín Sobrino (Nacional) y Francisco Nieto Verte (1ª autonómica), explican el reglamento y las diversas situaciones que se pueden dar durante un partido relacionadas con los colegiados.
 
Además, este año como novedad, se incorpora un nueva figura relacionada con el reglamento: la de oficial de mesa. A cargo de Ana de la Mata, se explicará a los chavales como funciona un acta y como la pueden leer si es preciso.
 
ÁRBITROS ACB Y JUGADORES PROFESIONALES
El plato fuerte de los talleres es la presencia de árbitros ACB, uno diferente por cada turno del Campus. La comisión de arbitraje de la liga está todavía decidiendo quiénes serán los que acudan este año a Sierra Nevada, pero seguro que serán colegiados con amplia experiencia, como en ediciones anteriores.
 
Nombres como Daniel Hierrezuelo, Anna Cardús o Juan Luis Redondo han pasado por “La Cima del Baloncesto” en las últimas ediciones del Campus.
 
Además, cada año se graba a jugadores profesionales explicando cómo se ve la figura del árbitro en las categorías principales. Para esta edición han contado con Jaime Fernández, jugador ACB de Asefa Estudiantes e internacional U-20; y con Laura García, jugadora del Hondarribia Irún de Liga Femenina.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©