asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.06.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Comienza la preparación de Clark: conoce a sus compañeros

El jugador británico Daniel Clark ha iniciado su puesta a punto para los JJOO de Londres con dos partidos amistosos ante las selecciones de Nigeria y Lituania. La selección de Gran Bretaña cuenta en sus filas con grandes jugadores como Luol Deng y Joel Freeland y viejos conocidos como Archibald, Mensah-Bonsu o Mike Lenzly. Te presentamos su plantilla.

El sueño olímpico de Daniel Clark ya ha comenzado. El jugador británico de Asefa Estudiantes se prepara con su selección para la cita de su país, y ha disputado sus dos primeros amistosos en Houston, en los que ha perdido ante  la selección nigeriana,  y ha competido hasta el final con la potente Lituania, con la que podría verse en los JJOO de Londres.

EMPIEZA LA PREPARACIÓN

En el primer encuentro ante la selección africana, los hombres de Chris Finch cayeron en la prórroga, a la que se llegó después del empate a 70, y en la que los nigerianos estuvieron más finos en los momentos decisivos, llevándose la victoria por 80-86.

También muy igualado fue el duelo ante Lituania, un equipo que disputará el preolímpico en Venezuela para intentar clasificarse para los JJOO; que estuvo en manos de la selección británica en los dos primeros cuartos.

 

Pero la calidad de Valanciunas se impuso en los últimos minutos, y, un más que buen Clark, que anotó 11 puntos, tuvo un tiro a la desesperada para conseguir la victoria, desde 10 metros, que no entró, dejando el marcador en 61-63 para la selección lituana, aunque con buenas sensaciones a pesar de acabar de empezar con su rodaje para los británicos.

UN PROYECTO DE GARANTÍAS

Los británicos llegan a los JJOO con su “plantilla de gala”, después de que finalmente los Chicago Bulls permitieran a Luol Deng la participación en Londres. Un equipo con poderoso juego interior, y algo más cojo en cuanto a tiradores, que puede plantar cara y dar guerra a cualquiera como ya demostró en el último Eurobasket, y que sueña con pasar la primera fase y colarse en cuartos de final, lo que ya sería un triunfo para los hombres entrenados por Chris Finch, que ahora conocemos:

Devon Van Oostrum: uno de los grandes proyectos del baloncesto británico. El base es de los jugadores de la selección que disputaron la pasada campaña en España, en su caso, en  Tarragona, cedido por el Caja Laboral, equipo que tiene sus derechos. No tuvo muchas oportunidades en el último europeo, y no se esperan muchos minutos de juego para él en estos juegos, pero es, sin duda, uno de los cimientos a partir de los que debe crecer la selección británica para ser competitiva de cara al futuro.

Andrew Lawrence: si Devon Van Oostrum es sinónimo de juventud y futuro para GB, Lawrence no se queda atrás. El jugador, que milita actualmente en la universidad de Charleston, donde en su año freshman ha anotado 4.7 puntos por partido, está siendo uno de los más destacados en los primeros partidos de preparación, donde ha dado muestras de su rapidez y capacidad anotadora.

Nate Reinking: Para contrarrestar tanta juventud en el puesto de base, uno de los veteranos del equipo, que lleva desde 2006 formando parte del mismo, el único en toda la plantilla junto con Drew Sullivan. Fue el titular en el pasado Eurobasket, sin mucha presencia ofensiva en la plantilla, y debe ir dejando paso a Lawrence en estos JJOO.

Ben Gordon: Ha declarado en más de una ocasión su deseo de jugar con el combinado británico, pero su participación en los JJOO todavía no está confirmada. Chris Finch espera su confirmación en los próximos días, porque el jugador de los Pistons puede dar el salto de calidad en el perímetro que los británicos necesitan.

Mike Lenzly, Kyle Jhonson, Ogo Adegboye: Los tres forman el juego exterior de la selección británica, y fueron los que se repartieron los minutos en el Eurobasket de Lituania. El primero es conocido por la afición española y colegial, ya que milita en el Nymburk, equipo que se enfrentó al Asefa Estudiantes en la Eurocup, y militó en la 2005-2006 en Tenerife. Jhonson milita en la liga griega, y Adegboye, en el APOEL chipriota.  

Luol Deng: inmerso en una serie de rumores que le sitúan fuera de los Chicago Bulls, el jugador más importante de la selección británica espera conocer ya su futuro para centrarse totalmente en los JJOO, después de la disputa entre su equipo y la federación británica sobre el polémico pago de los seguros de lesiones que a punto estuvo de dejarle fuera, aunque finalmente se operará la muñeca después de la cita londinense. El año pasado fue clave en el combinado británico, pero a veces lo condenó por su excesiva individualidad. Si empieza a jugar más en equipo y a concentrarse en el grupo, será esencial en el bloque.

Joel Freeland: El mayor potencial de la selección británica se encuentra en su juego interior, encabezado por el jugador del Unicaja al que conocemos a la perfección. Talento ofensivo a raudales,  y gran técnica, aunque en el Eurobasket le costó encontrar su sitio en la cancha y su papel en el equipo. 

Robert Archibald: Ha declarado públicamente que tras los JJOO se retirará, y disfrutará de su última experiencia en su larga carrera en el mundo del baloncesto, en la que ha tenido varias etapas en España, la última en Zaragoza. Experiencia para la zona británica y un complemento fundamental.

Pops Mensah-Bonsu: El jugador de Besiktas, flamante campeón de la Eurocup, es uno de los hombres más talentosos de la selección británica, pero, como demostró en su etapa en el Joventut, también de los más imprevisibles. Un martillo cada vez que recibe en la zona, que, después de perderse el Eurobasket, espera ayudar en los JJOO de Londres.

Completan el juego interior otros dos hombres conocidos por la afición española, Kieron Achara, la pasada temporada en el Assignia Manresa, importante en la rotación y responsable del buen año de los de Ponsarnau, y Drew Sullivan, ex de la Penya. 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©