asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.06.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Asefa Seguros homenajea a Carlos Jiménez por partida doble

Carlos Jiménez ha recibido hoy un doble homenaje por parte de Asefa Seguros. Uno por su gran trayectoria y otro por demostrar su profesionalidad al ser el jugador de la plantilla que más veces se ha referido al equipo por su nombre oficial, Asefa Estudiantes, durante sus comparencias ante los medios. >>"ESPAÑA TIENE POSIBILIDADES DE MEDALLA"  >>JAVIER CONOCIÓ A CARLOS CON ESTURADIO

El último acto oficial de Jiménez como jugador de Asefa Estudiantes solo podía ser un homenaje
El último acto oficial de Jiménez como jugador de Asefa Estudiantes solo podía ser un homenaje

Carlos Jiménez es uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto español. No solo por su palmarés, especialmente brillante con la selección española de la que fue capitán, sino por ser un excepcional ejemplo de compromiso – solo ha jugado en dos equipos en sus casi 20 años de carrera, Asefa Estudiantes y Unicaja- y profesionalidad.

En su última temporada lo ha vuelto a demostrar, no solo en la pista sino fuera de ella. Por este motivo, Asefa Seguros, orgullosa de haber podido patrocinar al club que un histórico como Carlos ha elegido para retirarse, quiere hacerle este doble homenaje.
 
HOMENAJE A UNA CARRERA BRILLANTE   
Carlos Jiménez debutó en Liga Endesa con Asefa Estudiantes en 1994, y desde entonces hasta su retirada el pasado mes de mayo jugó un total de 630 partidos en la máxima categoría, lo que le convierte en el quinto jugador con más encuentros ACB.
 
Solo jugó en dos clubes en toda su carrera profesional: Asefa Estudiantes durante 13 años en dos etapas, y Unicaja durante 6 temporadas, algo que le convierte en una “rara avis” en el deporte profesional. En su palmarés brilla con luz propia la Copa que ganó en 2000 y el subcampeonato de Liga ACB de 2004, con el equipo colegial; y la participación en la Final a Cuatro de Euroliga de 2007, con el malagueño.
 
Pero es con la selección española, donde el palmarés de Carlos Jiménez se hace enorme. Puente entre dos grandes épocas del equipo nacional, el alero de Carabanchel puede presumir de ser “el segundo jugador con más medallas vistiendo la camiseta roja, solo tras Juan Carlos Navarro: 3 platas y 1 bronce en Campeonatos de Europa, una plata olímpica en su despedida como internacional en los juegos de Pekín 2008, y, sobre todo el oro del Mundial de Japón en 2006”, como remarcó Jose Antonio Saúco, Director Comercial y de Marketing de Asefa Seguros, que se mostró orgulloso por poder realizar un homenaje “a una persona de la talla de Carlos, que ha ayudado a difundir la imagen de Asefa en los medios”.
 
CARLOS LLAMA AL EQUIPO POR SU NOMBRE    
Además de por su brillante carrera deportiva, Asefa Seguros, ha homenajeado a  Carlos y le ha obsequiado con una tarjeta regalo para él y su familia por demostrar su profesionalidad a la hora de referirse al club por su denominación oficial ante los medios.
 
Asefa Seguros puso en marcha la pasada temporada el concurso “Llama a tu equipo por su nombre”, entre los miembros de la primera plantilla de Asefa Estudiantes, con el fin de fomentar la utilización del nombre oficial del club en sus comparecencias ante los medios de comunicación. En la primera edición fue Germán Gabriel quien más mencionó a “Asefa Estudiantes”; y esta temporada ha sido el “gran capitán” Jiménez.
 
Un ejemplo más de profesionalidad del alero de Carabanchel, en el que muestra su consciencia de la importancia del papel de los patrocinadores en el mundo del deporte.
 
JIMÉNEZ: “ES INEVITABLE EMOCIONARSE CUANDO UNO VE LA CAMISETA, REPRESENTA MUCHOS SENTIMIENTOS LIGADOS AL CLUB”
El capitán colegial se mostró emocionado durante el homenaje, algo inevitable “cuando uno ve la camiseta” ya que para el jugador “representa muchos sentimientos ligados al club”.
 
“He cerrado mi etapa deportiva profesional y ahora es época de agradecimiento. Hay muchos momentos en el que habéis estado cerca de nosotros y la renovación del patrocinio fue  una muestra de compromiso independientemente de cual fuera la situación, digno de mención y muy a tener en cuenta”, afirmó Jiménez durante la entrega de la camiseta del Asefa Estudiantes a Asefa, que, como señaló Jose Antonio Saúco: “Irá destinada a nuestro director general Alberto Toledano, que no ha podido asistir hoy al acto y seguro que le hará mucha ilusión”.
 
Carlos Jiménez valoró también su situación actual, de descanso, y con “tiempo para pasar con mi familia y con mis niños, ahora toca recuperar energía después de una temporada de desgaste”, aunque ya va pensando en su futuro, y en la nueva etapa fuera de la cancha que le espera la temporada que viene: “seguir en el mundo del baloncesto es lo natural, en algún sitio que pueda aportar algo y sin prisa. Ahora mi vida se centra en Málaga, y me gustaría trabajar en el baloncesto de formación, aunque indirectamente y desde la distancia estaré para el Asefa Estudiantes en lo que necesite”, comentó.
 
JOSÉ ASENSIO: “LOS VALORES QUE HA REPRESENTADO CARLOS DEBEN ESTAR EN CUALQUIER DEPORTE”
El Director General de Asefa Estudiantes, José Asensio, también quiso alabar la labor del capitán colegial, del que destacó lo siguiente: “Los valores que ha representado deben estar en cualquier deporte. Su carrera no le ha hecho cambiar su dinámica de trabajo y compromiso. Desde Asefa Estudiantes seguiremos contando con él”.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©