asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.07.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de campus: La cuenta atrás

Solo quedan tres días de Campus en Sierra Nevada, pero como nos cuentan en los blogs de campus, ojalá quedara todo el verano. Hoy nos explican, entre otras muchas cosas, el funcionamiento del "banco" y la "tienda".

Bajando del albergue al CAR
Bajando del albergue al CAR

Nadie quiere que llegue. La sensación general es que estamos tan a gusto que podríamos seguir de campus todo el verano. Algunos entrenadores y jugadores llevamos ya un turno y medio pero ni el ánimo ni la resistencia física decaen. Los que llevan menos tiempo, desde el sábado nos ayudan a mantener la frescura, sobre todo mental. El caso es que estamos en la recta final. Quedan 3 días. 3 días intensos en los que todos queremos aprovechar cada minuto de entrenamiento, cada actividad que nos pueda aportar algún conocimiento, cada rato con los compañeros…

Los entrenamientos de hoy quizás han sido los de menos intensidad, sobre todo mental, puesto que el cansancio arrastrado impide a los jugadores mantener la intensidad de otras jornadas. Eso no significa que se haya acabado la energía, simplemente es un día, quizás de transición, en el que se produce una adaptación desconocida que da paso a otras jornadas de buen rendimiento.
 
Las actividades de hoy han sido música, con Alejandro, por la mañana y vídeo, con Calixto por la tarde, en ambas, el grupo correspondiente ha creado sus propias composiciones. En el primer caso un rap cuyas rimas hacen referencia a la rutina del campus. En el taller de vídeo la representación de un anuncio. Estos talleres refuerzan las amistades que se han creado desde el sábado, puesto que se necesita una comunicación fluida para desarrollar dichas creaciones.
 
Han continuado las competiciones y la emoción. Algunos grupos ya con el 2x2, lo más básico del juego colectivo. Pasar y cortar, en el caso de los mayores incluimos los bloqueos directos (jugador con balón recibe el bloqueo del compañero). Otra competición es el two ball, en la que los jugadores deben lanzar a canasta en un tiempo limitado y anotar el mayor número de puntos posible desde las posiciones establecidas por el entrenador.
 
Tras la cena y antes de la velada abre la tienda y el banco. Ambos “establecimientos” están bajo el control de Juan Rodríguez. Juan lleva un número de campus casi insuperable. Él se encarga de supervisar todo aquello que no tiene que ver ni con baloncesto ni con las actividades. Está permanentemente atento a todo, el comedor, incidencias en el albergue y el C.A.R.D., estado físico de los jugadores…, el banco y la tienda, en donde los jugadores pueden fiar su dinero y disponer de él en el horario establecido o adquirir las prendas deportivas del estu que van quedando, ya que después de casi dos semanas la existencia va siendo menor.
           
La velada de hoy ha completado la rotación que empezamos hace dos días en la que todos los grupos debían completar la visita a las constelaciones, el juego “apalabrados” y la composición de monólogos. Aprendizaje, demostración de vocabulario y diversión a tope en la que Javi, del grupo C ha improvisado un monólogo sobre el funcionamiento del comedor digno del club de la comedia.
 
 Y por la noche los entrenadores, una vez acostados los jugadores en sus habitaciones, continúan la labor con el objetivo de que cada minuto de campus salga perfecto, que nada quede al azar, y que cada uno de los jugadores disfrute durante una semana entera de ESTUDIANTES.
Iñigo Marcotegui
Entrenador de cantera de Asefa Estudiantes
Vote:    
Resultado: 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos   3 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©