asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.07.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Jaime y Fran comienzan hoy el Europeo U20. Conoce a sus rivales

Jaime Fernández y Fran Guerra empiezan este jueves a las 18:30 el Europeo de la categoría que se disputa en Eslovenia desde el 12 hasta el 22 de julio. Aunque los resultados de los partidos de preparación no han sido muy positivos, los chicos de Luis Guil lucharán por pasar a segunda ronda.

La selección española U20 ha quedado encuadrada en el grupo C de la primera fase del Europeo junto a las selecciones de Turquía, Letonia y Georgia. El equipo más peligroso a priori, Turquía, será el primer rival de Jaime y Fran pero Letonia y Georgia también pondrán la clasificación difícil a nuestros canteranos. Conozcamos sus plantillas.

Turquía cuenta con una pareja de jugadores de Fenerbahce Ulker, Berkay Candan y Erbil Eroglu. El primero es un ala-pívot con tiro exterior y el segundo es un anotador exterior. Además, Jaime Fernández se encontrará de nuevo con Ahmet Bugrahan Tuncer, un escolta que fue el máximo anotador de Turquía en la victoria de España del Europeo U18 del pasado año (77-54). Por último, otro de los jugadores más destacados de la selección turca es Uğur Dokuyan.

La selección de Letonia tiene en sus filas dos jugadores del pasado Mundial U19 que destacaron en ese torneo. Uno de ellos es Kaspars Vecgavars, que anotó 15 puntos de media en el torneo. El otro jugador destacado el año pasado fue Jānis Timma, del Liepājas Lauvas, que promedió 11 puntos y 5 rebotes. Su compañero de equipo Roberts Stumbris también será otro jugador que tener en cuenta y, además, esta selección cuenta con un jugador que formó parte de la selección que disputó el Europeo U20 del Bilbao, Artūrs Bricis. En este torneo, la selección letona perdió en cuartos de final contra España por 77-70.

Para terminar la primera fase España se enfrentará a Georgia. Esta selección ganó el año pasado el Europeo U20 División B con Tornike Shengelia como MVP del torneo. Con esa victoria, Georgia se ganó el derecho a participar en este Europeo U20 División A. Otro de los jugadores destacados de ese equipo fue Duda Sanadze que anotó 12 puntos de media en el torneo y que será el referente para los jugadores de las generaciones del ´93 y ´94.

En líneas generales, los rivales de España en esta primera fase parecen asequibles. Por eso, es importante lograr el mayor número de victorias posible para pasar a la segunda ronda. Ahí se verá las caras con los tres clasificados del grupo D, formado por las selecciones de Italia, Lituania, Suecia y la anfitriona Eslovenia.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 478 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©