asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.07.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de campus: No queremos despertar

Sólo queda un día en Granada pero tanto los profesores como los chicos no quieren que termine el sueño de pasar una semana maravillosa en Sierra Nevada. Pero, aunque esté a punto de acabar, según nos cuentan los blogs del campus, los chicos siguen pasandóselo genial con competiciones, talleres de "reto mental" y noches del terror.


 

Este sueño que es pasar unos días de verano en Sierra Nevada se acerca a su fin. Cuando despertemos lo haremos cada uno al abrigo del propio hogar, con nuestras familias, nuestros amigos habituales, nuestra cama…, pero nadie nos habrá preguntado si queremos despertar.

Nos encanta soñar que despertamos con cara de cansancio porque las jornadas son muy intensas, que desayunamos esa tostada gigante que necesita dos vueltas en las tostadoras del comedor, con tomate o con mantequilla y mermelada. Esos dulces sueños que son porque los bizcochos están tiernos.

No encuentro nada mejor que soñar con un buen entrenamiento de casi dos horas en la pista de parquet del C.A.R.D. para un equipo entero. Catorce jugadores con 6 canastas. Es idílico. ¿Y recuperar fuerzas mientras el aire más sano posible te da en la cara? Sólo debería ser posible en un sueño perfecto.

Si después de un paseo, otro más después de seis días, te encuentras con Elena, una monitora debutante, preparada para enseñarnos el taller “reto mental”, aun entre sueños eres capaz de esbozar una sonrisa. En su taller los jugadores deben ejercitar la mente para adivinar acertijos y otros ejercicios de velocidad de reacción. A pesar de repetir el mismo taller durante toda la semana, el último se desarrolla con la misma ilusión que el primero.

El sueño continúa con un merecido descanso. Aunque la realidad es que estamos en un estado de relajación absoluta gracias al estado en el que nos encontramos. Soñar que duermes. Soñar que después de una mañana, la quinta, tan intensa, se debe descansar, es extraordinario.

En nuestro sueño particular el siguiente paso es competir. 3x3 con otros grupos, mezclados. Emoción e intensidad que nos obligan a dar alguna vuelta en la cama. Después de la merienda aparece Gloria. Ella es la monitora que en nuestro sueño nos enseña la capoeira. Volvemos a sonreír dormidos. Gloria desarrolla este taller durante los dos turnos y la notamos cansada, pero siempre transmite alegría. Aunque su taller, al final del día, desgasta un poco, nos lo tomamos con la felicidad del que casi elige lo que sueña.

Soñamos que tenemos cuerpo médico. Pero en nuestro sueño ellos sólo son 4 personas que están atentas pero no ocupadas. No queremos soñar con dar trabajo a Fernando el enfermero, Carlos el médico, Alicia y Mariana, las fisioterapeutas.

Aparece Óscar. Óscar es un tipo que hace los sueños realidad. Él, probablemente, es una de las personas, que no siendo habitante o trabajador del municipio de Monachil, mejor conoce la carretera que une Granada con el albergue. Si en tu sueño necesitas algo de farmacia, Óscar lo consigue. Si se rompen unos cordones, Óscar los trae. Si algún jugador debe ser llevado o recogido del aeropuerto, estación de tren o de autobús, Óscar lo hace. Lo mejor de todo es que Óscar puede cumplir uno de los sueños más difíciles, provocarte una carcajada incluso cuando no estás en un buen momento. La cuestión es que él es alguien verdaderamente necesario para el funcionamiento de estudiantes, no sólo del campus. Lo lleva siendo muchos años. Es alguien a quien admirar.

Nuestro sueño es tan bonito que ni siquiera la noche del terror nos puede desvelar. Pasillos oscuros, pitonisas histriónicas, espíritus desencajados, nos hacen tener reacciones enfrentadas, entre el susto y la risa. Pocas cosas hay más agradecidas para un entrenador o monitor que la felicitación de un chaval de 11 años después de esta representación.

Pero no queremos despertar. Necesitamos seguir soñando porque nos lo merecemos después de un curso que se acabó, el campus es el mejor sueño posible.

Íñigo Marcotegui
Entrenador de cantera de Asefa Estudiantes

Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   10 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©