asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.07.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bronce para Jaime y Fran en el Europeo U20 (67-66)

La selección española ha ganado a Serbia en la lucha por el bronce por 67 a 66. Los jugadores de Asefa Estudiantes Jaime Fernández y Fran Guerra fueron los máximos anotadores españoles con 16 y 13 puntos, respectivamente.Además, Jaime demostró su papel de líder en el último tiempo muerto.

España ha ganado este domingo la medalla de bronce en el Europeo U20 de Eslovenia. Los chicos de Luis Guil han realizado un gran partido contra Serbia, especialmente gracias a la defensa. El partido ha estado igualado desde el inicio y, aunque Serbia ha dominado el marcador en el último cuarto, un triple de Álex Abrines a falta de ocho segundos ha permitido lograr la medalla de bronce.

JAIME Y FRAN, MÁXIMOS ANOTADORES ESPAÑOLES

Sin embargo, antes de este último lanzamiento, el protagonismo de la selección española lo han tenido Jaime Fernández y Fran Guerra. El base de Asefa Estudiantes, que ha jugado como escolta todo el torneo, ha sido el máximo anotador de la selección con 16 puntos. Jaime ha tenido un acierto de 5 de 6 en tiros de 2 y 6 de 6 en tiros libres.

El pívot Fran Guerra, por su parte, ha realizado el mejor partido del torneo el día más importante. Ha anotado 13 puntos y ha capturado 6 rebotes en 22 minutos. Además, ha sido vital en la defensa a los pívots rivales Besovic y Nastic y ha anotado una canasta más tiro libre a falta de 35 segundos cuando España perdía de cuatro puntos. Este gran partido ha sido la mejor manera de terminar su trayectoria en las categorías inferiores de la selección española.

Fran, al igual que otros cinco compañeros, pertenece a la generación de 1992 y no podrá disputar el año que viene el Europeo U20. Los que sí podrán estar son Jaime Fernández y sus compañeros de generación, Álex Abrines y Dani Díez. Estos tres jugadores nacieron en el año 1993 y su gran torneo es una razón más para tener la esperanza de que el próximo verano Jaime luchará por conseguir la medalla de oro, después de ser campeón de Europa U16 y U18 en 2009 y 2011.

 

Estadísticas del partido

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 479 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©