asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.07.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Comienzan los JJOO: conoce a los rivales de Clark

La selección de Gran Bretaña comienza el domingo su participación en los JJOO. Gran Bretaña está situada en el grupo junto a las selecciones de Rusia, Brasil, España, Australia y China. >> ROCÍO TRIGUEROS PIERDE EL PRIMER PARTIDO DEL EUROPEO U18

La primera cita de los británicos será el domingo 29 contra Rusia a las 20 h. La selección rusa se clasificó al torneo en el Preolímpico que se disputó en Venezuela del 2 al 8 de julio. Pero, aunque puede notar el cansancio, Rusia es una de las selecciones candidatas a las medallas.

Su seleccionador, David Blatt, cuenta con grandes jugadores que participaron en la última Euroliga con el CSKA como Alexander Kaun, Victor Khryapa, Anton Ponkrashov y una de las sensaciones del torneo, Aleksey Shved, que jugará la próxima temporada en los Minnesotta Timberwolves. También en la NBA juega el pívot Timofey Mozgov pero la gran estrella de la selección rusa es Andrey Kirilenko. 

El segundo partido lo disputará el martes 31 a las 16:45 ante Brasil. La selección carioca, entrenada por Rubén Magnano, tiene entre sus doce seleccionados a un canterano de Asefa Estudiantes, Caio Torres. Caio, que juega en el Flamengo, tendrá difícil ganarse los minutos ante compañeros de la talla de Nene Hilario, Anderson Varejao o Tiago Splitter. Además, la selección brasileña tiene como bases a los jugadores de la Liga Endesa Marcelinho Huertas y Raulzinho Neto. 

En el tercer partido, que se disputará el jueves 2 a las 20 h. el rival será España. La selección de Sergio Scariolo ya se ha enfrentado a Gran Bretaña en la preparación y el resultado fue de una victoria española por 78-74. España es una de las selecciones más potentes del torneo y, junto con Rusia, parece destinada a luchar por la primera posición del grupo. Sus avales son conocidos: un juego interior muy sólido y buenos jugadores exteriores, entre los que destaca el MVP del pasado Eurobasket, Navarro.

El cuarto enfrentamiento de Gran Bretaña en el torneo lo jugará el sábado 4 de agosto a las 20 h. y marcará su futuro en el torneo. La selección australiana es un bloque serio pero,  junto con China, es una de las selecciones asequibles para luchar por una plaza en los cuartos de final. El juego de esta selección pasa por las manos del jugador de San Antonio Spurs Patrick Mills y, junto a él, hay algunos jugadores que compiten o han competido en la Liga Endesa como David Barlow, Joe Ingles, Brad Newley, Aleks Maric, Davis Andersen o Matt Nielsen.

El último partido de la fase de grupos lo disputarán ante China. La cita será el lunes 6 de agosto a las 16:45. La estrella de la selección asiática, Jianlian Yi, ha tenido problemas de lesiones esta temporada y no ha jugado muchos minutos. Además, cuenta con el base Wei Liu, el tirador Shipeng Wang , el alero Yue Sun y el veterano Zizhi Wang.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©