asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.combandera in english
Recibe el Boletín Semanal
30.07.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Daniel Clark continúa en Asefa Estudiantes

Daniel Clark cumplirá once años en Asefa Estudiantes, al renovar por una temporada más con el conjunto colegial. El británico, que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos en su país, según Txus Vidorreta “demostró al final de la pasada temporada su solvencia y confío en su progresión”. “Estamos seguros de que dará un paso adelante”, apunta el director deportivo Himar Ojeda. >>AUDIO TXUS: "TENGO MUCHA ESPERANZA EN ÉL" >>FICHA CLARK

Clark, un año más estudiantil (foto: Juan Pelegrín) CLICK PARA AMPLIAR
Clark, un año más estudiantil (foto: Juan Pelegrín) CLICK PARA AMPLIAR

El pívot de 2,12 metros y 23 años Daniel Clark seguirá una temporada más en Asefa Estudiantes: serán ya siete campañas en el primer equipo colegial, once si contamos sus años en las categorías inferiores, a las que llegó siendo cadete en 2003.

El pívot británico, que este domingo debutó con su selección en los Juegos Olímpicos de su Londres natal, renueva por una campaña para ser una pieza importante en el nuevo proyecto del Asefa Estu que dirigirá Txus Vidorreta.
 
“CLARK DEMOSTRÓ SU SOLVENCIA AL FINAL DE TEMPORADA”      
El técnico bilbaíno piensa que “Daniel es un jugador referencia en Asefa Estudiantes a lo largo de los últimos años. Es cierto que su rendimiento ha sido un poco irregular, pero la temporada pasada terminó muy bien. Demostró que puede ser un jugador con la solvencia suficiente para aportar mucho en ataque al mismo tiempo que mejora sus prestaciones a nivel defensivo”.
 
Vidorreta recordó que a lo largo de su carrera como entrenador “cuatros como Germán Gabriel, Marko Banic, Justin Doellman, Kaloyan Ivanov… todos progresaron mucho cuando coincidimos, y tengo mucha esperanza depositada en la de Clark”.
 
No cree que su presencia en el banquillo colegial haya sido determinante para que Clark renovara, aunque para el vizcaíno “ojalá haya sido una buena forma de empezar nuestra relación, aunque lo más importante han sido las ganas de Daniel Clark de demostrar en su club de toda la vida, Asefa Estudiantes, lo buen jugador que es”.
 
 
 
“NO FUE FÁCIL LLEGAR A UN ACUERDO, PERO NOS ILUSIONA”
El director deportivo estudiantil, Himar Ojeda, explica que “Clark es un jugador importante, en el que confiamos. Lleva once años aquí, por lo que representa como nadie los valores de Asefa Estudiantes”. 
 
Reconoce que “el acuerdo con él se cerró antes de finalizar el plazo del tanteo. No fue fácil, porque había otros equipos interesados, pero finalmente fue posible llegar a un acuerdo que nos ilusiona, porque estamos seguros de que Daniel dará un paso adelante y será un jugador muy importante esta temporada”.
 
 
TODA UNA VIDA COMO ESTUDIANTIL  
Daniel Clark ha crecido en el Asefa Estudiantes. En 2003 acudió, como un participante más, al campus que cada verano organiza el club colegial en Sierra Nevada cuando tenía solo 14 años. Allí llamó la atención de los técnicos del club y, a partir de ese momento, compitió en todas las categorías inferiores desde cadete a junior, EBA y Sub20.
 
Su debut en la Liga Endesa se produjo el 16 de diciembre de 2006 en Vitoria, con tan solo 18 años, aunque su papel principal era en el filial estudiantil. Ese año se proclamó campeón del extinto Circuito Sub20 ACB-FEB.  
 
Después de dos cesiones consecutivas al Leche Río Breogán, Daniel Clark regresó al Asefa Estudiantes en la temporada 2009-2010 y se consolidó como un jugador habitual en la rotación, aunque por diversas causas el pívot británico nunca ha conseguido la continuidad necesaria para mostrar su gran calidad.
 
Cuando ha disfrutado de esa continuidad, como en la recta final de la temporada pasada, Clark ha promediado grandes números, demostrando su gran versatilidad pese a su tremenda estatura.  
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 232 »
Patrocinador Principal

PATROCINADOR PRINCIPAL TUENTI MO
Co-Patrocinadores

GAES copatrocinadorJoma copatrocinador2009 Comunidad MadridCopatrocinador Ayto MadridFord copatrocinador 12-13
Patrocinadores de cantera

Ahorramas patrocinador cantera 1Kelloggs patrocinador cantera
Proveedores Oficiales

air europa proveedor 13-14 1-12009 PoweradeSierra CazorlaGarcia Baquero ProveedorAC Hoteles proveedor 2-1San Miguel 00 proveedorNorthgate proveedor 2-52009 RenfeLara proveedor

Proveedores MARCA Radio MARCA Avanza proveedor 2012 Orma Seguridad proveedor 1-4 Forus InfinityVIEW Proveedor Mintsa proveedor 2-1

Oscar Mayer proveedor
Patrocinadores, proveedores y colaboradores de la Fundación Estudiantes

FUNDACION AmasFUNDACION MostolesFUNDACION BarclaysFUNDACION PozueloFUNDACION CetelemFUNDACION FSDMFUNDACION SDEFUNDACION Gomez AceboEOI colaborador fundacion
Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©