asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.11.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES SUFRE PARA GANAR EN BILBAO
Sigue la racha... la buena racha. Adecco Estudiantes se ha impuesto al Bilbao y suma así su tercera victoria en liga y segunda consecutiva en la competición. Aunque no fue fácil. De hecho, los colegiales tuvieron el partido cuesta arriba, como se suele decir, en alguna de sus fases y tuvieron que sufrir hasta los últimos segundos para llevarse el partido.

Tanto es así que, cuando se vio que el balón que salió de las manos de Román Montáñez, un triple que habría supuesto el empate a 73, a tan sólo 25 segundos para el final, no entraba, muchos respiraron aliviados. Porque ese error del jugador del Bilbao y los posteriores rebote y dos tiros libres anotados por Iturbe, fueron los que acabaron por certificar un triunfo colegial, merecido, pero también trabajado.

 

Porque durante la primera parte, Adecco Estudiantes sufrió y bastante. Sobre todo por las numerosas pérdidas de balón y los errores que se cometieron en ataque. Algo que impidió a los colegiales meterse en el partido, favoreciendo las acciones de un Bilbao mucho más suelto y claro en sus ideas.

 

A Estudiantes le costaba ver aro con claridad. Algo en lo que tuvo parte de culpa un Frederic Weis muy intimidador. Y sino que se lo pregunten a un Will McDonald que acabó con  -8 de valoración al final del primer tiempo, por culpa del pívot francés y de sus 218 centímetros. Los estudiantiles no encontraban claras posiciones de tiro. Una inoperancia de la que, por otra parte, se acabó contagiando también la defensa. En cinco minutos, el Bilbao ya había conseguido su primera ventaja significativa (13-5) y, aunque al final del primer cuarto, los estudiantiles consiguieran arreglar algo la situación (18-14), la realidad era que a Estudiantes le faltaba chispa.

 

Los colegiales parecieron salir algo más entonados en el segundo cuarto, llegando incluso a empatar a 20 el partido (minuto 12). Sin embargo, el Bilbao supo responder y aguantar ese primer arrebato de Adecco Estudiantil, conservando la hegemonía en el partido y llevando él la iniciativa. Los colegiales agradecieron la frescura que aportó en esos minutos, un Sergio Rodríguez mucho más entonado que en anteriores partidos. Pero no fue suficiente y al descanso los locales se llevaron un favorable 36-31.

 

Estudiantes cambia de ‘cara’.

 Todo cambiaría en el tercer cuarto. Adecco Estudiantes, tan irregular y errático en los primeros 20 minutos, fue capaz de encontrar su sitio en la pista y pasar de dominado a dominador en escasos minutos. McDonald, que tan mal lo había pasado en los primeros minutos, asumió responsabilidades en ataque y, con el poste colegial inspirado, el Estu comenzó a darle la vuelta al choque. Con él y con un Nacho Azofra, también con las ideas más claras.

 

En el minuto 26, con un triple del capitán, Estudiantes lograba ponerse por delante por primera vez desde el arranque del partido (41-44). Sin embargo, el rival no tiró la toalla y los estudiantiles sólo pudieron terminar ese tercer periodo con una ligera ventaja (49-55). Una renta en absoluto definitiva y que aún mantenía a un peligroso Bilbao con opciones.

 

Los bilbaínos intentaron remontar a base de triples nada más arrancar el último y definitivo cuarto. Dos, uno de Savovic y otro de Banic, empataron el partido a 55. Pero Adecco Estudiantes respondió con un 0-5 de parcial (55-60, minuto 33, con triple de Jasen incluido). Koljevic no quiso quedarse atrás y volvió a apretar con otro triple. Al cual respondió Azofra de la misma manera. Y así, entre triple y triple fueron transcurriendo los minutos y sin que nada quedara claro, en el sentido de que, llegados a la recta final, cualquiera podía hacerse con el partido.

 

A dos minutos para el final, el marcador reflejaba un tenso empate a 65. Sin embargo, una canasta de dos de Carlos Jiménez y un posterior triple de alero colegial (tras alguna fallida jugada más de por medio), dejaron casi encarrilado el partido para los colegiales. Casi, porque como decimos el Bilbao llegó a estar con opciones en los últimos instantes. Sin embargo, los bilbaínos desaprovecharon la superioridad que tuvieron en la primera parte y ello les acabó pasando factura. Por cierto, que no sentó muy bien ni a Txus Vidorreta, ni al equipo vasco, ni a su afición, el tiempo que Orenga pidió a falta de un segundo para el final. El argumento del técnico colegial vino a decir algo así como que tal y como está la asunto ahora, cualquier punto es importante para el average, con la Copa y tal de por medio y que por eso lo pidió. En fin... cosas del baloncesto y de sus protagonistas.

FICHA TÉCNICA:

 

Lagun Aro Bilbao 70 (18+18+13+21): Salgado (11), Savovic (13), Panko (11), Banic (13) y Weis (4) -cinco inicial-; Koljevic (3), Quintana (-), Montáñez (6), Scott (9) y Majstorovic (-).

Adecco Estudiantes 77 (14+17+24+22): Azofra (8), Jasen (15), Jiménez (12), Iturbe (9) y McDonald (16) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (8), Mendiburu (1), Suárez (-), Bueno (6) y Vidaurreta (2).

Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada de la liga ACB. Pabellón La Casilla. Asistencia: 5.000 espectadores/as. Árbitros: García Ortiz, Alzuria y Pérez Niz.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©