asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.08.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
VIDEO: Los internacionales de Asefa Estudiantes se preparan en el Campus

Los Campus de Asefa Estudiantes, además de una buena alternativa de ocio y deporte abierta a cualquiera, sirven para que las grandes promesas de la cantera colegial mejoren. Es el caso de los jugadores internacionales Nicolás Bermúdez, Ander Martínez, Jacobo Díaz, María Conde y Carmen Grande, que tuvieron entrenamientos específicos en Sierra Nevada. >>CAMPUS EN SEPTIEMBRE >>SARA ZARAGOZA, CAMPEONA U-16

En el segundo turno del Campus que Asefa Estudiantes organiza en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada, hubo un grupo especial de entrenamiento. En él, entre otros, había varios jugadores y jugadoras que han estado este verano convocados con distintas selecciones españolas.

Las jugadoras del Cadete A femenino del Asefa Estu Carmen Grande (U-14) y María Conde (en la preselección para el Torneo de la Amistad con la U15); el del Cadete A Masculino Jacobo Díaz (U-16) y los del Júnior A masculino Ander Martínez y Nicolás Bermúdez (U-17).
 
"IR A LA SELECCIÓN ES UN PREMIO"
Aunque el papel de cada uno en las distintas preselecciones ha sido diferente y con más o menos protagonismo, para los cinco jugadores de la cantera del Asefa Estu, el mero hecho de haber estado allí ya es un orgullo. “Es un premio a buen año individual, pero también colectivo, señal de haber hecho una buena temporada”, dice Ander Martínez. “Quiere decir que te lo has merecido, que has estado mejor que otros chavales de tu edad”, explica Nico Bermúdez.
 
¿Y qué les aporta a su formación individual venir al Campus?
 
"ENTRENAR CHICOS Y CHICAS AYUDA MUCHO"
“En el Campus puedo mejorar aspectos que quizá no pude trabajar tanto en la preselección”,
cuenta Jacobo Díaz. “Al poder entrenar con chicos, que tienen más físico, toca sacar más recursos, pensar más, ser más rápida… y eso ayuda mucho”, destaca Carmen Grande.
 
Los entrenamientos de este grupo especial con los internacionales son diferentes a los del resto de los participantes en el Campus “La Cima del baloncesto”. Más especializados.
 
"SABEN QUÉ TENEMOS QUE MEJORAR"
 “Es un día a día duro, nos despertamos con todo el mundo pero tenemos otros entrenamientos: pesas, algo de descanso, vuelta a lo mismo… hay poco tiempo libre”,
resume María Conde.  “Al conocernos saben lo que tenemos que mejorar y nos ayudan a desarrollar todo nuestro potencial”, explica Jacobo Díaz.
 
El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada es el lugar de preparación de muchos atletas de primer nivel. Los internacionales de Asefa Estudiantes han coincidido, por ejemplo, con muchos deportistas que preparan los juegos paralímpicos de Londres.
 
"LOS ATLETAS PARALÍMPICOS SON UNA MOTIVACIÓN"
“Motiva un montón verles, trabajan muy serios… es un ambiente diferente”,
cuenta Ander Martínez. “Ver cómo se preparan los paralímpicos para una competición es un buen ejemplo, cómo están concentrados, cómo trabajan, con sus limitaciones”, cuenta Nicolás Bermúdez. “Piensas que todo el mundo puede llegar, es un ejemplo”, explica Carmen Grande.   
 
Y quien ha probado la experiencia de ser convocado por la selección española, tiene claro que quiere repetir y volver a ser internacional.
 
“Si te echan siempre quieres volver, y pienso que puedo tener un hueco si trabajo”, dice con ambición Carmen Grande. “Volver para quedarme sería un objetivo importante, pero lo principal es hacer un buen año en Asefa Estudiantes”, comenta Ander Martínez. Por su parte, María Conde, cuyo torneo con la U15 se disputa en septiembre, piensa que "hay gente muy buena en mi puesto, pero a ver qué puedo hacer y si finalmente estoy".
 
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©