asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.08.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Asefa Estudiantes comenzó la pretemporada ante Oregón (60-84)

El equipo de Liga Femenina 2 de Asefa Estudiantes ha disputado este domingo el primer partido amistoso de la pretemporada. La Universidad de Oregón logró la victoria por 60 a 84 pero las jugadoras que entrena Diego Rubio se recompusieron a un mal inicio y lucharon durante todo el partido.

En el primer partido amistoso del equipo de Liga Femenina 2 había muchas ganas de ver a las jugadoras junior que formarán parte de la primera plantilla esta temporada. Dos de ellas, Irene Goicoehea y Rocío Trigueros salieron en el quinteto inicial junto a Alba Elena, Irene San Román y Marta Zurro.

LAS JUNIOR DEBUTAN EN EL PRIMER CUARTO

El comienzo del partido, no obstante, no fue el ideal. La Universidad de Oregón salió con más acierto al partido y logró un parcial de 0-11. Marta Zurro inauguró el marcador y las jugadoras de Asefa Estudiantes lograron recortar la ventaja hasta los nueve puntos. En este primer cuarto también hubo tiempo para que debutaran jóvenes jugadoras como Marina Ruiz, Crystal Simmons, Nicole Parrinski, Carmen Tendero y la tercera de las jugadoras junior que formará parte del primer equipo, Mara Astarloa.

IRENE GOICOECHEA LIDERA UN GRAN SEGUNDO CUARTO

Al final del primer periodo el resultado fue de 12-24 pero un gran inicio de Asefa Estudiantes en el segundo cuarto permitió al Estu acercarse a solo un punto. Durante estos minutos, Asefa Estudiantes se encontró más cómodo en la defensa y en el ataque y endosó un parcial de 10-0 a las jugadoras estadounidenses. Una de las jugadoras más destacadas en este segundo cuarto fue Irene Goicoechea, que demostró su capacidad de tiro. Tras este parcial. La universidad de Oregón volvió a recuperar la ventaja de diez puntos al descanso (32-42)

MARTA ZURRO DEMUESTRA SU VETERANÍA

En la reanudación del partido, Marta Zurro anotó la primera canasta. La pívot de Asefa Estudiantes asumió la responsabilidad en ataque en este cuarto pero las jugadoras americanas dominaban el rebote, lo que les permitía segundas oportunidades de tiro. De esta forma, lograron una ventaja de diecinueve puntos. Alba Elena y Mara Astarloa recortaron diferencias pero el resultado al final del tercer cuarto se mantuvo en diecinueve puntos de diferencia (49-68).

ALBA ELENA Y ROCÍO TRIGUEROS DEVUELVEN LA ESPERANZA DE REMONTADA

En el comienzo del último periodo Asefa Estudiantes defendió fuerte y redujo la diferencia a catorce puntos con dos canastas de Alba Elena y Rocío Trigueros. Sin embargo, la Universidad de Oregón volvió a recuperar el acierto en ataque y se llevó la victoria final por 61-84.

Pese al resultado, el partido deja muchos aspectos positivos como los primeros minutos como miembros del primer equipo de Irene Goicoechea, Rocío Trigueros y Mara Astarloa y el debut de varias jugadoras junior de Asefa Estduaintes.

Asefa Estudiantes 61: Irene Goicoechea, Irene San Román, Alba Elena, Marta Zurro, Rocío Trigueros, Marina Ruiz, Mara Astarloa, Crystal Simmons, Nicole Parrinski, Carmen Tendero.

Universidad de Oregón 84: Petersen,  Loera, Stanulis, Love, Alleyre, Delgado, Miley, Carpenter.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©