asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Hablan los ayudantes, Lorenzo y Cabrerizo. “Es una plantilla muy ilusionante”

Los ayudantes de Txus Vidorreta, Alberto Lorenzo y Juan Antonio Cabrerizo, pasaron por los micros de EstuRadio para analizar la temporada que comienza en menos de un mes. Los dos coinciden en la ilusión que transmite esta plantilla.

Lorenzo y Cabrerizo, ilusionados
Lorenzo y Cabrerizo, ilusionados

Alberto Lorenzo: “Entrenar en ACB me ayuda en mi faceta de profesor”

Comienzas tu quinta temporada como entrenador ayudante en el primer equipo de Asefa Estudiantes, tras muchos años en cantera… ¿cómo afrontas el nuevo proyecto con Txus?
No puede ser de otra manera, con muchísima ilusión y ganas, sobre todo de quitarnos el mal sabor de boca de la temporada pasada y hacerlo mejor.
 
En estos años has entrenado con Luis Casimiro, Pepu Hernández, Trifón Poch… ¿qué has aprendido al lado de cada uno de ellos?
Cada uno tiene sus puntos clave y a su lado aprendes un montón. Por meterlos a todos en el mismo saco, a tratar todo lo que rodea al mundo del baloncesto profesional: agentes, directiva, jugadores… cómo son capaces de manejar situaciones que otros nos alterarían y ellos se mantienen estables.
 
Tú como ayudante, te centras más en la parte técnica, en entrenamientos
Sí, nosotros solo hablamos de baloncesto y por eso estamos muy cómodos.

Además eres profesor de INEF, ¿ayuda esta profesión a desarrollar tu labor?
Más bien al revés, ser entrenador en liga Endesa me obliga a estar muy actualizado y eso me ayuda a explicar mejor a los alumnos la realidad. Hay una simbiosis entre las dos partes, claro. La experiencia en la universidad me ayuda a hablar en público, por ejemplo.
 
¿Cómo estás viendo a la plantilla?
Es un equipo muy ilusionante, o esa es la primera sensación positiva que nos dan con su dinámica de trabajo, tanto Txus como los jugadores. Tenemos sensaciones muy buenas, el grupo es muy bueno trabajando.
 
¿Te planteas algún objetivo para esta temporada?
Yo siempre me marco dos: aprender mucho del entrenador, en este caso alguien como Txus Vidorreta que viene de otro entorno que no es Estudiantes, de otros baloncestos; y en segundo lugar, seguir disfrutando del baloncesto. Eso es fundamental.
 
De todos los jugadores con los que has trabajado, ¿cuáles te han sorprendido más?
Cuando te sorprende un jugador no es tanto a nivel técnico y táctico, sino por su personalidad. Gente como Germán Gabriel, que hace un aporte muy positivo en el positivo. Otros jugadores con una gran presencia como Pancho Jasen o Albert Oliver. Por eso me parece un gran acierto la renovación de Germán.
 
Alberto Lorenzo, segundo de la fila de abajo empezando por la izquierda, en su primera temporada ACB
 
 

Juan Antonio Cabrerizo: “Es un honor trabajar con Vidorreta y Lorenzo”

 
Comienzas una nueva etapa como ayudante, pero no es la primera vez que tienes este cargo, ya fuiste ayudante de Mariano de Pablos en 2007. Antes fuiste entrenador, jugador, coordinador de cantera… toda una vida relacionada con Asefa Estudiantes
La verdad es que sí, tengo 42 años, y la mitad he estado en el Estu. Aunque he pasado un tiempo fuera, no me imagino una vida sin Estudiantes, desde luego.
 
Esta temporada está marcada por la ilusión de los que llegan nuevos, algo que a ti no te falta
Desde luego. Después de haber estado estos años fuera, el hecho de volver es un aliciente.
 
¿Cómo estás viendo tú la plantilla?
Estoy sorprendido con la buena dinámica de entrenamientos, cómo asimilan los jugadores los movimientos… Así el futuro es muy ilusionante, desde luego.
 
Antes fuiste jugador y entrenador en cantera y coordinador de la misma, ¿qué aprendiste en estos puestos que se pueda aplicar como ayudante?
Se aprenden cosas de muchos entrenadores con los que has estado tantos años en cantera. El aprendizaje de un entrenador es ver constantemente a los compañeros, y aquí en Estudiantes siempre ha habido muy buenos entrenadores de los que he aprendido prácticamente todo. Y cuando eres jugador te van inculcando esos valores de Estudiantes que ahora intento transmitir a la plantilla.
 
¿Te marcas algún objetivo personal esta temporada?
El principal es serle lo más útil a Txus Vidorreta, porque si le soy útil a él lo seré al equipo. Aprenderé de él, y de Alberto, seguro, porque son dos libros abiertos cada vez que abren la boca. Es un honor trabajar con ellos.
 

Juanan Cabrerizo, primero por la izquierda, ya fue ayudante con Mariano de Pablos en 2007

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©