asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
UCAM Murcia y Real Madrid CF o Blusens Monbus, los rivales de Asefa Estudiantes en el Torneo Sportquarters de Guadalajara. Los analizamos.

Asefa Estudiantes afronta su primera prueba seria de pretemporada en Guadalajara. En el Torneo Sportsquarters se verá las caras con equipos con los que se enfrentará durante el año en Liga Endesa como UCAM Murcia y Blusens Monbus o Real Madrid, en los que ha habido muchos cambios este verano. Los repasamos.

El UCAM Murcia del campeón del mundo Berni Rodríguez, primer rival
El UCAM Murcia del campeón del mundo Berni Rodríguez, primer rival

UCAM MURCIA: NUEVA PLANTILLA
Si el Asefa Estudiantes quiere revancha el viernes ante UCAM Murcia por lo ocurrido el pasado año, lo va a tener complicado. Los principales “verdugos” del equipo colegial  han abandonado el equipo, y la plantilla que sigue dirigiendo Oscar Quintana, es muy diferente a la que el año pasado se salvó in extremis con la victoria en el Palacio de los Deportes.

Ime Udoka ha colgado las botas –ahora es técnico asistente de los San Antonio Spurs, y James Augustine se dejó seducir por el dinero ruso, pero los pimentoneros han hecho muy bien su trabajo, fichando refuerzos de garantía, y pescando, como el resto de equipos ACB este verano, en la liga universitaria:
 
Joe Ragland: el jugador de Wichita State viene para ayudar a Franch, en una posición que fue uno de los grandes problemas del equipo el pasado año. De perfil diferente al español, es más anotador que director, y, con más de 12ppp, lideró a una de las sorpresas del pasado año en la liga universitaria. Dará que hablar.
 
Matt Gatens: Otro jugador sacado de la liga universitaria, en este caso de Iowa State. Gatens cumple con el perfil de tirador puro, que además puede cumplir en defensa con su 1,96. Garantía en el perímetro sin necesidad de demasiada adaptación a la liga española, debido a su estilo de juego, bastante europeo.
 
En el juego interior el equipo murciano ha suplido las bajas de Sekulic y Augustine con los fichajes de Kim Tillie, al que nos presentan así en ACB.COM, y a Marcus Lewis, potente pívot con gran capacidad reboteadora procedente de la D-League.
 
Junto a ellos, el UCAM Murcia ha fichado también jugadores nacionales combinando experiencia y juventud. Oscar Quintana tendrá bajo sus órdenes a todo un campeón del mundo como Berni Rodríguez, fundamental para el equilibrio de cualquier plantilla, y promesas como Antelo o Servera buscarán oportunidades en la Liga Endesa. Miso, Barlow, Franch y Juani Jasen, son los únicos supervivientes de la pasada temporada.
 
BALANCE DE PRETEMPORADA UCAM MURCIA: 0-1
  • Valencia Basket 99-82 UCAM Murcia
  
Gattens y Smith, apuesta universitaria para el equipo patrocinado por una universidad.

 
BLUSENS MONBUS: GARANTÍA UNIVERSITARIA
 Con la llegada a la dirección deportiva de José Luis Mateo, experto en traer buen material de la liga universitaria, el Blusens Monbus ha reforzado su plantilla pescando en la NCAA, con dos pilares procedentes de esta competición, que son sinónimo de garantía.
 
Manteniendo parte del bloque del pasado año, (Kendall, Rodríguez, Corbacho y Junyent)  y bajo la dirección, de nuevo, del compostelano Moncho Fernández, el Obradoiro ha tenido este verano la difícil tarea de suplir a su principal estrella de la pasada temporada, Lasme, completando una plantilla más compensada y de nivel a priori superior a la del pasado año.
 
Robbie Hummel: es imposible no acudir a las comparaciones para definir a un jugador que llegó con la etiqueta del nuevo Kyle Singler. Fue el primer jugador universitario en fichar este verano por un club español, tras 4 años en Purdue, de la que se despidió entre lágrimas. Después de ser drafteado por los Wolves, decidió continuar su carrera en Europa antes de dar el salto a la NBA. Un “cuatro” versátil, capaz de anotar desde el 6,75, que puede aportar en todas las facetas.
 
William Buford: Procedente de otra de las grandes universidades, Ohio State, Buford es otro jugador que espera brillar en Santiago para conseguir ganarse con sus buenas actuaciones un contrato en la NBA. Un alero potente y físico que, además, posee un gran tiro exterior y que puede crear problemas a cualquier defensa de la liga.
 
Junto a ellos, el Blusens Monbus ha apostado por la juventud de Jorge Sanz, que llega cedido desde el Real Madrid, y Rafa Freire, completando la posición de base junto con Andres Rodríguez.
 
Además, completan la plantilla del equipo gallego dos jugadores interesantes aunque de momento incógnitas en nuestra liga: el tunecino Salah Mejri y el checo Pavel Pumprla.
 
BALANCE DE PRETEMPORADA BLUSENS MONBUS: 0-0
  • Los del torneo Sportquarters Series serán su primeros amistosos.
 
Mejri y Hummel, ¿cómo se adaptarán a la liga Endesa?
 

MÁS MADERA PARA EL REAL MADRID 
Por su parte, el Real Madrid, que disputa la segunda semifinal del Sportquarters Series ante Obradoiro, ha mantenido sin grandes cambios el bloque que le llevo el pasado año a conquistar la Copa del Rey y ser finalista en Liga.
 
Pablo Laso solo ha renovado su juego interior, con las salidas de Velickovic y Tomic, y la llegada del matador Marcus Slaughter, que todavía espera pareja de baile para completar de manera definitiva el equipo.
 
En el juego exterior pocos cambios. La salida de Singler, rumbo a Detroit, abrió la puerta para el fichaje de Rudy Fernández, que se convierte, junto con Mirotic, en la nueva cabeza del proyecto blanco, que tendrá además un refuerzo en el puesto de base.
 
Dontaye Draper, de mal recuerdo para los colegiales por ser el base del Cedevita que nos despertó del sueño europeo hace dos temporadas,  ayudará a Sergio Rodríguez y a Llull en la dirección del equipo, liberando un poco más al balear, que se siente más cómodo jugando de escolta, repartiéndose así el americano el peso del equipo junto con “el Chacho”, formando una pareja que se complementa a la perfección.
 
En definitiva, mismo estilo y patrón, con refuerzos de calidad, para conseguir de una vez por todas el asalto de Europa.
 
BALANCE DE PRETEMPORADA REAL MADRID: 2-0
  • Real Madrid CF 95 - 68 Cibona Zagreb
  • Real Madrid CF 82 - 65 Unicaja

 
Draper y Rudy Fernández, con el típico posado.

Marcos Fernández (@marcos24_)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©