asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El primer ensayo sonó afinado (77-68)

Asefa Estudiantes ganó al UCAM Murcia por 77-68 en la semifinal del torneo Sportquarters, en un primer ensayo donde la banda dirigida por Txus Vidorreta sonó afinada. Muchas pruebas y quintetos diferentes donde nadie desentonó. Y el que mejor tocó, Jayson Granger, que se fue hasta 26 de valoración.

En los grupos de música existe un fenómeno que sería el ensayo del que salen con una sonrisa de oreja a oreja, donde aunque se ven cosas por pulir, se ve que se compenetran, se suena bien y salen contentos... y entonces el reto es que las cosas salgan así en concierto.

Y el primer partido con público de Asefa Estudiantes, victoria por 77-68 ante UCAM Murcia en la semifinal del torneo Sportquarters, fue algo así. No deja de ser un ensayo, con público, pero ensayo. Pero las cosas salieron a pedir de boca.

Entrara el jugador que entrara en el quinteto, el juego no se resentía. Con ventajas que durante todo el partido rondaron los 10 puntos, el trabajo que desde el primer día está haciendo Asefa Estudiantes se notó. Los ensayos sin público, encerrados en el local.

Aquí hay un equipo, un grupo, que se entiende y parece que entiende lo que quiere de él el director de la banda. Ahora… a seguir ensayando para no dar la nota el día del estreno en concierto de verdad, porque, por supuesto, se vieron muchas cosas mejorables, como algunos problemas cuando la defensa murciana presionaba a toda la pista. Pero eso están los ensayos.  

COMIENZAN LOS PESOS PESADOS
Granger, Kuric, Kirksay, Gabriel y Barnes fueron el primer quinteto de la pretemporada: sin sorpresas. El partido comenzó como es de esperar a estas alturas del año, con muchas imprecisiones. Asefa Estudiantes y UCAM Murcia las aprovechaban para correr al contraataque y hacer un partido vistoso… pero con poca puntería.

Mientras medio centenar de dementes se hacían dueños de la grada del Multiusos de Guadalajara –que presentaba media entrada siendo generosos- Tariq Kirksay iba haciendo lo propio con el parqué. El neoyorkino, en su 33 cumpleaños, juega con la misma intensidad que si tuviera 20 pero con la picardía de quien ha jugado por todo en medio mundo… y eso se nota.

TARIQ Y LUCAS DAN EL MANDO AL ASEFA ESTU
Un mate suyo al contraataque, como si no, abrió un parcial de 9-2 que dio el mando al Asefa Estu en este cuarto (+10, 23-13, con una gran contra Jaime-Germán para cerrar el periodo). La metralleta English atraía las defensas y, desde el banquillo, Lucas Nogueira aportaba frescura y descaro.

El brasileño, con una chapa a Tillie y un contraataque de pillo, fue el protagonista en el comienzo del segundo periodo. Asefa Estudiantes, pese a que el UCAM Murcia apretó más en defensa con muchos 2 contra 1, se sentía cómodo.

Las rotaciones de Txus Vidorreta funcionaban, y cuando no eran English o Kuric los que anotaban de fuera (coincidieron muchos minutos en pista) eran Kirksay, Barnes o Granger por dentro. Los colegiales llegaron a irse de 14 (35-21) y durante todo el cuarto las diferencias se movieron alrededor de los 10 puntos. La intensidad de Antelo permitió al UCAM recortar al descanso: 39-31.

LOS EXPERIMENTOS FUNCIONAN
Matt Gattens, que al descanso llevaba un 0 de 5, metió en el partido de lleno al UCAM Murcia en la reanudación con un 5-0 (39-36). El capitán Germán Gabriel fue el desatascador (44-36) para que las ventajas siguieran rondando los 8-10 puntos para Asefa Estudiantes.

Vidorreta no dejaba de experimentar. Kirksay de cuatro, los primeros minutos con el ACB del pívot canterano Fran Guerra, Jaime Fernández y Jayson Granger repartiéndose los minutos en la dirección, Edu Martínez de tres teniendo de pareja de baile tanto a Carl English como a Kyle Kuric… con estos mimbres, se entró al último cuarto con 60-49.

TAMBIÉN HUBO SHOWTIME
En ese periodo final, dos ataques, sendos mates de Lucas Nogueira y Kyle Kuric para demostrar que, si la defensa funciona, también habrá sitio para el espectáculo en este Asefa Estudiantes 2012-13 (64-49). Los experimentos no terminaban, con muchos quintetos diferentes y muchas combinaciones… y la diferencia no se resentía.

Mediado el último cuarto, la diferencia era de 13 puntos (66-53) y aunque las faltas personales eran las protagonistas (Barnes se fue prontísimo al banco eliminado), la intensidad no bajaba ¿Qué desayunó Lucas? ¡vaya 3 gorrazos!

Los arreones finales de un UCAM Murcia irredento y que defendía con una presión numantina (71-64) fueron frenados de nuevo por el desatascador Gabriel, que a lo tonto me lo bailo –nunca mejor dicho- se fue hasta los 13 puntos. ¡Y sin necesidad de interpretar “Sólo ante el peligro” como el año pasado!

El debut de Edgar Vicedo, en el último minuto con el partido resuelto, mientras Tariq Kirksay se retiraba tras hacer la quinta falta con la Demencia coreándole el “cumpleaños feliz” fueron la guinda de un primer ensayo en el que salió todo a pedir de boca. Ahora a seguir afinando para no desafinar cuando llegue el momento de debutar.


ASEFA ESTUDIANTES 77 (23-16-21-17)
Fernández 10, Granger 12, Gabriel 13, Kuric 8, Vicedo 0, Guerra 0, Martínez 0, Kirksay 8, English 12, Barnes 6, Nogueira 8. Expulsados: Barnes y Kirksay

UCAM MURCIA 68 (13-18-18-19)
Matt Gattens 5, Antelo 9, Tillie 12, Franch 4, Ragland 10, Servera 2, Jasen 5, Miso 0, Lutersek 3, Lewis 15, Rodríguez 3. Expulsados: Tillie.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©